Fichas de peliculas
  • Registro
MARTIN EDEN
INFORMACIÓN
Titulo original: Martin Eden
Año Producción: 2019
Nacionalidad: Italia, Francia, Alemania
Duración: 128 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Drama
Director: Pietro Marcello
Guión: Maurizio Braucci, Pietro Marcello. Basados en la novela escrita por Jack London
Fotografía: Alessandro Abate, Francesco Di Giacomo
Música: Marco Messina, Sacha Ricci
FECHA DE ESTRENO
España: 18 Diciembre 2020
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Wanda films


SINOPSIS

Martin, un chico de pueblo, salva un buen día la vida de un joven que pertenece a la clase alta. En agradecimiento invita a Martin a su casa, introduciéndole poco a poco en su estilo de vida. A partir de ese momento Martin, que intenta ser escritor, aprovechará al máximo los momentos que le ha tocado vivir rodeado de lujos...

INTÉRPRETES

LUCA MARINELLI, CARLO CECCHI, JESSICA CRESSY, VINCENZO NEMOLATO, MARCO LEONARDI, DENISE SARDISCO, CARMEN POMMELLA, AUTILIA RANIERI, SAVINO PAPARELLA, ELSIABETTA VALGO, PIETRO RAGUSA, DARIO IUBATTI, ANNA PATIERNO

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierCONFERENCIA DE PRENSA

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de cine europeo de Sevilla 2019: Mejor película
- Festival de Venecia 2019

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   Martin Eden cuenta nuestra historia, la historia de personas cuyas familias no los educaron en la escuela sino en las calles.
Es una novela sobre los autodidactas, sobre los que creían en la educación como instrumento de emancipación, pero que acabaron decepcionados.
  Pero después de una primera lectura, comprendemos que "Martin Eden" no solo cuenta la historia de un joven proletario que se enamora de una chica de clase alta y comienza a soñar con convertirse en escritor. También es el retrato de un artista de éxito (una oscura autobiografía del propio Jack London), que acaba olvidando el significado de su propio arte.
  Hemos interpretado libremente la novela de London y concebimos "Martin Eden" como un fresco que anunciaba las perversiones y tragedias del siglo XX, así como sus temas esenciales: la relación entre individuo y sociedad, el papel de la cultura de masas, la lucha de clases... En la película, la parábola del héroe negativo creado por London arranca con imágenes del anarquista Errico Malatesta, y después dibuja paralelismos entre las vidas y obras de escritores y poetas malditos de la década de 1900 como Vladímir Mayakovski, Stig Dagerman o Nora May French. Nos imaginamos a nuestro Martin en la década de 1900, o más bien en un crasis (contracción, fenómeno que consiste en hacer una sola palabra de dos), es decir, una transposición onírica del siglo XX, sin limitaciones temporales, que no sucede en la California original de la novela sino en un Nápoles que podría ser cualquier ciudad en cualquier parte del mundo.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS