Fichas de peliculas
  • Registro
Etiquetas: DocumentalEspaña2019Chema de la Peña
MARIO Y LOS PERROS
INFORM MACIÓN
Titulo original: Mario Y Los Perros
Año Producción: 2019
Nacionalidad: España
Duración: 70 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Documental
Director: Chema de la Peña
Guión: Chema de la Peña, Óscar de Julián
Fotografía: Chema de la Peña
Música: Audio Network, Pond 5
FECHA DE ESTRENO
España: 27 Junio 2019
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Azul media


SINOPSIS

En 1.946, con 10 años, Mario Vargas Llosa llega a Lima. 16 años después, en París, termina su primera novela “La ciudad y los perros” con solo 26. Una asombrosa y demoledora obra que inaugura el boom de la literatura latinoamericana. El lanzamiento hizo que medio mundo conociera a Vargas Llosa, un desconocido chico peruano, increíblemente joven para la madurez de su novela...

INTÉRPRETES

Documental con MARIO VARGAS LLOSA, ALFREDO BARNECHEA, JULIO CORTÁZAR, JORGE EDWARDS, CARLOS BARRAL, ROSA REGAS, ALONSO CUETO, HÉCTOR BÉJAR

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   Tenía 18 años cuando leí “La ciudad y los perros” y fue una conmoción, no había leído nada igual. La fuerza, la violencia, la incomprensible frescura, el dominio del lenguaje, aquella laberíntica estructura hizo que el libro que tenía entre las manos quedara marcado en mi memoria. ¿Que mente había escrito eso? ¿Qué edad tenía cuando lo hizo? ¿Quién era Vargas Llosa y como era posible que esa fuera su primera novela?
  Siempre me ha interesado el camino iniciático de los grandes creadores, lo que sucede desde el descubrimiento de su vocación hasta que alcanzan el objetivo de realizar su primera obra. ¿Cuánto tiempo pasa? ¿Qué dificultades han de sortear? ¿Lo consiguen a la primera? ¿Que armas emplean para salir del anonimato? Y sobre todo, ¿Por qué una ópera prima surge como respuesta violenta a episodios vividos por el autor?
  Comencé a investigar sobre la adolescencia y juventud de Mario Vargas Llosa tratando de desvelar la estrecha relación entre esta obra y su vida, y descubrí una existencia deslumbrante, llena episodios virulentos y momentos difíciles, y fruto de estos la construcción de una mente soñadora y creativa como refugio a esa realidad hostil que conformó una personalidad inquieta, dura, provocadora y reactiva.
  Hoy día nadie cuestiona la aportación y valor que ha dado Vargas Llosa a la literatura en castellano, pero pocos saben quién era ese joven insolente y desconocido que soñaba con ser escritor en París.
  “MARIO Y LOS PERROS” desvela la obstinación, el arrojo, la insolencia, el trabajo obsesivo y la fuerza vital que fueron necesarias para que “La ciudad y los perros” y su autor irrumpieran con violencia renovadora en el mundo de la literatura.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS