Fichas de peliculas
  • Registro
QUÉ SUENE LA MÚSICA
INFORMACIÓN
Titulo original: Military Wives
Año Producción: 2019
Nacionalidad: Inglaterra
Duración: 112 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Drama, Comedia
Director: Peter Cattaneo
Guión: Rosanne Flynn, Rachel Tunnard
Fotografía: Hubert Taczanowski
Música: Lorne Balfe
FECHA DE ESTRENO
España: 7 Agosto 2020
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
A Contracorriente Films


SINOPSIS

Un grupo de mujeres se dan cuenta de que sus parejas en Afganistán no son las únicas cuyas circunstancias pueden conducir a la creación de lazos inquebrantables de compañerismo, pertenencia y amistad profunda...

INTÉRPRETES

TERESA MAHONEY, KRISTIN SCOTT THOMAS, SHARON HORGAN, JASON FLEMYNG, AMY JAMES-KELLY, RUTH HORROCKS, DAVINA SITARAM, EMMA LOWNDES, KAREN SAMPFORD, SOPHIE DIX, ROBERT WHITELOCK, DAVINA MOON, COLIN MACE

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPRESENTACIÓN FESTIVAL DE TORONTO

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Toronto 2019

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

INTRODUCCIÓN...
   'Que suene la música' se rodó en localizaciones naturales durante seis semanas, en torno a Londres y Yorkshire, a finales de 2018, y la distribuye Lionsgate para el Reino Unido. Embankment Films organiza la financiación, y se encarga de las ventas internacionales correpresentando a los Estados Unidos junto a la CAA. Ingenious Media es el principal financiero del proyecto.

DECLARACIONES DEL DIRECTOR...
  Hace tres años que me involucré en 'Que suene la música'; me sentí inmediatamente atraído por un concepto que me permitiría explorar un modo de vida que raramente se ha visto en la pantalla grande, y que en esencia me llevaría a la realización de un film con música y canto.
  Cuando comencé a entrevistarme con auténticas esposas de militares, pronto afloraron temas intensos: un grupo de personas que estaban dispersas que hallan un modo de unirse y forjar camaradería a través del canto; unas mujeres que se supone “permanecen tranquilas y calladas” pero que encuentran sus voces. Logramos conocer a algunas esposas de militares con mucha valentía y sinceridad: las historias personales que compartieron en ocasiones transmitían gran humildad, a veces eran desgarradoras, y a menudo hilarantes. Quedé cautivado por su sentido del humor honesto y terrenal, y me convencí de que debía llenar la película con este tipo de comicidad.
  Rodamos en RMB Catterick, cerca de Richmond, Yorkshire del Norte, donde se formó el primer coro de esposas de militares. Esta base nos suministró uniformes específicos, vehículos, localizaciones y asesoramiento. Utilizamos como extras a soldados de servicio y a sus familias; la localización para la casa de Kate fue el auténtico enclave del primer encuentro del coro de esposas militares, en 2010.
  Quizá lo que más me atraía era realizar una película que celebrara el poder emotivo de la música y la catarsis de cantar juntos. Todas las canciones se registraron en el escenario con las imperfecciones de un coro aficionado tratando de lograr un auténtico sonido. El reparto practicó la canción definitiva antes del rodaje, pero elegimos no ensayar las primeras actuaciones de canto para asegurar una espontaneidad genuina.
  Estuvimos comprobando cientos de canciones con la intención de elegir las mejores piezas para el coro. Quería canciones que temáticamente resonaran con la historia sin que resultaran demasiado obvias. Se hacía fascinante descubrir qué canciones y géneros se adaptaban mejor a los arreglos corales; exploramos rock y música pop más contemporánea, pero no dejábamos de volver a los clásicos electro pops de los ochenta, ésta era la música en la juventud de nuestros personajes y genera una yuxtaposición cómica junto a la austeridad de la vida militar.
  La relación de Kate y Lisa es el espinazo emocional de la película; trabajar con Kristin y Sharon fue una delicia. Ambas son actrices de gran talento que se sienten igual de bien en una comedia que en un drama con sus looks, contextos y energía tan distintos, los cuales las complementan mutuamente a la perfección. Estuvieron tremendamente ingeniosas en plató, mientras profundizaban dentro de las emociones de las escenas, y se inspiraban entre sí para que surgiera lo divertido en sus intercambios.
  Era importante que el gran reparto de conjunto fuera un grupo de personajes memorables claramente definido. Cuando se encuentran por primera vez en un ensayo de canto, uno de los temas integrantes de la película cobraba vida mientras un grupo de actrices que nunca antes se habían visto generaban inmediatamente un lazo por medio de ese canto. Este es el reparto más estrechamente unido con el que haya trabajado jamás; siempre estaban hablando y bromeando entre tomas, y todavía mantienen el contacto entre ellas meses después del rodaje.
  Confío en que cuando el público salga de ver Que suene la música, haya reído y llorado con los personajes, se haya sentido inspirado por el coraje de las mujeres y alentado por haberlas escuchado cantar a viva voz algunas canciones clásicas.

LOS COROS DE ESPOSAS DE MILITARES...
  Las familias del personal de servicio se desplazan con frecuencia; a menudo resulta difícil hacer raíces o hacer nuevos amigos, lo que hace que las mujeres se sientan aisladas, particularmente cuando los seres amados se hayan lejos durante largo tiempo.
  Hay investigaciones que demuestran que cantar en un coro contribuye al alivio del estrés y a una mejora en el sentimiento de aislamiento, ansiedad y depresión. Por tanto, la red de coros de esposas de militares ejerce un papel vital al hermanar a través del canto a las mujeres de esa comunidad militar.
  Hay más de dos mil trescientas mujeres vinculadas al ejército en setenta y cinco coros a lo largo del Reino Unido y en el extranjero. Para las mujeres de la comunidad militar, cada nuevo destino resulta tan desmoralizante como excitante, pero saber que se dispone de un coro en el que ingresar en ese nuevo enclave, y que se conoce las canciones e incluso quizá algunas compañeras puede devenir un auténtico salvavidas. Ése es el motivo por el que, aunque cada coro local tiene su propia identidad, todos funcionan de un modo muy parecido con su música compartida, unos valores de amistad y diversión, y cantidades de actividades y proyectos compartidos en las redes.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS