Fichas de peliculas
  • Registro
MI VIDA ENTRE LAS HORMIGAS
INFORMACIÓN
Titulo original: Mi Vida Entre Las Hormigas
Año Producción: 2017
Nacionalidad: España
Duración: 96 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Documental, Musical
Director: Juan Moya, Chema Veiga
Guión: No tiene
Fotografía: Marco Caneda, Sules García, David Ruiz
Música: Ilegales
FECHAS DE ESTRENO
España: 30 Junio 2017
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Altubek Filmeak


SINOPSIS

Recorrido por la vida de Jorge Martínes, integrante del grupo de rock "Ilegales" y el cual pasó por varios grupos musicales. El documental nos acerca sobremanera a la banda "Ilegales" y a los grandes éxitos que cosechó tanto en España como en América...

INTÉRPRETES

JORGE MARTÍNEZ, JAIME BELAUSTEGUI, JANDRO BLANCO, WILLY BIJANDE, MIKE VERGARA, DIEGO MANRIQUE, PACO MARTÍN, VÍCTOR MANUEL, MIGUEL RÍOS, JAIME URRUTIA, PABLO CARBONELL, DAVID MOREI, ÁNGEL CARMONA

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA



NOTAS...
   Quien dijo que JORGE MARTÍNEZ (o ILEGALES, que es lo mismo) era un rey sin corona, estaba en lo cierto. Reparar esa injusticia es lo que pretendemos hacer con este documental: contarle al mundo la historia de uno de los grandes grupos de rock en español.
  Jorge es un animal más que políticamente incorrecto; es una bestia indomable e incómoda por su locuacidad y la contundencia de sus ideas, libres de toda la mamandurria que vemos a diario en los medios de comunicación. Eso es precisamente lo que hace excitante la idea de llevar este trabajo adelante: la posibilidad de asistir a algo auténtico, real, inclasificable.
  ¡Este no es un documental promocional! Jorge Ilegal es un personaje que escapa a todo el merchandising comercial de la música, un verso libre que ha interpretado como nadie la evolución del rock en español sin buscar reconocimientos más allá del que su público le brinda en los conciertos. Esta película pretende comprender el universo musical de Ilegales y para ello es imprescindible conocer de cerca a Jorge; devorador de Nietzsche y Quevedo, coleccionista de soldados de plomo y guitarras eléctricas, aficionado a las inmersiones marinas y a las excursiones nocturnas, bien sea para observar animales en los bosques asturianos o para abrevar en los tugurios de Medellín.

ILEGALES...
  'Ilegales' se forma por miembros expulsados de otras bandas. Lo que no quería nadie.
El éxito temprano de Ilegales frente a los grupos de La Movida “fue como quitar un caramelo a un niño”.
  Letras salvajes. Filosofía punk. René de Coupaud, productor de los primeros Ilegales, lo recuerda. “Jorge se bebía una botella de güisqui para grabar la canción en una toma”.Los integrantes iniciales de la banda eran: Jorge Martínez, David Alonso e Iñigo Ayestarán En 1982 el productor Paco Martín consigue que editen su primer trabajo. En este disco, titulado Ilegales, ya se pueden encontrar muchos de los temas favoritos de sus seguidores, como “¡Heil, Hitler!” y “Hola mamoncete“, entre muchos otros.
  Hasta 1984, fecha en que sale su nuevo producto Agotados de esperar el fin, se suceden cambios en el bajo, cuando Willy Vijande sustituye a Íñigo, y en la discográfica, ya que el segundo disco es editado por EPIC Records en vez de Hi-Fi Electrónica, que acompañó a Ilegales en el primero. Este nuevo trabajo catapultó a la banda al éxito nacional, aunque no habría que esperar mucho para que saborearan el éxito internacional, ya que con la salida del nuevo disco en 1985 realizan una gira por Ecuador. Jorge ya sería el productor de este álbum -titulado Todos están muertos-, que tendría el sello de Discóbolo Records. Ese mismo año realizan un concierto en Santiago de Compostela,el cual tuvo que suspenderse por un joven que se quedó electrocutado en el transformador de la corriente. Se tuvieron que devolver las entradas. El joven milagrosamente no murió.
  Desde entonces se han sucedido diferentes formaciones en el grupo, siempre encabezado por Jorge. La banda ha conseguido sobrevivir durante más de tres décadas al paso del grunge, de las drogas duras, de las peleas habituales y de una vertiginosa idea de entender la vida.
  'Ilegales' siguen siendo hoy los grandes abanderados de un rock que sabe ser visceral y lúcido a la vez, con un Jorge Martínez capaz de ser el más bestia del bar y a la vez uno de los mejores letristas de rock del país.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS