Fichas de peliculas
  • Registro
MATAR A DIOS
INFORMACIÓN
Titulo original: Matar A Dios
Año Producción: 2017
Nacionalidad: España
Duración: 90 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Comedia
Director: Caye Casas, Albert Pintó
Guión: Caye Casas, Albert Pintó
Fotografía: Miquel Prohens
Música: Francesc Guzmán
FECHAS DE ESTRENO
España: 21 Diciembre 2018
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Festival Films


SINOPSIS

Los integrantes de una familia se están preparando para la celebración del fin de año cuando se quedan aislados en medio del bosque, en una cabaña. A las primeras de cambio un vagabundo entra en la casa diciendo que es Dios y que debe exterminar a la especie humana antes de que amanezca. Ahora el destino recae en cuatro desgraciados que lógicamente quieren salvarse...

INTÉRPRETES

FRANCESC ORELLA, BORIS RUIZ, ITZIAR CASTRO, EMILIO GAVIRA, EDUARDO ANTUÑA, DAVID PAREJA

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Sitges 2017: Gran Premio del público
- Buenos Aires Rojo Sangre 2017: Mejor Director (Caye Casas y Albert Pintó) y Mejor Actriz (Itziar Castro)
- Fantafestival 2017: Mejor Película Extranjera
- Som Cinema 2017: Mejor Película
- Mórbido Film Fest 2017: Mención Especial

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTA DE LOS DIRECTORES...
  La idea de "Matar a Dios" viene de una noche de copas y risas; Gaye y Pintó tienen la manía de hacrles pregunta chorras a sus amigos y una de esas preguntas fue... "Si la especie humana fuera aniquilada y solo pudieras salvar a dos personas, a qué dos personas salvarías?:
  Esa pregunta creó debate y polémica (y alguna pelea entre parejas). Se dieron cuenta de que había una buena historia y escribieron el guion con mucho humor negro y surrealismo.
  Por suerte un productor lo suficientemente chiflado levantó la peli, sin teles, ni las ayudas públicas, fue de manera 100% independiente.
El rodaje fue un infierno y un milagro a la vez. Pasaron cosas curiosas, como que se quedaron sin dos de los protagonistas a un mes de rodar, uno de los inversores también les dejó tirados y para colmo, durante la preproducción rodaron un corto con el mismo equipo, un lío ya que tenían reuniones en las que a veces no sabían si hablaban de la peli o del corto.
  Incluso contrataron a dos de los actores vía facebook, pensaron era una broma de un friki, pero no había tiempo que perder así que ni casting, ni ostias; Y Itziar Castro creía que nos habíamos equivocado de actriz porque en el guion no ponía "gorda" en ningún sitio.
  El rodaje fue muy divertido, a parte de que Antuña casi le saca un ojo con un cuchillo en la cola del catering a David Pareja (tuvieron que ir a urgencias y rezar) y que un día hubo la tormenta del siglo y casi muere todo el equipo electrocutado.
  Fue de maravilla, encima comieron de lujo, incluso tenían jamón que iban cortando entre toma y toma. Parecia una boda.
El sueño de estrenar la película en Sitges llegó y allí Dios se les apareció. Les dieron el Premio del público y ganaron con el corto también. Nadie antes había conseguido ese doblete el mismo año. A partir de allí "Matar a Dios" solo ha hecho que darles alegrias. Han ido a Festivales por todo el mundo, las críticas han sido sensacionales y encima ha sido la comedia negra más premiada del año.

0.0/5 de 0 opiniones.
VALORACIÓN GENERAL

logo radio directo