Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: La Propera Pell
Año Producción: 2016
Nacionalidad: España
Duración: 99 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Thriller
Director: Isaki Lacuesta
Guión: Isa Campo, Isaki Lacuesta, Fran Araujo
Fotografía: Diego Dussuel
Música: Gerard Gil
FECHAS DE ESTRENO
España: 21 Octubre 2016
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Betta Pictures


SINOPSIS


Un adolescente desaparece sin dejar rastro alguno. Pasados seis años este reaparece en su casa justo cuando su familia pensaba que había muerto. Ahora a la madre le ronda por la cabeza la idea de si realmente es su hijo o es alguien que se hace pasar por él...

INTÉRPRETES

SERGI LÓPEZ, EMMA SUÁREZ, BRUNO TODESCHINI, ÁLEX MONNER, GRETA FERNÁNDEZ, IGOR SZPAKOWSKI, MIKEL IGLESIAS, SILVIA BEL, DAVID ARRIBAS, FRED ADENIS

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival Málaga 2016: Sección Oficial

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DE LOS DIRECTORES...
   Escribimos esta historia en 2005 para Emma Suárez y se la propusimos en el 2006. Desde entonces, ella siempre ha sido Ana, la madre de “La próxima piel”. Al hijo adolescente, en cambio, no lo teníamos. Necesitamos que pasaran ocho años para que el niño Àlex Monner creciera y pudiera encarnar a nuestro protagonista. Curiosamente, los mismos ocho años que lleva desaparecido su personaje en la ficción.
  Por el camino todos hemos cambiado mucho, hemos hecho películas e hijos. Algunos de los temas que nos fascinaban entonces siguen estando en la película: el autoengaño, los inciertos lazos familiares, la necesidad de ser querido incondicionalmente, la fragilidad sobre la que se asienta la identidad y el deseo de convertirnos en otras personas.
  Pero se han añadido nuevos intereses que antes, varias películas atrás, no podíamos prever que tendríamos. Lo que nos apetecía ahora era abrir nuevos caminos en nuestro cine y trabajar el thriller psicológico y el suspense desde la máxima proximidad, física, epidérmica, a los personajes. No queríamos hacer una película de temas sino de caracteres: centrarnos en un grupo de personajes que viven de forma extremada los sentimientos más comunes, con los que todos podemos identificarnos.
  En especial, nos interpela y atrae la relación de madre e hijo, la inmensa necesidad de amor que ambos tienen y que les lleva a fabricar una relación familiar a medida, recordando, olvidando
o recreando el pasado según les convenga, porque ya no pueden renunciar a los vínculos que se han creado entre ellos.
  Desde el principio, nos planteamos “La próxima piel” como un proyecto que debíamos crear a cuatro manos, porque pensamos que la construcción de estos personajes se enriquecería al desarrollarla simultáneamente desde la doble perspectiva masculina y femenina: comprendiéndolos y observándolos al mismo tiempo desde dentro y desde fuera. Esta doble mirada es la que buscamos durante la escritura de las sucesivas versiones del guión, y a medida que avanzábamos comprobamos que nos era fructífera, que nuestras aportaciones se complementaban para construir las psicologías de los personajes.
  Esta ha sido una película de escritura sedimentada, elaborada durante varios años, y forzosamente transformada por el cedazo de nuestras propias vivencias: la experiencia del embarazo, la maternidad, la paternidad, la consiguiente transformación de las relaciones familiares y de pareja, así como la conciencia que uno mismo tiene sobre ellas, el miedo indefinido que aparece con el nacimiento de un hijo… todos estos hitos cotidianos –tan naturales y a la vez extraordinarios- son lo que hemos vivido mientras escribíamos “La próxima piel” y, seguramente, la película esté impregnada de algunas de estas emociones en primera persona, de esta implicación íntima.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS