Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Morbius
Año Producción: 2021
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 104 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Acción, Aventura
Director: Daniel Espinosa
Guión: Matt Samaza, Burk Sharpless. Basados en el cómic creado por Gil Kane, Roy Thomas
Fotografía: Oliver Wood
Música: Jon Ekstrand
FECHA DE ESTRENO
España: 1 Abril 2022
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Sony Pictures - Columbia Films


SINOPSIS

Peligrosamente enfermo de un extraño trastorno sanguíneo, y determinado a salvar a otras personas que padecen su mismo destino, el doctor Morbius intenta una apuesta desesperada. Lo que en un principio parece ser un éxito radical, pronto se revela como un remedio potencialmente peor que la enfermedad...

INTÉRPRETES

JARED LETTO, MATT SMITH, J.K. SIMMONS, ADRIA ARJONA, JARED HARRIS, ARCHIE RENAUX, TYRESE GIBSON, CHARLIE SHOTWELL, TUNCAY GUNES, COREY JOHNSON, ADAM EL HAGAR, ADAM COLLINS, AL MADRIGAL, TOM FORBES, PHILIP GASCOYNE

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono featurettesFEATURETTE'S

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE EN LONDRES


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

SOBRE LA PELÍCULA...
   “Me interesan los papeles en los que me puedo transformar. Transformar física, mental y emocionalmente” dice Jared Leto, conocido sin duda por sus impresionantes transformaciones. Desde su oscarizado papel de Rayon en Dallas Buyers Club al de Paolo Gucci en La Casa Gucci, Leto se fusiona con sus personajes, trayéndolos a la vida de forma emotiva, terrorífica o enigmática, pero inolvidable siempre.
  En esta nueva película de Marvel, Leto saca a la palestra todos estos elementos para interpretar al brillante doctor Morbius, que tiene una terrible y letal enfermedad sanguínea y está decidido a encontrar su cura. Morbius descubre no solo la cura a la enfermedad, sino la forma de adquirir una fuerza y poder inimaginable, pero a un terrible coste: una incontrolable sed de sangre humana.
  “He interpretado al doctor Michael Morbius mostrando desde su lado más frágil al más poderoso y monstruoso” continúa Leto. “Tiene mucho rango, así que ha sido algo muy divertido de hacer. No es solo que la película tenga acción y lucha, el papel en sí también me ha pasado factura. Cada vez que lucha contra su aflicción está en una encrucijada entre distintas las partes de su ser. Es como un proceso de abstinencia, algo que experimenta por todo el cuerpo”.
  “Jared Leto es el único actor que puede interpretar bien a Morbius. En realidad no ha sido una elección, prácticamente estaba predestinado” dice el director Daniel Espinosa.
  “Michael Morbius pasa por varias transformaciones en esta película” dice el productor Lucas Foster. “Empieza siendo alguien con pocas esperanzas de supervivencia. Empieza a hacer experimentos, empujando los límites y tomando decisiones que están en el borde de la ética médica, aunque acaba consiguiéndolo. De hecho, no solo cura su enfermedad. El tratamiento hace que se ponga en excelente forma física. Pero también sufre una transformación inesperada: se convierte en un monstruo, con habilidades y necesidades imposibles de controlar”.
  “Morbius está buscando una cura para su enfermedad. La va a encontrar, sin importar lo que le cueste a él o a la sociedad” añade Espinosa. “Y en el proceso se acaba convirtiendo en algo que detesta. Tiene que aceptar la oscuridad de su interior, y eso es algo muy bonito. Esa es su fortaleza, lo que le hace único”.
  Morbius está cada vez más desesperado en su investigación, lo que le lleva a combinar ADN humano con el de un murciélago vampiro, el único mamífero que se alimenta exclusivamente de sangre y que ha evolucionado hasta desarrollar anticoagulantes, una mutación genética que cree que podría curar su enfermedad. El tratamiento no solo le cura, sino que le da una fuerza sobrehumana, la agilidad de un atleta olímpico y hasta el sentido de ecolocación de los murciélagos, la habilidad de posicionar objetos en el espacio con el sonido. Aunque la cura también le transforma en un monstruo sediento de sangre, una criatura espantosa con unas necesidades que controla a duras penas.
  “Es una criatura terrorífica” dice Foster. “Tiene unas necesidades que no son humanas, y el doctor Morbius tiene que hacer frente a las consecuencias de tener un monstruo en su interior”.
  “Es la humanidad inherente del personaje lo que le hace tan cautivador, esa dualidad entre hombre virtuoso y criatura salvaje” comenta Espinosa, que se autodenomina el segundo mayor seguidor de cómics de Suecia. “Michael Morbius es uno de los personajes más altruistas del Universo de Marvel. Es uno de los pocos que realmente cree en el bien. Es un hombre bueno con una enfermedad horrible, y en su intento de salvarse a sí mismo y a otros acaba convirtiéndose en un monstruo”.
  En casi todas las películas de superhéroes hay una escena en la que el héroe descubre sus nuevos poderes. Aunque para Michael Morbius es distinto. “Cuando Morbius descubre la bestia que tiene dentro se asusta, lo que hace que sus poderes también le den miedo. Le asusta que tome el control de su cuerpo y le cambie, así que se resiste a usarlos” dice Espinosa. “Tiene que aceptar su destino para convertirse en un héroe. Tiene que aceptar sus nuevos poderes y entender que puede seguir siendo la misma persona”.
  Espinosa ha dedicado muchísimo tiempo a leer y a pensar sobre cómics. “No me sorprende que a la gente le guste la dualidad de Morbius, los mejores héroes son también antihéroes” comenta Espinosa. “Muchos de nosotros nos resistimos a creer que somos los elegidos, igual que Morbius. Los personajes más interesantes del Universo de Marvel siempre han sido los que han tenido un pie en los dos lados, como Magneto, Pícara, Lobezno y Venom. Esos son los personajes que realmente fascinan a los espectadores y lectores de cómic”.
  “Al final, lo que Morbius tiene en su interior es lo que determina su destino” dice Leto. “En el fondo es muy buena persona. Emplea su talento, habilidades, educación e intelecto en causas nobles. Aunque no es perfecto. Rompe alguna norma, pero lo hace en búsqueda de una cura que ayude a gente en su misma situación”.

CREANDO EL MONSTRUO Y VISUALIZANDO LOS PODERES DEL MURCIÉLAGO...
  Cuando Morbius fusiona su ADN con el de un murciélago vampiro adquiere poderes sobrehumanos, pero también hace que se convierte en un monstruo horroroso. No solo aumenta su fuerza y agilidad, sino que adquiere el poder de ecolocación, la habilidad de los murciélagos de maniobrar en la oscuridad gracias a las ondas sonoras de su alrededor. Aunque también adquiere la nariz característica de los murciélagos, mejillas hundidas y una boca llena de colmillos afilados.
  El aspecto de la criatura y la manera en la que expresa sus poderes ha sido trabajo del supervisor de efectos visuales Matthew E. Butler, que ha colaborado estrechamente con Espinosa para crear un lenguaje cinematográfico con el que el espectador entendiese la percepción sensorial de Morbius. “Cuando Daniel vino a vernos la primera vez se interesó particularmente en visualizar algunos de los poderes más inusuales de Morbius, en especial su habilidad para ver corrientes de viento con la ecolocación, igual que haría un murciélago” dice Butler. “Me interesó mucho todo el proceso ya que he trabajado anteriormente en el mundo aeroespacial, donde me especialicé en el fundido de fluidos por ordenador y visualización de flujos. Es algo que quería ver visualizado de forma genial, pero que no fuese gratuito. Encontramos una forma emocionante de visualizar su habilidad, igual que su habilidad de hipersensibilidad con corrientes de viento”.
  Leto y Espinosa acordaron que el aspecto del personaje estaría definido con efectos visuales en vez de prótesis y maquillaje. “Cuando llevas un personaje a la gran pantalla por primera vez tienes la gran oportunidad de crear algo nuevo. Fue imprescindible usar tecnología desde el principio para mejorar y ayudar con la transformación de Morbius, ya que así es como tendríamos menos limitaciones” dice Leto. “Prácticamente no hay límites usando nuevas tecnologías, así que es interesante poder ser parte de estos nuevos avances”.
  “Nunca se puede usar solamente efectos visuales. Intentamos usar la herramienta correcta para cada trabajo, y cada trabajo es distinto” dice Butler. Butler es parte del equipo de Digital Domain, creadores de los efectos visuales en Vengadores: Endgame, y tiene por tanto experiencia trayendo a la vida a personajes digitales de Marvel. “En Morbius los vampiros interpretan, hablan y se expresan. Es imprescindible que la versión computarizada mire, sienta y huela como el actor. Se tiene que distinguir a Jared Leto y Matt Smith a través de sus formas vampíricas. Intentamos mantener la mayor cantidad de rasgos físicos para que al mirar a la criatura pudiésemos ver a Jared, aunque pasando de ser un tipo atractivo a un personaje horripilante”.
  La solución también ha dependido de las necesidades de la narrativa de la película. “Morbius puede transformarse en su forma vampírica y volver a la humana, así que no está siempre atrapado con ese aspecto. Puede entrar y salir de ese estado, casi siempre cuando está enfadado” explica Butler. “Era necesario que pudiese tener diferentes expresiones”.
  “Una solución es grabarles tal cual son y después manipular sus rasgos faciales” continúa Butler. “Eso puede funcionar, pero a veces se distancia demasiado de los rasgos originales, y además después hay que capturar sus expresiones y sutilezas familiares que le convierten en la persona que todos conocemos, aunque la geometría de la criatura sea bastante distinta. Decidimos capturar la interpretación de los actores marcándoles la cara con puntos y posicionando cámaras sobre un casco para poder recopilar todas las sutilezas de sus expresiones. Luego un programa informático interpreta los movimientos y anima una criatura completamente diferente. Eso es algo que logramos exitosamente con Thanos”.

UN NUEVA YORK DE LOS 80...
  Los espectadores de cierta edad puede que recuerden el Nueva York de los años 80, por lo menos la forma de representarlo en los cómics: crudo, cruel y oscuro. Esa es la forma en la que se representaba la ciudad en muchos cómics que Espinosa leía durante ese periodo, y esa es la forma que ha buscando de representarla ahora. “Antes los dibujos eran un poco más sórdidos. Me he inspirado en ellos, pero he hecho algo un poco distinto. Es nuestro propio Nueva York, igual que hizo John Romita Jr. cuando dibujó su primer paisaje de la ciudad”.
  “No queríamos emplazar a Morbius en la Quinta Avenida de Nueva York” dice la diseñadora de producción Stefania Cella. “Él se maneja en la periferia, en los callejones y calles secundarias, pero forma parte de ello. Eso nos permitió más licencia con el diseño y no ser tan precisos históricamente con el aspecto de Nueva York. Usamos el mismo lenguaje estético de sus calles, coches, matrículas y señales, pero luego nos tomamos licencias con los colores y la arquitectura”.
  “Stefania ha trabajado en películas de Paolo Sorrentino, pero también en cine más moderno como Black Mass: Estrictamente Criminal y White Boy Rick” dice Espinosa. “Stefania tiene una visión única, aporta un toque exclusivamente europeo al diseño de producción, que es la estética que estaba buscando para esta película”.
  “Ha sido divertido jugar en un mundo con tanta historia pero también tener algo de libertad creativa, ya que es la primera vez que este personaje sale en una película” dice Cella. “Tienes que usar ciertos elementos, pero tienes licencia para jugar con ellos”.
  El diseño de la película pasa por un proceso de transformación parecido al de Morbius. “Estamos presentando a Morbius, un personaje nuevo, y queríamos contar la historia del personaje a través de las localizaciones, cómo pasa de ser un niño a ganar el Nobel” explica Cella. “Empezamos en Grecia, que es un sitio soleado, feliz, bonito y romántico. Y entonces pasamos a un laboratorio, blanco y estéril. Cuando Morbius se transforma también lo hace la estética de la película, se hace más cruda. Ahora las localizaciones son nocturnas, son callejones oscuros”.
  Un buen ejemplo es el laboratorio que Morbius construye en un barco carguero para llevar a cabo sus experimentos. “En el laboratorio Horizon se puede apreciar su vida académica, sus libros e investigaciones, pero también pequeños detalles como juguetes que compró cuando llegó a Nueva York” dice Cella. “Es probable que viva ahí, así que hay un sofá que puede que utilice para dormir. Es un personaje atemporal, así que mezclamos en su laboratorio elementos tecnológicos y otros como una pizarra de tiza. Todos los decorados tienen este tipo de profundidad, algo que aporta complejidad a los personajes”.
  Cella se inspiró en espacios de barcos reales para este decorado. “Rodamos alguna escena en un barco real, en sus pasillos y escaleras” añade Cella. “Para crear el laboratorio, llevamos a una fábrica elementos de barco, como barandillas rojas, ojos de buey y tuberías”.
  Esto contrasta totalmente con el apartamento de Milo y lo que refleja sobre su personaje. “Milo es un neoyorkino rico y extravagante. Queríamos que viviese en la típica casa del Upper East Side, así que investigamos mucho sobre vestíbulos, escaleras, salas de estar, ventanas y colecciones de arte” dice Cella. “Habla de una persona que vive el momento pero que también quiere vivir para siempre. Si la enfermedad acaba con él por lo menos habrá vivido al máximo, y ese espacio sería como un monumento a su vida”.
  La producción de MORBIUS se llevó a cabo en los estudios Pinewood, en el Reino Unido. Ahí se construyó el decorado del laboratorio Horizon del doctor Morbius que incluía una jaula de murciélagos que llegaba hasta el techo. Otros decorados se construyeron en los estudios Fountain en Wembley.
  Las escenas en exteriores de Nueva York se acabaron rodando en Manchester, donde los edificios de ladrillo rojo y almacenes del siglo XIX fueron un remplazo perfecto. Una sección en desuso de la estación de Charing Cross de Londres acabó convirtiéndose en los túneles del metro de Nueva York donde Milo emprende su matanza y se enfrenta a Morbius.
  La escena del barco carguero se rodó durante seis días en tres localizaciones distintas: un parque científico en Dagenham, que se convirtió en el laboratorio del barco; el edificio Old Horlicks en Slough, donde se representaron los pasillos del barco; y en el HMS Belfast situado en el Támesis para los exteriores del barco.
  El parque científico de Dagenham es un sitio enorme. Es la antigua sede central de la empresa química ICI, que en 2000 se transformó en un parque tecnológico y científico. Llegó a albergar más de 170 empresas que empleaban casi 2.000 técnicos profesionales y ahora se usa para rodajes.
  El edificio Old Horlicks es una emblemática fábrica de chocolate en Slough, al oeste de Londres.
El HMS Belfast está permanentemente atracado en el río Támesis y es un museo. Fue botado en 1938 y tuvo un papel activo en la Segunda Guerra Mundial y en la de Corea. En 1963 entró a formar parte de la flota de reserva.
  La extravagante casa de Milo se rodó en un edificio de Whitehall Court, en Westminster. Es un edificio en el que se han rodado multitud de películas como El Hombre Elefante, Solo para tus Ojos, Octopussy, Los Inmortales, Las Alas de la Paloma, Negocios Ocultos, El Jardinero Fiel, Un Gran Día para Ellas y Al Filo del Mañana.

SOBRE LAS ESCENAS DE ACCIÓN...
  El coordinador de escenas de acción en Morbius ha sido Gary Powell. Ha tenido que imaginar además la forma que tendría de luchar Morbius, considerando que antes de conseguir sus poderes no había tenido la fuerza para entrenar.
  “Conocía a Morbius porque solía leer los cómics de Spider-Man” dice Powell. “Es un mundo más oscuro, es un antihéroe. Un tipo algo más oscuro de lo que estamos acostumbrados en el mundo de los superhéroes”:
  El primer sitio en el que Powell buscó inspiración fueron los cómics. “La acción está basada en Morbius y en lo que puede hacer. Así que observamos el cómic para asegurarnos de que trasladábamos correctamente sus fortalezas físicas” explica Powell. “Cuando lees los cómics ves que es muy fuerte, igual más fuerte incluso que Spider-Man. Además de eso, queríamos que fuese lo más creíble posible. Aun estando en un universo de superhéroes, queríamos que el espectador lo encontrase realista”.
  Es por eso que Morbius no podía ser un luchador experto, al menos no de primeras. “Cuando Morbius consigue sus poderes está descontrolado. Es como un animal salvaje, matando a gente y actuando sin control” dice Powell. “A lo largo de la película empieza a controlar ese poder y lo usa a su favor. Tiene garras que cortan, como un animal, así que lucha con eso y con una técnica de puños más agazapada”.
  El experimento de Morbius hace que adquiera una agilidad increíble. Powell llamó a Greg Townley para que fuese su doble para las escenas de acción. “Es increíble lo que puede hacer en el aire” dice Powell. Leto formó parte de la coreografía de estas escenas. “La primera vez que hablamos con Jared nos explicó cómo se iba a mover con el personaje y eso nos abrió una vía de investigación. Observamos a los murciélagos y cómo se atacan entre ellos”.

SELECCIONANDO EL REPARTO...
  Leto es conocido por ser muy selectivo con los papeles que interpreta. No podría ser de otra manera por lo intensa que es su preparación para cada película.
  “Es una maravilla trabajar con Jared. Llegó al rodaje totalmente preparado, completamente inmerso en el personaje” dice Espinosa. “Es conocida su forma de abordar los personajes, aunque sigue siendo sorprendente ver cuánto se conectaba emocionalmente con el doctor Michael Morbius. La dedicación es completa de principio a fin. Es más que un actor. Es un colega, un compañero”.
  “Era muy emocionante estar delante de Jared y verle actuar” dice Foster. “Se entrega completamente y trabaja muy duro. Ha sido interesante verle desarrollar el personaje. Dedica mucho tiempo a pensar en el personaje y en cómo ha llegado al punto en el que está. Ensaya mucho el texto hasta llegar a tener una visión personal del personaje. Conoce el personaje, primero como una hombre enfermo y más tarde cuando consigue una segunda oportunidad en la vida. El personaje va evolucionando poco a poco y es fascinante poder verlo”.
  “Ha sido muy emocionante llevar al personaje por primera vez a la gran pantalla” dice Leto. “Es algo que cada vez es más difícil de encontrar. Lo especial de esto es que es un personaje de Marvel que solamente ha aparecido en un par de episodios de dibujos animados de Spider-Man”.
  Lo que más le atrajo a Leto del personaje era que el espectador fuese descubriéndolo a medida que se transforma, además del reto de interpretar esos cambios. “Me encanta que tenga una meta tan noble estando enfermo. Entonces descubre una cura y se convierte en un ser fuerte y poderoso. Tiene éxito en su misión, aunque todo acaba mal” comenta Leto. “Hay mucho que descubrir sobre el personaje. Ha sido divertido explorar cómo aumenta su fuerza y velocidad. También puede usar la ecolocación. ¿Cómo se traduce en la interpretación la habilidad de ver usando los sonidos?”
  El mejor amigo de Morbius es Milo. Le llamaron Lucien al nacer y tiene la misma enfermedad sanguínea que Morbius, aunque este le apodó Milo cuando se conocieron de niños. Su condición física les llevó a convertirse casi en hermanos.
  Milo nació en una familia muy muy rica. Ha acabado convirtiéndose en un hombre que le saca todo el jugo posible a la vida, principalmente gastándose todo su dinero con una vida lujosa en Nueva York. “Es un sibarita y un hedonista” dice Foster. “Es muy divertido, incluso cuando está enfermo. Intenta vivir la vida al máximo, sacarle el jugo a cada momento y disfrutar todo lo posible del tiempo que le queda”.
  “A Michael siempre le ha interesado la ciencia. A Milo le han atraído más las experiencias y el arte” dice Matt Smith, que interpreta a Milo. “Mientras Michael estudiaba los seres vivos y su estructura atómica, Milo estaba bebiendo el mejor whisky, viendo películas de Bergman y cenando en el Ivy. Solo le interesa vivir el momento”.
  Morbius lleva a cabo sus peligrosos experimentos gracias a la financiación de Milo. Cuando descubre la cura (y maldición), su primera instinto es proteger a su amigo, pero Milo no entiendo esa reacción. Milo acaba robando el suero y se transforma en el mismo monstruo que Morbius.
  Pero Milo acepta esos nuevos poderes en vez de estar asustado de ellos como Morbius. “Los dos tienen el mismo poder, pero cada uno toma un camino distinto” dice Smith. “Es una de las primeras veces en la vida que Milo se siente vivo y libre. Si te diesen la llave de la libertad, ¿cómo reaccionarías? Sobretodo alguien que ha sufrido tanto y ahora tiene poderes”.
  Cuando el monstruo que Morbius y Milo llevan dentro se desata se hace evidente cómo es cada uno realmente, algo que les acaba por separar. “Milo decide vengarse de todo el mundo que le ha acosado” dice Espinosa. “Usa sus poderes de una forma animal. Nunca consigue ser tan refinado como Morbius. Morbius tiene un entendimiento más meditado de sus poderes. Sabe perfectamente lo que puede hacer, mientras que Milo solo ve lo más evidente”.
  “De alguna forma a Morbius le gustaría ser más como Milo y vivir la vida al máximo. A Milo en cambio le gustaría parecerse más a Morbius y tener metas más éticas. Pero son quienes son. Han sido así desde pequeños” dice Foster. “Todo el mundo quiere a Milo porque es la persona que todos queremos ser. Tiene una segunda oportunidad en la vida gracias al experimento de Morbius y la aprovecha al máximo, más incluso que Morbius. Pero él solo sabe manejarse en los extremos. No sabe encontrar el término medio, ni le interesa. Se ha sentido enjaulado toda la vida y ahora que se ha liberado no quiere volver a ser como antes”.
  “A Milo no le asusta el deseo de sangre y de poder” dice Smith. “No intenta frenarlo. No quiere controlar su adicción como hace Michael. Milo no entiende que Michael intente negar sus instintos. ¿Por qué? Se han pasado toda la vida renqueando, sintiéndose personas de segunda, y ahora de repente son como dioses. ¿Vas a ignorar todo eso porque no es lo correcto?”
  Smith es conocido por sus papeles en Doctor Who y The Crown, y con este personaje ha tenido la oportunidad de sacar su lado más malvado. “Es un actor formidable. Combina la elegancia inglesa clásica con la actitud de Iggy Pop” dice Espinosa. “Es un actor con formación clásica, pero para ser una verdadera estrella tienes que tener un toque un poco punk. Matt tiene eso, es atractivo y provocador. Milo era un chico dulce, que después de enfermar se ha pasado toda la vida oprimido por la gente a su alrededor. Esa opresión se ha convertido en indignación, la indignación en odio, y el resto ya sabemos como acaba”.
  “Daniel me animó a arriesgarme” dice Smith. “Si piensas en los grandes villanos tienen personalidades bastante fuertes. Así que intenté llevar a Milo en esa dirección. Le hemos dado un toque de mago con su ropa, un ilusionista con aires de opulencia. Interpretar a un tipo malo es un sueño hecho realidad. Me interesan los villanos que al final de la película sientes que te caen bien, que les entiendes, que no se les puede juzgar tan duramente. Ha tenido una vida bastante difícil hasta ahora y es normal que disfrute comiéndose a un policía”.
  Adria Arjona interpreta a Martine Bancroft, una doctora brillante que trabaja con doctor Morbius buscando una cura. “Lo que más me interesó del papel es que es un personaje que balancea la autoridad y la vulnerabilidad de una forma muy humana” admite Adria. “Cuando Martine habla, la gente escucha. Es genial encontrar eso en un personaje femenino. Que no sea todo ser guapa o fuerte. Ella es la más lista del lugar. Pero al mismo tiempo es muy curiosa y tiene un gran corazón. Al igual que Morbius, su meta es siempre ayudar a otros. Cuida de él de una forma distinta de la que él cuida de ella. Aprende mucho de él, pero Martine es la que le mantiene a flote”.
  Para interpretar a un personaje con esas características Arjona se inspiró en la congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez. “Cuando empezamos a rodar me di cuenta de que estaba rodeada de actores increíbles y que yo no era como Martine. Yo soy algo torpe y Martine tiene los pies en la tierra y está muy segura de sí misma. Cuando habla parece que le salen balas de la boca. Así que tuve que buscar en quien basarme. Recuerdo ver una entrevista suya y pensar que tenía las mismas características que Martine. Es jovial y divertida. Le importa su aspecto, pero le importa aún más lo que tiene en la cabeza. Es apasionada. Cuando habla es evidente que ha hecho su trabajo de investigación. Da igual a quién tenga delante, a ella siempre la escuchan. Ella ha sido mi punto de partida, una bonita forma de ir arrancando máquinas”.
  El hecho de que la relación entre Martine y Morbius pudiese ir más allá de lo estrictamente profesional es algo que no sorprende a Arjona. “Es una relación preciosa. Al principio ella está prácticamente enamorada de su cerebro, de cómo funciona y los valores que tiene. Todo lo que él quiere es salvar personas. Es muy altruista, y creo que Martine admira eso de un científico. Empiezan con un respeto mutuo propiciado por el tiempo que pasan juntos y acaba creándose cierta química, pero el gran inconveniente es la enfermedad de Morbius, ya que podría acabar con él en cualquier momento. Tienen miedo de perder al otro, por lo que no llegan a ir más allá”.
  El veterano actor Jared Harris interpreta al doctor Nicholas, el hombre que acoge a Milo y Morbius de pequeños para tratar su enfermedad y que acaba convirtiéndose en su soporte moral, amigo y mentor de por vida. De alguna forma la historia se repite, ya que Harris interpretó a Jorge VI en The Crown, el suegro del príncipe Felipe, interpretado por Matt Smith. “El doctor Nicholas acoge a Milo y Michael de niños. Tienen una enfermedad sanguínea congénita que les está matando poco a poco” explica Harris. “Está destrozando sus cuerpos. Él es el encargado del centro donde se trata a gente con este tipo de enfermedades en las que hay poca esperanza de cura”.
  “Interpretar un personaje de cómic es un sueño que he tenido desde pequeño” confiesa Harris. “Me gustan mucho los cómics. Tenía montañas de ellos de pequeño y he visto todas las películas. Cuando era niño, mi padre tenía una casa en las Bahamas en la que no había televisión, ni VHS ni DVD. Así que solíamos leer cómics para entretenernos cuando los adultos se cansaban de nosotros. Leía cómics de todos los tipos. Creo que no había ninguno que no leyese. Deathlok. Vampirella. Cosa del Pantano. Archie. Richie Rich. Y los más conocidos: Batman, Superman, Hulk, Los Cuatro Fantásticos, X-Men y Daredevil, leía todo lo que se posaba en mis manos”.
  Cerrando el reparto encontramos a dos agentes del gobierno que investigan los extraños sucesos, los agentes del FBI Simon Stroud y Alberto Ramírez, interpretados por Tyrese Gibson y Al Madrigal. La función de Stroud y Rodríguez es la de mantener a raya a gente con poderes, sobretodo a los que no tengan muy buenas intenciones.
  “Nosotros nos ocupamos de casos raros y especiales, y el doctor Morbius entra dentro de esa categoría” dice Madrigal.
“Cuando entramos en juego a veces hay alienígenas, o vampiros. Pero siempre hay tipos malos y nos toca llegar al fondo de la cuestión y averiguar quién es quién y qué están tramando” dice Gibson.
“  Tenemos una relación en la que nos complementamos” dice Madrigal. “Él es un tipo grande y fuerte que lo pasó mal en Afganistán. Rodríguez también es un tipo duro, pero a su forma. Es más como Colombo, sabe más de lo que parece”.
  Que Arjona y Madrigal estuviesen en la película es algo que Espinosa considera esencial, ya que representan el tipo de diversidad real que el mundo necesita ver. “Adria, Al y yo somos latinos” dice Espinosa. “Recuerdo terminar de rodar una escena los tres y pensar que había sido algo muy especial: el director y los dos actores éramos latinos, pero no estábamos rodando una película latina. Estábamos ahí porque éramos suficientemente buenos para dirigir y para actuar”.
  Por supuesto, hay más caras que los espectadores van a reconocer de otras películas de Marvel. “Una de las mejores cosas de formar parte de un universo cinematográfico más grande es que puedes meter huevos de pascua para sorprender al espectador, como otros personajes conocidos” comenta Leto. “No puedo pensar en alguien con el que me apetezca más trabajar que Michael Keaton, es uno de mis actores favoritos”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS