Fichas de peliculas
  • Registro
CÁSATE CONMIGO
INFORMACIÓN
Titulo original: Marry Me
Año Producción: 2022
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 112 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Comedia, Romance
Director: Kat Coiro
Guión: Harper Dill, John Rogers, Tami Sagher. Basados en la novela gráfica de Bobby Crosby
Fotografía: Florian Ballhaus
Música: John Debney
FECHA DE ESTRENO
España: 18 Febrero 2022
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Universal Pictures


SINOPSIS

Kat Valdez es la mitad de la pareja de celebridades más sexy del momento, junto a Bastian. Mientras el ineludible single de éxito de Kat y Bastian, "Marry Me", sube en las listas, están a punto de casarse ante la audiencia en una ceremonia que se transmitirá a través de múltiples plataformas. Mientras el profesor de matemáticas y divorciado Charlie Gilbert ha sido arrastrado durante el concierto. Cuando Kat se entera, segundos antes de la ceremonia, que Bastian la ha engañado con su asistente, su vida da un giro, sufriendo un colapso en el escenario, cuestionando el amor, la verdad y la lealtad. A medida que su mundo se desvanece, mira a los ojos a un extraño, un rostro entre la multitud...

INTÉRPRETES

JENNIFER LOPEZ, OWEN WILSON, SARAH SILVERMAN, CHLOE COLEMAN, UTKARSH AMBUDKAR, KATRINA CUNNINGHAM, JIMMY FALLON, MICHELLE BUTEAU, JOHN BRADLEY, BRADY NOON, STEPHEN WALLEM, JACQUELINE HONULIK, MALUMA, RYAN FOUST

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA (Score)

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesFEATURETTE'S

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

LA HISTORIA...
   Cuando la productora Elaine Goldsmith-Thomas escucho por primera vez la idea para CÁSATE CONMIGO hace siete años, vio en ella de inmediato su potencial como un romance novedoso y relevante para los tiempos modernos: una especie de combinación de Vacaciones en Roma del siglo XXI con Notting Hill. «Me pareció todo un evento, además de una película que a mí me gustaría ir a ver», asegura Goldsmith-Thomas. Y, habiendo trabajado durante años con Jennifer Lopez, desde la película de 2002 Sucedió en Manhattan, Goldsmith-Thomas vio la oportunidad de permitir al público asomarse al mundo entre bambalinas para conocer la maquinaria y la realidad de la fama moderna. «Me interesaba hacer una película sobre una celebrity de hoy en día para yuxtaponer a alguien a quien el público ve como una famosa con su faceta de persona real», comenta Goldsmith-Thomas. «Formar equipo con una de las personas más famosas del mundo y conocerla de un modo diferente a cómo la ven los demás es un honor y, en ocasiones, frustrante», dice refiriéndose a aquellas veces en las que Lopez resulta erróneamente caracterizada, mal representada o incomprendida. «Para mí, Jennifer es una persona a la que le gusta sentarse en chándal a ver pelis comiendo palomitas», dice Goldsmith-Thomas. «Por eso, esta película permite al público descubrir la dimensión humana tras la imagen pública. Era una oportunidad irresistible».
  A pesar de la particular vida de Kat Valdez, la protagonista interpretada por Lopez, y las barreras únicas que dividen su mundo del que habita Charlie Gilbert, a quien da vida Owen Wilson, la película habla de temas e ideas de carácter universal. «La vida no va de lo que ocurre cuando caes, sino de lo que ocurre cuando te pones de pie», dice Goldsmith-Thomas. «Eso es lo que te define. No debes tener miedo de asumir riesgos porque, en ocasiones, intentarlo es la respuesta. Espero que esta película brinde a la gente esperanza, risas, una canción pegadiza y un recordatorio de lo romántico que puede ser confiar en el universo. Nunca es demasiado tarde».
  Jennifer Lopez enseguida conectó con Kat y con las temáticas de la película en diferentes niveles. «Entiendo totalmente ese tipo de vida», asegura Lopez. «La película se adentra literalmente más allá del velo de lo que significa ser una estrella. También es la primera vez que he podido grabar un álbum con una película, que era un sueño que yo tenía. Es la primera vez que hago una película con música desde Selena y, en esa película, usaron la voz de Selena, así que no podía cantar yo». Además, Lopez se sintió francamente impresionada por la profundidad del guion de John Rogers, Tami Sagher y Harper Dill. «No hay nada de relleno en la película; todo tiene una finalidad y está cargado de humor», dice Lopez. «Es una película musical, así que hemos juntado las comedias románticas, que me fascinan, con mis canciones y mis bailes, y lo hemos combinado todo por primera vez. Ha sido emocionante para todos nosotros».

LA VISIÓN DE LA DIRECTORA...
  Con un currículum cargado de series de éxito como Muertos para mí, de Netflix, Shameless, de Showtime, y Colgados en Filadelfia, de FX, la directora Kat Coiro se sintió atraída por la profundidad del guion, que diferenciaba totalmente el proyecto de otras comedias románticas. «Me impactaron varias cosas, en especial el sabor clásico de la historia», admite Coiro. «Es como una comedia romántica a la antigua usanza, pero impregnada de modernidad, en especial en lo relativo a las redes sociales, la fama y el estrellato». El hecho de que CÁSATE CONMIGO incluya nueve canciones originales no hizo sino aumentar su entusiasmo por la película. «Todo lo que he hecho ha tenido la música como eje central, así que formar equipo con Maluma y Jennifer ha sido muy emocionante», asegura Coiro.
  Por fantástica que pueda resultar la premisa en un principio, según Coiro, muchas de las grandes historias de amor reales que hemos escuchado en nuestras vidas comenzaron de un modo improbable o incluso imposible. Gente separada por la guerra que se vuelve a ver años después, encuentros aleatorios que reconectan a personas décadas después de su primer encuentro, o hasta en diferentes continentes... En lo que respecta al amor, no hay nada realmente imposible. «Cuando empiezas a preguntarle a la gente cómo conocieron a su pareja, escuchas historias que te hacen pensar en todo lo que tuvo que alinearse para que esa relación ocurriese», dice Coiro. «Detrás de las circunstancias extraordinarias de esta historia, hablamos de dos personas que se conocen y se enamoran, y eso ocurre todos los días».
  Esa perspectiva de la película es exactamente lo que Lopez y sus camaradas cineastas andaban buscando. «Kat tenía una visión muy clara de lo que podía llegar a ser esta película»; dice Lopez. «Además, ha sido fantástico trabajar con ella a lo largo de todo el desarrollo de la película. Era un gran proyecto que había que rodar en un número de días determinado, e hizo una labor espectacular. A la gente le va a fascinar su trabajo en esta película».
  Lopez, tanto en calidad de protagonista femenina de la cinta como en su papel de productora, ha aportado todos los aspectos de su experiencia en la industria del entretenimiento con el fin de convertir la película en un evento verdaderamente romántico para el público. «Jennifer es una consumada intérprete y productora», dice Goldsmith-Thomas. «Ha puesto ojos, oídos y corazón en esta película; su huella y su aprobación están presentes en todos los aspectos: la música, el baile, el vestuario, el look, el casting... Ha trabajado conmigo codo con codo durante el proceso de formación y luego reformando todo para llegar al resultado final de la película».

LOS PERSONAJES...
Kat Valdez (Jennifer Lopez):
  Cuando conocemos a la superestrella mundial Kat Valdez, interpretada por Jennifer Lopez, está a punto de casarse con su prometido, Bastian (Maluma). Juntos, se han convertido en la pareja de celebrities más deseada del mundo y están a punto de casarse públicamente, delante de sus millones de fans. Su arrollador single, Marry Me, se ha convertido en una de las canciones de más éxito del año. Todo en su vida, aparentemente, es perfecto. Pero la realidad de su existencia es mucho más compleja. «Kat es una superestrella mundial que, además, es una empresaria fuerte y segura de sí misma», nos cuenta Jennifer Lopez. «Sabe ser jefa, pero también es una persona normal y corriente que, en ocasiones, se siente sola y necesita amor. Quiere sentir que tiene un hogar y que no se limita a viajar por todo el mundo sin fin».
  Cuando Kat descubre, segundos antes de su boda, que Bastian le ha sido infiel, toda esa fachada y la fantasía de lo que puede ser su vida se desintegra a su alrededor. «En un segundo, todo cambia, todo se viene abajo», explica Lopez. «Kat se culpa por no haber visto la realidad y toma la decisión espontánea de casarse con alguien del público. Así es como conoce a Charlie. Y, así, su vida cambia por completo, como lo hace cuando conoces a alguien que te valora tal y como eres».
  Lopez, por supuesto, sabe lo que es mantener una relación romántica bajo la mirada de la opinión pública. «Vivir una vida en el centro de todas las miradas tiene sus desafíos», dice Lopez. «Lo cierto es que nadie quiere escuchar las quejas de las estrellas al respecto, pero supone un nivel de escrutinio y juicio con el que la mayoría de la gente no tiene que lidiar. Puede hacerte sentir muy aislado». Lo que el público a menudo olvida, tanto en el caso de Lopez como el de Kat, es que, tras esos titulares que todo el mundo se lanza a leer, hay personas reales afrontando sentimientos reales de dolor y pérdida.
  La clave para sobrevivir a todo ello, en opinión de Lopez, es centrarse en quién eres de verdad en lugar de en lo que el público ve de ti. «Kat nunca olvida que fue una niña que creció queriendo hacer realidad su sueño», dice Lopez. «Lo mismo ocurre conmigo. Recordar de dónde procedo siempre me ha mantenido con los pies en la tierra. No me siento diferente, y creo que eso es algo de lo que la gente se olvida. Por eso he compuesto canciones a lo largo de los años como Jenny from the Block y I’m Real. Sigo siendo la misma persona, solo que me dedico a algo que se ha expandido y ha crecido mucho. Sin embargo, sigo siendo un ser humano».
  Interpretar a Kat, según Lopez, le ha permitido explorar y exponer esas ideas, tanto en pantalla como para sí misma. «Ha sido una experiencia que me ha hecho desnudar mi alma en cada momento», dice Lopez. «Ha resultado más incómodo que interpretar a un personaje que no se pareciese nada a mí, porque he aportado mi experiencia al mundo de un modo que nunca antes había hecho».

Charlie Gilbert (Owen Wilson):
  Conocemos al profesor de primaria de matemáticas Charlie Gilbert, interpretado por Owen Wilson, en el momento en el que está decidiendo qué hacer con su hija, Lou (Chloe Colman), esa noche. Su mejor amiga, la orientadora escolar Parker (Sarah Silverman), tiene tres entradas para el concierto en el que Kat y Bastian se van a dar el «sí, quiero» al ritmo de su tema, Marry Me, y Charlie lleva sin salir a divertirse desde que su mujer lo dejó. Olvidándose de todos los «peros», decide decir que sí. Pero se siente totalmente fuera de su elemento en la sala de conciertos, el Radio City Music Hall, rodeado de una auténtica multitud de fans. No tiene ni idea de quiénes son Kat Valdez y Bastian.
  La película le permitió a Lopez volver a formar equipo con su amigo Owen Wilson, a quien conoció por primera vez en el rodaje de Anaconda, en 1997. La pareja resultó mágica al instante en pantalla, como confirma Kat Coiro. «Desde el primer momento, Owen y Jennifer compartieron una química totalmente inesperada», dice Coiro. «Son una pareja bastante insospechada, pero funcionan maravillosamente bien juntos. A la hora de buscar a alguien para interpretar a Charlie, era importante dar con una persona que no solo fuera agradable, sino que supiera transmitir que sabía quién era. No es un personaje que se involucre por la fama, el dinero o la belleza. Lo hace porque ve algo en Kat y siente una conexión genuina con ella».
  El personaje de Charlie también es el punto de acceso del público al mundo de la vida de una celebridad, en ocasiones bizarro, y la realidad menos glamurosa que se esconde tras todo ello. «Es una forma de ver más allá y darnos cuenta de lo difícil y solitario que puede ser ese mundo», dice Coiro. «Puedes sentirte totalmente rodeada y drogada por las expectativas de lo que los demás quieren de ti. Y, a veces, lo único que quieres es sentarte en el suelo y comer pizza».
  Las cualidades de Wilson como actor y persona eran exactamente las que se necesitaban para hacer cobrar vida a Charlie. «Se nota que Owen se siente muy cómodo con quién es», observa Coiro. «Eso se convierte en gran parte de la historia: Charlie ama a Kat por cómo es, sin toda la parafernalia que la rodea».
Al igual que a Lopez, a Wilson le gustó que la película trastoca totalmente las expectativas de lo que supone realmente ser famoso. «La gente piensa: “¿Cómo puede esta persona tener algún problema o sentirse sola o abatida?”», nos cuenta Wilson. «Pero ni qué decir tiene que todas las personas somos iguales. Cuando ves las escenas en las que Kat está totalmente devastada por lo que ocurre con Bastian, y en las que lucha por obtener algún tipo de validación..., es conmovedor».
  Aunque Wilson es, por supuesto, famoso, en lo que respecta a su vida pública es mucho más discreto que muchos de sus colegas de profesión, algo que le ha permitido conectar con la visión del mundo de Charlie y su personalidad. «Existe cierta superposición entre Charlie y yo», asegura Wilson. «Yo no estoy en redes sociales ni nunca me he metido en todo eso. Y es muy fácil identificarse con la incomodidad que siente Charlie al verse siempre convertido en foco de las cámaras». El mayor reto fue dominar la asignatura que Charlie enseña. «Yo me licencié en Filología Inglesa, y las matemáticas nunca fueron lo mío», confiesa Wilson, riéndose. «Tuve que desplegar mis dotes interpretativas para resultar convincente a la hora de hablar de “factorización de enteros” o cualquiera de esos temas y resultar creíble».
  Para Wilson, volver a trabajar con Lopez después de tantos años tras Anaconda ha sido un verdadero placer.
«Es imposible imaginarse a alguien que no sea Jennifer interpretando ese papel; es perfecto para todas sus cualidades», dice Wilson. «Había una escena en la que se pone a bailar con los estudiantes de Charlie y los dirige en una coreografía. Mientras rodábamos aquello, todo el mundo estaba mirando los monitores, incluso los de seguridad, solo por lo divertido que es verla bailar».
  La interpretación de Wilson encarnando a Charlie era crítica para que la premisa de la película resultara creíble y emocionalmente auténtica, en opinión de su compañera de reparto y protagonista. «Owen es fabuloso y, en el papel de Charlie, ayuda a Kat a crecer y a valerse por sí misma por primera vez en su vida», dice Lopez. «Al principio, Charlie es simplemente un amigo para Kat y la ayuda a darse cuenta de lo mucho que le gusta su vida. Hasta que eso ocurre, no se puede mantener una buena relación con nadie, y ese había sido el problema todo el tiempo. Charlie ayuda a Kat a descubrir eso».

Bastian (Maluma):
  Cinco minutos antes de que dé comienzo el explosivo concierto nupcial de las dos superestrellas, sale a la luz que Bastian, interpretado por Maluma, mantiene una relación con otra mujer, que resulta ser una de las asistentes de Kat. Preguntándose si el espectáculo debe continuar, y sabiendo que 20 millones de personas de todo el mundo iban a verlos intercambiar sus votos, Kat se ve obligada a tomar una importante decisión.
  Para el papel de Bastian, los cineastas sabían que necesitaban a un actor e intérprete de talento que pudiera estar a la altura de Lopez en lo que respecta a dotes de canto y presencia sobre el escenario. Maluma, que debuta en la gran pantalla con CÁSATE CONMIGO, era la opción obvia. «Tenemos mucha suerte de contar con Maluma», dice la productora Elaine Goldsmith-Thomas. «Supo entender perfectamente a Bastian sin juzgarlo. Maluma abrazó al personaje con sus triunfos y sus errores, y se sintió muy cómodo delante de la cámara. Y cuando lo vemos sobre el escenario cantando con Jennifer... ¡Es la bomba! Eso es pasión, ritmo, alegría».
  Este colombiano, superestrella mundial por derecho propio, ha sido capaz de brindar más autenticidad a la historia ofreciendo una valiosa aportación al personaje. «Maluma nos ayudó mucho a documentarnos», dice la directora Kat Coiro. «Siempre va rodeado de un gran séquito, y le dije que teníamos que hacer que Bastian tuviera un séquito similar. Cuando Bastian entra a cualquier lugar, lo hace con muchas otras personas. Hemos conseguido darle autenticidad a la historia incorporando algunas de las situaciones de la vida real que nuestros actores experimentan en su día a día».
  Aunque Lopez y Maluma pudieron sustentar la narrativa, son muy diferentes de los personajes que están interpretando. «Hay grandes diferencias entre J. Lo y Kat Valdez, y entre Maluma y Bastian», dice Coiro. «Pero, pese a ello, contar con la autenticidad de esta gente que vive una vida enrarecida que la mayoría de nosotros no entendemos fue clave para que la película funcionara».
  CÁSATE CONMIGO trata el tema de los impactos positivos y negativos de las redes sociales y del poder de la fama. «Lo que esta película cuenta sobre las redes sociales es complejo», dice Maluma. «Las redes sociales pueden ser alucinantes. A mí me han ayudado muchísimo a desarrollar mi carrera y mi música. Pero hay que saber mantener el equilibrio. Tienes mucho poder en tus manos y hay que saber dar ejemplo. Hay mucha gente que te sigue, que quiere ser como tú y para los que tal vez seas la mayor inspiración. Como famosos, tenemos que dar buen ejemplo a todos los chavales que nos observan y que intentan triunfar también».
  A Lopez le impactó la ética laboral y la humildad de Maluma. «Trabajar con Maluma ha sido un placer», dice Lopez. «En mi primera escena con él, le dije a Kat que tenía mucho talento natural. Entendió totalmente cuál era su papel y nos divertimos muchísimo. Tenía ese carisma necesario para representar que es un artista musical que sabe moverse sobre el escenario y por el que los fans se vuelven locos». Pero, con todo, no fue sencillo en todo momento para Maluma interpretar a alguien que es infiel a su pareja por sistema. «Maluma aborrece esa faceta de Bastian», dice Lopez. «Nos decía: “No podría ser así. No soy como él”. Le dije que todos éramos totalmente conscientes de ello, pero que estábamos impresionados por lo bien que interpretaba el papel».

Colin (John Bradley):
  Para Colin, mánager de confianza de Kat y su fiel confidente, los cineastas necesitaban a un actor que pudiera ser el epicentro de la calma en mitad de la tormenta que sacudía el mundo de Kat Valdez. Lo encontraron en John Bradley, conocido para los fans de todo el mundo de Juego de tronos por su papel de Samwell Tarley en la serie de HBO. «John hizo un trabajo maravilloso en Juego de tronos», asegura la productora Elaine Goldsmith-Thomas. «Necesitábamos que Colin fuera alguien que cree en Kat, y John aporta mucho sentimiento al papel».
  Tras concluir el rodaje de la octava temporada de Juego de tronos, al actor le emocionaba la idea de meterse en un papel completamente distinto. «Era un personaje que destaca mucho, con mucho talento», dice Bradley. «Son aspectos de mí que nunca había interpretado. Sobre el papel, no soy necesariamente buen candidato para Colin, así que sabía que tenía que emplearme más a fondo de lo que lo había hecho en un tiempo».
  Bradley vio la película como una historia de mundos dispares que colisionan. «Hay un conflicto y una separación interesantes en esta historia entre el mundo de Kat y el de Charlie, y en cómo encajan el uno con el otro», comenta Bradley. «Cuando vi dos perspectivas radicalmente distintas y prioridades de estilo de vida tan divergentes, con sus puntos de tensión, sus compromisos y demás, enseguida me di cuenta de que iba a ser una historia interesante».
  Owen Wilson quedó impresionado con la labor de Bradley y los cineastas para convertir a Colin en un personaje tridimensional con entidad propia, porque en las vidas de los famosos del mundo real, la relación entre mánager y estrella es a menudo profundamente importante y significativa para ambas partes. Muchas veces se extienden mucho más allá de los límites estrictamente profesionales. «Me encantó ese documental de Amy Winehouse con su mánager, que era su amigo», nos cuenta Wilson. «Era un personaje muy enternecedor que adoraba realmente a Amy, y creo que John tiene algunas de esas cualidades y puede transmitirlas actuando de manera muy convincente con Jen en esta película».

Parker (Sarah Silverman):
  La multitalentosa Sarah Silverman interpreta a Parker, una orientadora escolar y la mejor amiga de Charlie. Para la directora Kat Coiro y los productores, no podían haber encontrado mejor compañera para los protagonistas.
  Silverman es fan tanto de Jennifer Lopez como de Owen Wilson y adora las comedias románticas, así que CÁSATE CONMIGO era una propuesta demasiado golosa para dejarla escapar por múltiples razones, entre ellas por dónde y cuándo se iba a rodar. «Para ser sincera, quería estar en Nueva York en otoño y trabajar con Owen y Jennifer», dice Silverman. «Cuando hago zapping y veo que salen en alguna película, siempre me la trago entera. Mientras leía las escenas con Owen y Jennifer, me los imaginaba totalmente y eso me hacía quedarme un poco embelesada. Me gusta cuando la gente encuentra a su media naranja, un yin para su yang. Son los dos maravillosos, y con Owen me parto de risa».
  Respecto al resto de miembros del reparto, a Silverman le impresionó la honestidad de la que hace gala la película lidiando con la crueldad de las redes sociales, que, a menudo, le arrebata a la gente su humanidad. «Hay un momento en el que Kat está sobre el escenario y entra en crisis de ansiedad», cuenta Silverman. «Hay un mar de miles de personas, mi personaje entre ellos, grabándolo todo con sus móviles. Por mucho que la adoren, están deseando publicar ese momento de angustia de su ídolo en su página de Facebook. Esa es la parte más fea de las redes sociales, y de nuestras almas y nosotros mismos».
  En ese mar de miles de personas, Charlie, el personaje de Wilson, es el único que sabe ver que Kat es simplemente una mujer, una persona luchando y sola. «Hay una persona en el público que la está escuchando, y ella se da cuenta en medio de esa multitud de supuestos fans que se están limitando a capturar el momento en que se viene abajo», dice Silverman. «Charlie la está escuchando y está sintiendo empatía por ella, no como una estrella, una celebridad o alguien de quien tuviera conocimiento, sino simplemente como un ser humano. Ese momento para mí está lleno de belleza».

Melissa (Michelle Buteau):
  Melissa, la lanzada asistente de Kat, la interpreta la actriz y comediante Michelle Buteau, a quien recientemente hemos visto en la serie de BET+ First Wives Club y en su desternillante actuación especial de Netflix Welcome to Buteaupia. «Cuando leí el guion, pensé: “Caray. Es una historia preciosa sobre cómo es la vida delante y detrás de las cámaras», dice Buteau. «Vivimos en una cultura de clickbait, de consumir noticias fáciles. Creemos que los famosos son solo gente en Instagram, pero no, hay personas con una vida real y sentimientos reales detrás de cada foto que estás viendo». Reflexiona un instante. «Creo que esta historia es una vuelta de tuerca a la típica comedia romántica».
  Como mejor amiga y compañera de Kat, Melissa es la familia elegida de la superestrella. «Es importante contar con gente que te apoye», dice Buteau. «Gente que te haya conocido mucho antes de ascender a la fama».
  Buteau se quedó maravillada con todo lo que Lopez, como actriz, productora y música, era capaz de manejar en escena. «Fue toda una masterclass sobre cómo ser una jefaza y una intérprete considerada», asegura Buteau. «Jennifer llegaba al set sabiéndose sus intervenciones y las de todos los demás. Sabía lo que las cámaras estaban haciendo y, además, hablaba por teléfono entre toma y toma. Dirige un negocio, un emporio y, por si fuera poco, es mamá. No sé cómo lo hace».
  También le fascinó la energía creativa entre Lopez y Maluma actuando como músicos sobre el escenario. «Eso era explosivo», dice Buteau. «Son una pareja latina supersexy y no sé cómo son capaces de mover las caderas y cantar al mismo tiempo; son superestrellas internacionales y uno no puede dejar de mirarlos. Lo que Maluma le aporta a Bastian es todo lo que Maluma es. Contar con Jennifer y con él juntos en la película es extraordinario».
  Buteau, por su parte, tenía una autentica fan propia en la diseñadora de vestuario de la película, Caroline Duncan. «Fue muy divertido vestir a todo el mundo que rodea a la superestrella; aquellos que siempre están centrados en ella, pero para quienes es esencial tener su propio estilo y carisma», dice Duncan. «Melissa encarna eso. Es muy divertida, tiene mucha presencia y sabe mantener la compostura».

Lou Gilbert (Chloe Coleman):
  Poniendo la guinda al reparto en su papel de Lou Gilbert, la hija de Charlie y precoz genio de las matemáticas, está Chloe Coleman, conocida por su reciente trabajo en la exitosa serie de HBO Big Little Lies, así como en las películas Juego de espías y Gunpowder Milkshake (Cóctel explosivo). «Chloe una auténtica maravilla», dice la productora Elaine Goldsmith-Thomas. «Hacía falta una niña que pillara la esencia del papel, y ella lo entendió a la perfección. Fue una delicia trabajar con ella y un sueño hecho realidad poder encontrarla».
  Por suerte, Coleman estaba familiarizada con el material de origen antes de saber que existía el proyecto de una producción cinematográfica. «Tengo un ejemplar de la novela gráfica Marry Me y me encanta», dice Coleman. «Es una pasada, y los dibujos molan, porque son como manga, que me fascina. La trama es genial y me hace superfeliz saber que hemos hecho una película sobre esa historia».
  Mientras intenta superar el divorcio de sus padres y encontrar su lugar en la escuela en la que su padre da clase, hace lo que puede por marcar la diferencia. «Lou es la típica preadolescente, lidiando con los problemas que la vida te presenta», dice Coleman. «Se le dan muy bien las mates y tiene que vérselas con los abusones. Se pone nerviosa en presencia de la gente y le está costando un poco averiguar quién quiere ser».
  Sarah Silverman aparece en diversas escenas con Coleman y se sintió constantemente impresionada por el despliegue y la perspectiva de la joven intérprete. «Chloe es un fenómeno para su edad», dice Silverman. «Es alucinante, porque interpreta a una chica que, en realidad, era más mayor que ella cuando rodamos. Normalmente, suele ser al revés. Sabe mucho para la edad que tiene y disfruta una barbaridad trabajando en películas. Cada minuto que ves en pantalla puede llevar horas. Ella lo sobrelleva con una actitud muy zen, algo muy inusual en alguien tan joven».

LA MÚSICA...
  La música de CÁSATE CONMIGO no se parece a ninguna de las creadas anteriormente para una comedia romántica. Esta es la primera vez que Jennifer Lopez ha creado un álbum para una película, y, sorprendentemente, es la primera vez que ha interpretado su propia música en la gran pantalla. La suma de la incomparable fuerza del agente de Lopez, Benny Medina; de la supervisora musical de CÁSATE CONMIGO ROBING URDANG —que trabajó por primera vez con Kat Coiro en 2013, en Una historia de amor— y del legendario compositor John Debney ha dado como resultado una serie de canciones y composiciones que podrían situar la música de la película en el panteón de las bandas sonoras icónicas de comedia romántica.
  La productora Elaine Goldsmith-Thomas está orgullosa de lo que han conseguido junto al equipo musical de Universal Pictures. «No lo podríamos haber hecho realidad sin MIKE KNOBLOCH y RACHEL LEVY, de Universal Music», afirma Goldsmith-Thomas. «Entre Rachel, Mike, Benny y Maluma surgió esta gran antología de canciones que ilustran y acompañan a los personajes en su camino».
  Desde la canción titular Marry Me a las pegadizas Pa Ti, Segundo y Church, pasando por la melancólica Love of My Life y el poderoso himno On My Way, estas distintivas canciones de Lopez, Maluma y sus colaboradores llenan la banda sonora de alegría, desamor y consuelo, al tiempo que Kat Valdez, el personaje de Lopez, aprende cómo dejar atrás su terrible dolor.
  Para Goldsmith-Thomas, esta inspiradora música transmite el mensaje de esperanza de la película ante la pérdida. «On My Way es la canción de amor de la película», dice la productora. «Lo que me encanta de ella es que dice: “Ahora me doy cuenta de que todo lo que hice fue en mi camino hacia ti, y de que tú también vas por tu camino”. La canción acepta los errores de tu vida, y que no hayas podido ver la verdad hasta que saltaste por un precipicio».
  En la película, cada canción tiene un propósito narrativo y una profundidad emocional que se suma al recorrido de cada personaje. «La canción ofrece la esperanza de que el universo no es tan arbitrario como parece», dice Goldsmith-Thomas. «En las comedias románticas o los dramas, el romance es el patrón invisible que no ves —la esperanza de que quizás haya alguien esperándote—, y la esperanza de que al final del día, tú te puedes salvar a ti misma/o».
  La directora Kat Coiro espera impaciente a que el público pueda experimentar todo ello. «Como cineasta quiero hacer que la gente se sienta bien», afirma. «Puede sonar cursi, pero hoy en día el mundo es un lugar tan oscuro que contar con algo que haga sonreír a la gente supone una bocanada de aire fresco».
  Conocido por su incomparable trabajo en El gran showman y La pasión de Cristo, el reto del maestro John Debney con CÁSATE CONMIGO fue crear una banda sonora que se fusionara imperceptiblemente con las canciones que Lopez y compañía estaban creando para la película. «Kat Coiro y Jennifer me pasaron notas muy útiles acerca de dónde meter temas largos y dónde no», explica Debney. «Fue maravilloso recibir directrices de ellas. Jennifer tocaba el piano y venía con una melodía. Yo tomaba esa melodía y hacía alusión a ella. Fue un proceso de ensayo y error. Si Kat sentía que estábamos insistiendo demasiado en un determinado tema o escena, nos hacía dar marcha atrás».
  La película (y su música) permite a los espectadores ser testigos de cómo es ser una superestrella cuando las luces del escenario se apagan y el público se va a casa. «En una escena tenemos un concierto de un millón de dólares de producción, y en la siguiente, un momento de tranquilidad con Jennifer sola frente a un piano», cuenta Coiro. «Queremos llevar a los espectadores a un viaje emocional y musical desde el perfil público de Kat hasta su lado más personal».
  Coiro tuvo ocasión de experimentar ese viaje en su primera reunión con Lopez. «Jennifer cantó una de las canciones incluidas en la película», recuerda Coiro. «La reproducía en su Bluetooth y la cantaba a la vez. Por lo que fuera el Bluetooth se detuvo y ella siguió cantando. Su voz era tan hermosa, pura y poderosa... No se parecía a nada de lo que había oído en un álbum. Pensé: “Dios mío, mostrar a los espectadores una pizca de esta faceta suya, sería lo más emocionante del mundo”. La película cuenta una historia de amor, pero también la evolución de Kat como artista, al interpretar desde el corazón de manera sencilla y hermosa».

LA COREOGRAFÍA...
  CÁSATE CONMIGO deslumbra con sus impresionantes escenas de conciertos coreografiadas por Tabitha Dumo, la veterana directora creativa y coreógrafa de Jennifer Lopez, que realizó la misma labor en el espectáculo de Lopez para el tiempo de descanso de la Super Bowl de 2020. Estas actuaciones incluyen escenas grabadas en el Madison Square Garden durante un concierto de Maluma que agotó todas las entradas —formaba parte de su gira mundial 11:11—, y en The Manhattan Center (conocido anteriormente como Hammerstein Ballroom).
   «Llevo más de diez años trabajando con Jennifer como su directora creativa», explica Dumo. «Una parte de la película muestra lo que hago con ella como estrella del pop; creamos una actuación dentro de la historia. Ella es una cantante dentro del espectáculo, por lo que tiene canciones que cantar en el escenario. Lo que suelo hacer en estos casos es aunar todos los departamentos (iluminación, vídeo, bailarines y vestuario) para crear algo único».
  El dúo Dumo-Lopez mejoró todas las facetas de los números de baile de la película. «Tabitha y Jennifer se entienden a la perfección», asegura la directora Kat Coiro. «Fueron capaces de crear secuencias de baile que trasladan la grandeza de ese mundo a la pantalla. Además, fueron enormemente colaborativas. Yo les contaba lo que necesitaba rodar, lo que necesitaba para la historia, y ellas hacían su trabajo. Tenían a muchos de sus bailarines habituales bailando con Jennifer. Ella habla con estos bailarines de grandísimo nivel de una forma que nunca había visto. Fue una experiencia reveladora ser testigo de la colaboración entre Tabitha, Jennifer y los bailarines».
  Era fácil que, a veces, el equipo técnico y artístico se olvidara de que estaban trabajando cuando Lopez subía al escenario a cantar. «Podíamos sentarnos y disfrutar de un concierto de Jennifer Lopez casi cada día», cuenta Maluma. «¿Quién se quejaría de algo así?».

EL DISEÑO DE LA PRODUCCIÓN...
  CÁSATE CONMIGO es un puente entre dos caras de Nueva York: el fastuoso glamour pop del mundo de Kat Valdez y la calidez íntima del mundo de Charlie Gilbert. La tarea de crear esas dos realidades, y el puente que las une, correspondió a la diseñadora de producción Jane Musky. «Sabía que quería crear un marcado contraste entre los mundos de Kat y Charlie», explica Musky. «Estaba emocionada por rodar en Nueva York para mostrar Nueva York. Sabíamos que, si no éramos capaces de hacer que ese mundo resultara real, entonces íbamos a perder autenticidad».
  Para la directora Kat Coiro, CÁSATE CONMIGO no podía tener lugar en otro lugar. «Cuanto tienes a la mayor estrella del mundo, ha de vivir en la mayor ciudad del mundo», dice Coiro, «y tiene que vivir en las alturas. Charlie vive en un apartamento en una planta baja, y Kat vive en el cielo. Su apartamento está en la planta 57 de un rascacielos, y todas las fiestas a las que va se celebran en las nubes».
  Cuando Kat trata de integrar a Charlie en su mundo, este profesor de matemáticas con los pies en la tierra no termina de encajar. «Parte de la historia trata de cómo los dos buscan un punto medio que no sea ni tan alto ni tan bajo», cuenta Coiro. Nos decidimos por Nueva York por todo lo que ofrece y porque es icónica, pero también porque es la única ciudad del mundo en el que esta historia podría tener lugar».
Rodada en algunas de las localizaciones más emblemáticas de Nueva York, la película saca provecho de la ciudad que nunca duerme. «Es importante sentir   que el mundo de Kat es enorme», afirma Coiro. «Si no vemos lugares como el Rockefeller Center, Coney Island y los tejados de Tribeca, no vamos a sentir que es una verdadera estrella».
  Según la productora Elaine Goldsmith-Thomas, CÁSATE CONMIGO «tiene su propia historia de amor con Nueva York».
Entre las emblemáticas localizaciones está el Madison Square Garden, donde los cineastas se coordinaron con el equipo creativo de Maluma para hacer una pausa en su gira 11:11 y subir a Jennifer Lopez al escenario a cantar, actuación que Coiro filmó con su equipo de cámaras de CÁSATE CONMIGO. «Nuestro equipo técnico estaba entre bastidores con todo el equipo de Maluma yendo de aquí para allá tratando de sacar adelante un concierto real», recuerda la directora. «Fue como estar saltando con dos combas. Teníamos que salir al escenario y rodar en cuanto nos dieran la señal». Tras detenerse un instante, Coiro continúa: «Tuvimos suerte; salió a la perfección». «Fue una noche para el recuerdo, y sentimos un gran orgullo por haber sacado adelante un logo así de grande», añade Goldsmith-Thomas.
  Para ese concierto nupcial de Bastian y Kat al principio de la película, el equipo encontró la localización perfecta en The Manhattan Center. Es la escena en la que Kat Valdez ve a Charlie entre la multitud, y el actor que interpreta a Charlie estaba tan alucinado como su personaje. «Estaba viendo un concierto en toda regla de Jennifer Lopez como Kat Valdez», dice Owen Wilson.

LA FOTOGRAFÍA...
  Para asegurarse de que las actuaciones de Kat Valdez en CÁSATE CONMIGO resultaran igual de auténticas que alguno de los gigantescos conciertos de Jennifer Lopez, el director de fotografía Florian Ballhaus (La ladrona de libros) echó mano de un recurso evidente: el equipo que Lopez utiliza para sus propios espectáculos. «Acudimos a todo su equipo —iluminación, coreografía y diseño— para que las actuaciones resultaran lo más reales posibles», explica Ballhaus. «Nos enseñaron cómo iluminar una actuación como ella haría; nosotros solos no podríamos haberlo hecho».
  Lopez estuvo muy involucrada en la fotografía de las escenas de las actuaciones. «Cuando nos introdujimos en el mundo de las actuaciones de Jennifer, descubrimos que es muy precisa», desvela el director de fotografía. «Se sentaba con nosotros en los ensayos y conversaba sobre los ángulos que funcionarían bien, y sobre los que no tanto. Fue increíble poder contar con ella».
  Cuando llegó la hora de planificar los números del gran concierto, para la directora Kat Coiro fue crucial que las actuaciones transmitieran la grandiosidad de un concierto de Lopez o Maluma, pero que no fueran una copia. Ante todo, los espectáculos debían ser un reflejo de los personajes que Lopez y Maluma estaban interpretando. «Los fans de Lopez y Maluma esperan una gran producción, en eso no podíamos escatimar», cuenta Coiro. «Para Jennifer era importante que sus fans pudieran ver un concierto que pareciera real. A la vez, lo hicimos de forma que fuera muy diferente a un concierto de J. Lo. Sí, es grande y llamativo; hay pantallas LED y bailarines. Pero a la vez es muy característico de Kat Valdez y Bastian».
  Una vez rodadas las secuencias de los conciertos, los cineastas se pusieron manos a la obra para crear un marcado contraste entre el glamuroso mundo de Kat Valdez y la vida más terrenal de Charlie Gilbert. «Una de las formas con las que queríamos explorar la dimensión multimedia de esto fue mostrando que Kat está siendo constantemente grabada y observada», analiza Ballhaus. «En su mundo siempre tenemos a Kofi [KHALIL MIDDLETON, de The Get Down, de Netflix], el cámara que la sigue a todas partes. Tratamos de usar mucho material suyo en la película para trasmitir esa sensación de mezcla de medios audiovisuales, de que todo está bajo observación, y de que no es algo tan orgánico como el mundo de Charlie».
  Para contrastar todo esto con el universo de Charlie, Ballhaus usó lentes anamórficas más antiguas. Esto transmite una sensación más cálida y romántica, que contrasta con el mundo moderno y digital de Kat. «Durante tramos largos la historia se cuenta a través de los ojos de Charlie», explica Ballhaus. «Descubrimos a Kat a través de él. Verla a través de sus ojos es una forma de enamorarnos de ella».

LA CREACIÓN DE LA ALTA COSTURA...
  Caroline Duncan, conocida por su trabajo en la exitosa serie de Showtime The Affair y en Así nos ven, de Netflix, ha sido la responsable del diseño de vestuario de CÁSATE CONMIGO. «Queríamos mostrar la excitante y enorme variedad del vestuario de una estrella del pop, desde los conjuntos que ve el público hasta aquellos que lleva en la intimidad de su hogar», dice Duncan. «Si te dan la oportunidad de crear 45 looks para Jennifer Lopez en una película tan grande y llamativa, ¿cómo decir que no?».

Moda icónica. Diseñando a Kat Valdez...
  «Es imposible ponerle una prenda a Jennifer Lopez sin que ella la eleve», asegura Caroline Duncan. «La vestimos con piezas personalizadas. Llevó un vestido de novia asimétrico y con cuentas para el concierto Marry Me en el Madison Square Garden. Es uno de los vestidos de novia más exquisitos que he visto en mi vida, le queda perfecto y realza cada curva de su cuerpo. Pero resulta que se pone un chándal y le queda igual de bien. Es una suerte trabajar con alguien así».
  Duncan sabía que tendría que entregar intensos momentos de drama y romance, así como momentos más íntimos dentro y fuera del escenario. «También tenemos la oportunidad de ver a una estrella del pop en su vida diaria», cuenta la diseñadora. «Ya sea en su casa, cuando no está maquillada, o en esos momentos de preparación de un look que va a ver el público: es el mundo de los paparazzi devorando a una famosa cada segundo de su vida, y cómo se espera que esa persona esté lista para ser grabada incluso cuando va a una tienda a comprar algo o a pasear a su perro. Queríamos tener todo el arco del glamour de Kat».
  Para la diseñadora era importante que Lopez resultara icónica en el papel de Kat. «No quería quedar atrapada en una moda que resultara muy 2022», explica Duncan. «Queríamos poder ver esta película en el futuro y pensar que Kat tiene la esencia de una celebrity icónica y glamurosa. Todo su vestuario es contemporáneo y muy de moda, pero algunas de sus piezas recuerdan al glamour del viejo Hollywood, o hacen guiños a looks emblemáticos de estrellas del pop de diferentes épocas».
  El lugar que Kat ocupa contribuyó a conseguir el aspecto que deseaban para el personaje. «Jennifer es una estrella de cine en la vida real, pero Kat, no», explica Duncan. «Kat es la estrella del pop más famosa del mundo, pero no actúa en películas, y eso nos ayudó a pulir su look y darle un poquito más de brillo..., en definitiva, mucho drama. Algunas de sus siluetas son muy de alta costura parisina, algunas están inspiradas en la Norma Kamali de los años 80, y otras son cómodos conjuntos de cachemira».
  La primera vez que vemos a Kat en la película, está ensayando para su concierto de la gira Marry Me. «Encontramos una imagen de los años 80 de una mujer haciendo ejercicio con unas mallas metálicas plateadas, y nos inspiramos en ella», dice Duncan. «A Jennifer le entusiasmaba este conjunto, así que construí para ella un look que consistía en un pantalón Hammer de los 90 y un leotardo de tela plateada metalizada. Es una forma muy divertida de conocer a Kat Valdez porque es un conjunto único, y gracias a él ella brilla respecto al fondo de bailarines, todos vestidos de negro».
  La interpretación de Church fue la oportunidad de ver a Kat como estrella del pop en su máxima expresión. «Es la única vez que la vemos en una coreografía de baile de diva, de estrella del pop realmente icónica», afirma la diseñadora. «Queríamos que fuera como la versión renovada de la coreografía de alguno de los exitosos singles que lleva haciendo los últimos 15 años. Queríamos que el conjunto transmitiera el look y la estética que sus fans ya esperan encontrar en ella, y que tuviera un tema eclesiástico, religioso, pero también muy atrevido. Y según cambia su rutina, el conjunto cambia con ella. Este “atuendo Church” es más espectacular y “Vegas Tour” que el resto de sus conjuntos. Teníamos que ir a por todas».

EL VESTIDO DE NOVIA DEL SIGLO...
  El atuendo con el que era imperativo acertar en la película era el vestido de novia de Kat Valdez para su boda con Bastian, un enlace destinado a saltar por los aires. «Ese vestido de novia es la pieza central del vestuario», cuenta Duncan. «Fue un reto encontrar un vestido para Jennifer que tuviera una presencia casi tan grande como ella. Queríamos dar con un vestido que fuera grandioso, muy romántico, pero también de alta costura. Un vestido como nadie antes haya visto».
  Duncan unió fuerzas con los estilistas de Jennifer Lopez para encontrar una pieza de pasarela que había sido confeccionada para un desfile, y que su diseñador Zuhair Murad prestó al equipo de la película. «Una de las muchas cosas que me encantan del vestido es que no es blanco», explica Duncan. «Es un rosa oro con un montón de metal. Está vinculado al look de Kat por ese centelleo de estrella del pop, y su volumen es perfecto para el escenario».
  Cuando Kat baja las escaleras y sube a la plataforma justo después de descubrir que Bastian la está engañando, es una novia exuberante en un vestido inolvidable. «Y entonces sufre un ataque de nervios tremendo», cuenta Duncan. «Queríamos que hubiera un contraste enorme entre el drama y el elemento intensificador de llevar puesto el vestido perfecto... Y, luego, el efecto de que ella se derrumbe y termine casándose con un desconocido».
  El equipo de la diseñadora quiso alejarse todo lo posible de un vestido de novia blanco tradicional, y buscaron volumen y exceso. «El velo es gigantesco», describe Duncan, «y el vestido tiene ocho capas de crin de caballo, y otras cinco capas de tul. Pesa unos 43 kilos y se necesitan a cinco personas para moverlo. ¿Quién podría llevar un vestido así, excepto la estrella de pop más famosa del mundo?
  La directora Kat Coiro también quería subrayar lo absurdamente desmedido que resulta el vestido cuando más tarde Kat Valdez se marcha del recinto con Charlie. «Kat Valdez y Charlie se marchan justo después de pronunciar sus votos, son dos completos desconocidos», explica Duncan. «Se meten juntos en un coche y el vestido los empequeñece. Para mí, en ese momento el vestido apunta a algo interesante. Es un símbolo de cómo esa boda se había convertido en algo demasiado grande, que no era sincero, y que había anulado la capacidad de Kate de ver con quién se iba a casar». Ese vestido, confiesa Coiro, demostró ser más exigente que cualquiera de los intérpretes. «Después de cada toma hacían falta unos cinco minutos para volver a colocar a Jennifer en el coche para la siguiente toma», rememora Coiro entre risas. «Había tanta tela…».

UN NUEVO MUNDO JUNTO A CHARLIE...
  Al principio de la película, el aspecto de Kat Valdez fuera del escenario es distinguido y monocromático. «Ya sea todo blanco, todo azul o todo rosa..., esa paleta fija —de pies a cabeza en todos sus conjuntos— hace que Kat se sienta perfecta todo el tiempo», explica Duncan. «Ella es como una estatua y va siempre increíblemente bien peinada, como si todo lo que se pone estuviera pensado para ser fotografiado. Solo empezamos a romper su paleta un poco cuando conoce a Charlie y sus normas comienzan a relajarse».
  Una vez que ella empieza a bajar la guardia con Charlie, su vestuario refleja los cambios que tienen lugar en su interior. «Cuando Kat empieza a enamorarse de Charlie, sus tejidos se suavizan, su paleta se dulcifica», cuenta Duncan. «Según el mundo de él va calando en el de ella, nos alejamos de los negros y blancos, y vamos hacia más cachemiras, rosas y azules claros».

LA CHICA DE ROSA...
   Caroline Duncan cree que toda gran comedia romántica necesita una escena equivalente a la fiesta de fin de curso; en este caso, es la primera «cita» real entre Kat Valdez y Charlie. «Kat se perdió su fiesta de fin de curso, así que esta escena representa su momento Dieciséis velas... Es su versión del baile de la película La chica de rosa. Va a llevar un vestido que quizá sea un poco menos la Kat Valdez estrella del pop, pero sí un poco más romántico y que recuerda a lo que le habría gustado llevar en su fiesta de fin de curso años atrás. Es ligero y rosa, un rosa dulce, lleno de esperanza, como de bebé. Es una pieza personalizada, y desde luego más arriesgada que lo que cualquier otra persona lleva en ese gimnasio, pero es su intento de encajar en el mundo de Charlie. Añadimos toques rock and roll, como el dobladillo serrado y los recortes, de forma que todavía se note que es una estrella del pop, pero es un look nostálgico, dulce, romántico».
  Charlie, la cita de Kat, también se ha vestido para impresionarla, pero de forma más modesta. «Metí a Owen Wilson en un traje azul marino, por lo que es la primera vez que lo vemos fuera de sus cálidas y gruesas americanas y sus camisas de cuadros», cuenta Duncan. «Quería que sintiera que hay un cambio. Es su primera cita. Es la noche en la que empiezan a enamorarse, y él empieza a centrarse. Él no lleva ningún estampado. Es un look limpio, así que transmite que está orientándose hacia el mundo de ella. Ella también está orientándose hacia el mundo de él, por lo que es dulce ver cómo se visten el uno para el otro».

VISTIENDO A BASTIAN...
  Para el Bastian de Maluma, Duncan aspiró a distanciarse y a solaparse al mismo tiempo con el estilo de Kat Valdez. «Bastian tiene 25 años, por lo que es una estrella del pop de nueva generación y está enfocado en lo que está de moda, al contrario que Kat, que va a la moda, pero está más definida y es más elegante», comenta Duncan. «Nos lo pasamos muy bien con sus conjuntos. Un par de sus looks son muy específicos de hoy, de lo que está de moda ahora mismo, menos icónicos y más agresivamente a la moda, y que solo una celebrity llevaría».
  Una de las escenas favoritas de Duncan es cuando Kat va a un evento con alfombra roja y Bastian aparece con un mono de cuero y sin mangas. «Elegí eso en parte porque quería que se vieran todos sus tatuajes, toda esa tinta sobre su piel, y mostrar su confianza frente al esmoquin tradicional de Charlie, de forma que se siente fuera de sitio», explica la diseñadora. «Pero también porque cuando eres tan famoso, escapas a las normas. Actualmente hay una tendencia a que en la alfombra roja —y en la vida en general— las estrellas de pop jóvenes lleven cosas increíblemente llamativas y contra las normas, así que apostamos muy fuerte por ello».
  El equipo de Duncan suavizó esta óptica para el vestuario de Bastian en la actuación de la canción Marry Me, cuando él y Kat cantan frente a una multitud enardecida. «Para esa escena quería que él combinara con ella a la perfección», cuenta Duncan. «Es un poco más tradicional, ya que en esta ocasión el look de ella dictamina el de él. Encargamos un esmoquin personalizado de tres piezas de Dolce & Gabbana que combinara con el vestido de ella. El concierto de la boda es más una producción de Kat que de Bastian. Con todo, el poder de Bastian como estrella debía igualar el de ella. Él también debe ocupar mucho espacio con su aspecto, su bravuconería y su pavoneo».

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS