Fichas de peliculas
  • Registro
LOS OTROS DOS
INFORMACIÓN
Titulo original: The Other Guys
Año Producción: 2010
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 107 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Acción, Comedia
Director: Adam McKay
Guión: Adam McKay, Chris Henchy
Fotografía: Oliver Wood
Música: Jon Brion
FECHA DE ESTRENO
España: 12 Noviembre 2010
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Sony Pictures - Columbia Films


SINOPSIS

Los detectives Christopher y P.K. son los polis más malotes y a la vez los más queridos de la ciudad. No llevan tatuajes de nadie, sino que otros llevan tatuajes suyos. En el otro lado de la balanza, están los detectives Allen y Terry, compañeros de mesa en la comisaría, que siempre están en un auténtico segundo plano. No son los héroes, son ‘los otros dos’. Pero a todo poli le llega su momento, y pronto éstos se ven dentro de un caso aparentemente inofensivo que ningún otro detective quiere, pero que podría ser el delito más grande de la historia de la ciudad...

INTÉRPRETES

WILL FERRELL, MARK WAHLBERG, DEREK JETER, EVA MENDES, MICHAEL KEATON, LARNELL STOVALL, JALIL JAY LYNCH, ROY T. ANDERSON, RAY STEVENSON, SAMUEL L. JACKSON, DAMON WAYANS JR., DWAYNE JOHNSON, ROB RIGGLE, STEVE COOGAN, BOBBY CANNAVALE, ZOE LISTER-JONES

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   No todos los polis son héroes. Hay de todo en un cuerpo de policía: los estrellitas, los medallitas, los superpolis, los personajes, los famosos, los veteranos y… los otros. Tipos como los detectives Allen Gamble y Terry Hoitz. “Gamble y Hoitz no son la imagen que tenemos sobre los héroes de las películas de parejas de policías”, comenta Will Ferrell.
   Los guionistas se pusieron manos a la obra con el guión y ocho o diez semanas más tarde se lo enviaron a Mark Wahlberg. “No me lo podía creer. Era perfecto. Habían escrito un papel alucinante para mí, para volverse loco”, afirma el actor.
   Por extraño que parezca, el esbozo cómico de la trama está inspirado en la más pura actualidad. El personaje de Will, aunque parece un tipo tonto, es un nuevo tipo de poli y quizás el futuro de los organismos de seguridad.
   Ferrell dice que trabajar con Wahlberg, dio a los directores la oportunidad de hacer que la comedia enfatizara todo el potencial del actor.
Wahlberg describe los pros y los contras a nivel profesional de trabajar al lado de Ferrell. “Mi mayor preocupación era mirar fijamente a la cara de Will. Es tan divertido que a menudo me ponía a llorar de la risa”.

   Con tan sólo un puñado de películas, el guionista y director Adam McKay, se ha establecido como uno de los más originales directores de comedia de la generación actual.
  Una de las razones por las que a los actores les gusta trabajar con Adam, es porque así tienen la oportunidad de ejercitar sus músculos creativos. Walhberg dice que hay algo en el estilo de McKay que crea un ambiente en el que no hay miedo a equivocarse y en el que cualquier cosa es posible.
   Otros actores son incluso más efusivos. Por ejemplo, Eva Mendes, que hace de Sheila, la esposa del personaje de Will Ferrell. “He sido fan de McKay y Ferrell desde hace mucho tiempo. Hace unos pocos años, el Instituto de Cine Americano me preguntó por la mejor película de todos los tiempos, y ya sabes, podría haber dicho “El Ladrón de Bicicletas”, pero en cambio dije “La Leyenda de Ron Burgundy” y sigo pensando lo mismo”.
   McKay es desde hace tiempo el compañero creativo y de producción de Ferrell. Desde que se conocieron en “Saturday Night Live” en 1995, ambos han forjado una estrecha relación, coescribiendo LOS OTROS DOSMcKay tres películas con Ferrell, dirigiendo cuatro y siendo el productor ejecutivo de otra.
   McKay comenta que, “su reto era hacer que el plató fuera lo más abierto y libre, para que cada uno pudiera experimentar tanto como pudiera, pero siempre manteniendo el hilo argumental para que las secuencias tuvieran sentido.

   La mayor parte de la película está rodada en Nueva York. “Tuvimos suerte de poder rodar en Nueva York y poder presumir de las distintas localizaciones de la ciudad, desde Wall Street al Rockefeller Center”, dice Ferrell. “Casi todas las zonas de la ciudad en las que puedas pensar, aparecen en la película. Además, teníamos una unidad de producción completa todo el rato, rodando choques de coches y todo tipo escenas de disparos”.
   El productor Patrick Crowley cuenta que, “comenzaron a buscar localizaciones en Nueva York y que estaba claro que Adam estaba realmente interesado en lugares icono de la ciudad y nuestro director de producción, Clayton Hartley, también.
Algunas otras localizaciones de Nueva York también se ajustaron muy bien. Construimos a escala una famosa joyería y estrellamos una bola de demolición contra ella para hacer la escena de un robo”.
   Cuando llegaron las tomas de acción, McKay sabía exactamente el enfoque que quería dar. “Es algo que descubrimos en “Pasado de Vueltas”, la acción tiene que ser buena. Está bien hacer una escena que no sea demasiado divertida, pero si no lo es, debe de ser buena, interesante, dura o inteligente.
   Para llevar a cabo estas escenas de mucha acción, los directores formaron equipo con Crowley, que había supervisado la saga “Bourne”. Crowley dice que si los directores dan un enfoque natural y real a la comedia, también lo tienen que hacer con las escenas de acción
  Crowley también nos cuenta que sabía que las escenas de acción en la gran pantalla parecerían increíbles. “Oliver Wood no fue sólo el director de fotografía de “Hermanos por Pelotas” y 2Pasado de Vueltas”, sino que lo fue también de toda la saga de Bourne”, añade. “Con él, sabía que seríamos capaces de encontrar la forma de darle a Adam y al público toda la acción que querían”.
   Brad Martin se encargó de supervisar y coordinar a los especialistas. “Intentamos no hacer todo con un toque irónico. “Lo planeamos, lo ensayamos y lo rodamos de manera realista y explícita”, comenta Martin.
   Por ejemplo, Martin sugirió utilizar a atletas de parkour para una escena de una persecución. “El parkour es un tipo de gimnasia dinámica, en el que se utilizan edificios, coches y superficies como empuje y hacer volteretas y rebotar contra éstas. Hizo que los chicos malos parecieran mucho más peligrosos”, cuenta Crowley
  Para preparar su papel, Ferrell pasó mucho tiempo preparándose en comisarías y con policías, siguiendo la rutina de su vida diaria. “Investigué un poco e incluso fui a un campo de tiro. Visité un par de comisarías para ver cuál es la mentalidad de los chicos, y a pesar de lo que conocemos a través de las noticias, hay mucho más trabajo en el día a día que no conocemos. Y eso es lo que hace mi personaje, una importante labor pero de la que no oímos nada”.
   A Wahlberg también se le invitó a ir a un campo de tiro, pero se reía porque decía que ya estaba familiarizado y no entendía por qué tenía que ir.
Al final, Crowley dice que, “la colaboración con Ferrell y McKay fue de lejos la más divertida de todas las películas que he visto”. Adam fomenta el espíritu de generosidad y libertad en el set, no hay tensión ni presión. Es muy bueno a la hora de dar forma al trabajo de todos los involucrados, siendo capaz de conseguir exactamente lo que se quiere, produciendo risas sin límite”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS