Fichas de peliculas
  • Registro
LE WEEK END
INFORMACIÓN
Titulo original: Le Week-End
Año Producción: 2013
Nacionalidad: Inglaterra
Duración: 93 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Comedia, Drama, Romance
Director: Roger Michell
Guión: Hanif Kureishi
Fotografía: Nathalie Durand
Música: Jeremy Sams
FECHA DE ESTRENO
España: 5 Diciembre 2013
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
A Contracorriente Films


SINOPSIS

Nick y Meg son una pareja de profesores británicos que regresa a París muchos años después de su luna de miel para intentar revitalizar su matrimonio. Meg siente que merece una vida mejor, pero se muestra insegura y desamparada sin su marido Nick...

INTÉRPRETES

JIM BROADBENT, LINDSAY DUNCAN, JEFF GOLDBLUM, OLLY ALEXANDER, JUDITH DAVIS, XAVIER DE GUILLEBON, LEE MICHELSEN, DENIS SE, IGOR GOTESMAN, CHARLOTTE LÉO, JUDITH DAVIS, JULIE DESCARPENTRIE

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   ‘Le Week-end’ es el tercer largometraje que une al director Roger Michell con el guionista Hanif Kureishi. La idea del proyecto surgió cuando estaban ultimando ‘Venus’ (su colaboración de 2006 que fue objeto de una nominación al Oscar). «Nos pareció divertida la idea de una pareja que visitaba París», explica Michell. «Ver lo que ocurre con una pareja cuando los hijos empiezan a irse de casa» era el eje del concepto original de la película.
  Michell y Kureishi, pertrechados con esta idea, emprendieron el método de investigación que les pareció más lógico: visitar París juntos como si fueran una pareja gruñona. «¡Hicimos todas las cosas que ves hacer a Jim y Lindsay en la película!», bromea Michell. Deambulando por la célebre ciudad, revisitaron sus lugares favoritos y hallaron nuevos tesoros.

   Con la semilla de esa idea bien implantada, Kureishi se puso a escribir. La pareja acabó siendo Nick y Meg Burrows, una maestra de secundaria y un profesor universitario que celebran su trigésimo aniversario de bodas y vuelven a visitar el escenario de su luna de miel.
  Una vez elaborado un borrador sólido del guión, el siguiente paso fue encontrar a los actores ideales para protagonizar la película. «Tuvimos mucha suerte al convencer a Jim Broadbent para que interpretara este papel», comenta Loader sobre el fichaje de este experto y respetado actor ganador del Oscar.
   Para complementar el gran talento de Broadbent, el papel de la impulsiva Meg recayó en Lindsay Duncan. La actriz, un estandarte del cine, la televisión y el teatro de las últimas tres décadas, llevaba esperando «un papel protagonista como éste mucho tiempo», y no dejó pasar la oportunidad.
  Tras un intenso periodo de ensayos en Londres, llegó el momento de que la producción viajara a París. El primer día de rodaje fue un buen ejemplo del proceso, ya que los equipos artístico y técnico al completo se LE WEEK ENDembarcaron en el tren Eurostar para filmar las secuencias iniciales, en las que muchos técnicos figuraron como extras. «Siempre hemos querido hacer la película a nuestra manera, con un equipo reducido, rodada en poco tiempo», explica Loader.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS