Fichas de peliculas
  • Registro
MISS MARX
INFORMACIÓN
Titulo original: Miss Marx
Año Producción: 2020
Nacionalidad: Italia, Bélgica
Duración: 106 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama, Biografía
Director: Susanna Nicchiarelli
Guión: Susanna Nicchiarelli
Fotografía: Crystel Fournier
Música: Gatto Ciliegia Contro il Grande Freddo
FECHA DE ESTRENO
España: 9 Julio 2021
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
BTeam Pictures


SINOPSIS

En su vida pública, Eleanor «Tussy» Marx era traductora, actriz, activista de los derechos de los niños, feminista… una potencia incansable decidida a llevar a cabo el trabajo de su padre. Ella fue capaz de enfrentarse a las grandes figuras del siglo XX, incluidos su padre y su colega Engels. Sin embargo, en su vida privada, era vulnerable y su atracción por el desenfrenado y presumido Edward Aveling la llevó a la miseria provocando un final fatal...

INTÉRPRETES

ROMOLA GARAI, PATRICK KENNEDY, JOHN GORDON SINCLAIR, FELICITY MONTAGU, KARINA FERNANDEZ, EMMA CUNNIFFE, PHILIP GRÖNING, GEORGE ARRENDELL, GÉSLESTIN RYELANDT, OLIVER CHRIS, ALEXANDRA LEWIS, GEORGINA SADLER

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de San Sebastián 2020
- Festival de Venecia 2020
- Festival de Berlín 2020

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DE LA DIRECTORA...
CONTRADICCIONES...

   La historia de Eleanor Marx, con su incongruencia entre público y vida privada, nos da una idea de la complejidad del ser humano alma, revelando la fragilidad de nuestras ilusiones y la letalidad de ciertas relaciones románticas. Contar la historia de vida de Eleanor es un oportunidad de discutir temas que son tan modernos que pueden hoy llamarse revolucionarios, siglo y medio después.
  En un momento en el que el tema de la emancipación es más central que nunca, la historia de vida de Eleanor describe todas sus inevitables dificultades y contradicciones. Contradicciones que creo que son extremadamente relevantes para tratar de “capturar” muchos aspectos de nuestro tiempo.

VOLVER A LOS CLICHES...
  Como estoy profundamente convencida de la modernidad de esta historia, traté de mantenerme alejada del estilo cinematográfico de época tradicional. Mi idea era confrontar el género del cine de época trabajando en sus clichés para revertirlos. Quería evitar el tono de lo positivo, del edificante relato de emancipación, deconstruyendo en cambio las profundas contradicciones de esta narrativa.
  Al hacerlo, con la ayuda de la partitura musical, traicioné sistemáticamente la representación del siglo XIX que somos.
Traté de mantener distancia, entre otras cosas, de la imagen estereotipada de los pobres del siglo XIX, que en las películas de época parecen a menudo bastante falsas y tranquilizadoras. Por eso mantuve a los obreros proletarios en un segundo plano, salvo en unas pocas escenas seleccionadas en las que Eleanor es testigo de la tragedia de la pobreza y la explotación que suceden a su alrededor.
  La mayoría de estas imágenes de pobreza que muestran la espantosa vida de la gente en las fábricas en ese momento son fotografías de archivo, y
por lo tanto, basado firmemente en la realidad. Lamentablemente, por supuesto, representan una tragedia que muchas personas experimentan hoy en todo el mundo.

UNA CARA EN LA MULTITUD...
  Quería hacer una película de personajes, no de multitudes. Aunque la película aborda el movimiento sindical, quería mantener una distancia con las escenas de masas y el moralismo tranquilizador de ciertas películas sobre temas similares.
  Mi principal referencia cinematográfica fue 'La historia de Adele H.' de François Truffaut: una historia de rostros, obsesiones, pensamientos, que tanto en los exteriores e interiores demuestra la soledad y desolación de los personajes.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS