Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: She's Funnt That Way
Año Producción: 2014
Nacionalidad: EE.UU
Duración: 93 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Comedia, Romance
Director: Peter Bogdanovich
Guión: Peter Bogdanovich, Louis Stratten
Fotografía: Yaron Orbach
Música: Ed Shearmur
FECHAS DE ESTRENO
España: 24 Julio 2015
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Emon


SINOPSIS

Arnold es un director teatral en Broadway y tiene lo que se puede decir una vida perfecta, pero todo su mundo se viene abajo cuando conoce a Izzy, una joven actriz que por las noches ofrece servicios de compañía. Arnold decide ayudarla económicamente para que se centre en la actuación, pero el plan termina mal cuando Izzy consigue un papel en la obra de Arnold, en la que también actua su mujer...

INTÉRPRETES

IMOGEN POOTS, ILLEANA DOUGLAS, GRAYDON CARTER, OWEN WILSON, SCOTT CAMPBELL, ERIN HEATHERTON, MELANIE HILL, RHYS IFANS, RICHARD LEWIS, CYBILL SHEPHERD, DEBI MAZAR, AUSTIN PENDLETON, JENNIFER ANISTON

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Venecia 2014

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   Igual que ‘Todos rieron’, ‘Lío en Broadway’ se rodó primorosa y enteramente en su ciudad natal: Nueva York, desde su vertiente más romántica. Conocido por su labor ejemplar con los actores, desde su galardonada irrupción con ‘La última película ‘hasta el que era su último largo, ‘El maullido del gato’, para ‘Lío en Broadway’, Bogdanovich ha reunido un reparto de conjunto estelar capitaneado por Owen Wilson, Imogen Poots, Jennifer Aniston, Will Forte, Kathryn Hahn y Rhys Ifans, todos en lo mejor de sus carreras.
  ‘Lío en Broadway’ es una comedia romántica clásica con toques de comedia  screwball igualmente clásica en el mejor sentido de la palabra. Pese a tratarse de personajes, situaciones, y escenarios modernos, se trata de un film que rememora lo emblemático del  género  en los días de apogeo de Hollywood de los treinta y cuarenta, rebosantes de ingenio chispeante, encanto, y sofisticación en medio de las premisas y las situaciones más alocadas.
  Peter Bogdanovich y su actual exesposa Louise Stratten concibieron la historia original para esta película, y escribieron el guión hace 15 años. En aquella época, Stratten iba a encarnar a Isabella Patterson, ahora interpretada por Imogen Poots, y John Ritter el papel de Arnold, a quien ahora da vida Owen Wilson. Pero tras la trágica y prematura muerte de John Ritter, Bogdanovich y Stratten decidieron aparcar durante un tiempo el guión y el proyecto.
  Años más tarde, cuando Bogdanovich se hizo amigo de Owen Wilson, discutió con éste el papel de Arnold y el guión mientras se atracaban a ver ‘Breaking Bad’ y ‘Mad Men’ en la casa de Malibú de Wilson, y entonces decidieron resucitar el proyecto con Wilson comprometido como Arnold. Y así comenzó el camino de ‘Lío en Broadway ‘hacia la gran pantalla.
  Stratten sugirió que Bogdanovich recurriera a dos de sus amigos, los célebres cineastas Wes Anderson y Noah Baumbach, y les pidiera que se involucraran como productores ejecutivos. “Leyeron el guión y dijeron que les gustaría contribuir en la realización” —recuerda Bogdanovich—. “Ambos son admiradores, y yo admiro sus trabajos. Somos muy amigos. Ellos me llaman ‘Papi’, y yo les llamo ‘hijos míos’  Hijo  Noah e hijo Wes. Estamos muy unidos, y fueron de gran ayuda en lo que atañe a lograr la película. Al tenerles a bordo, pudimos hacernos con Owen y Jennifer Aniston. Quentin Tarantino leyó el guión hace mucho, cuando iba a interpretarlo John Ritter, y le encantó. Así que cuando le telefoneé durante la filmación y le dije: ‘¿Puedes hacer este cameo?’ Cuando le informé de qué se trataba, se rió y me dijo: ‘¡Claro, lo haré! Sería estupendo aparecer en una película de Bogdanovich.’ Y yo le respondí: ‘Bueno, puedes hacerlo pasado mañana?’”
  ¿Cómo concibió Bogdanovich el proyecto en su momento? “Comenzó con dos cosas” —explica Bogdanovich—. “Entonces, el título era ‘Squirrels to the Nuts’, que ahora hemos cambiado; y luego estaba la idea de alguien dando dinero a una prostituta para ayudarle a que dejara de serlo. Yo mismo hice eso un par de veces en Singapur, cuando dirigía ‘Saint Jack’, durante la elaboración de reparto y la preproducción del film, que protagonizó Ben Gazarra como estafador y proxeneta de poca monta en el Singapur de los 70 que sueña con ser propietario de un burdel. Conocimos a prostitutas en activo para el film. Sentí pena por dos de ellas que parecía no querían hacer aquello, y a cada una les di dinero para que cambiaran de vida. Aquello devino una especie de impulso para el guión” —continúa Bogdanovich—. “Y me gustaba la frase ‘ardillas para las nueces,’ porque siempre me ha gustado la película de Lubitsch de donde procede: ‘El pecado de Cluny Brown’, el último film de Lubitsch, uno de mis directores preferidos de siempre”.
  “Y así es como empezó” —recuerda Bogdanovich—. “Louise Stratten y yo hablábamos de escribir un guión juntos. Pasábamos por un momento difícil de nuestras vidas, así que decidimos escribir una comedia para animarnos”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS