Fichas de peliculas
  • Registro
LA ULTIMA ESTACION
INFORMACIÓN
Titulo original: The Last Station
Año Producción: 2009
Nacionalidad: Inglaterra, Alemania, Rusia
Duración: 112 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Drama, Romance, Biografía
Director: Michael Hoffman
Guión: Michael Hoffman. Basado en la novela escrita por Jay Parini
Fotografía: Sebastian Edschmid
Música: Sergei Yevtushenko
FECHA DE ESTRENO
España: 11 Junio 2010 
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Sony Pictures - Columbia Films


SINOPSIS

Después de casi cincuenta años de matrimonio, la Condesa Sofía, esposa devota, amante apasionada, musa y colaboradora de León Tolstói, descubre de repente que su mundo se tambalea. En nombre de la nueva religión que acaba de crear, el gran novelista ruso renuncia a su título nobiliario, a sus propiedades e incluso a su familia en favor de la pobreza, el vegetarianismo y el celibato...

INTÉRPRETES

HELEN MIRREN, CHRISTOPHER PLUMMER, PAUL GIAMATTI, JAMES McAVOY, JOHN SESSIONS, PATRICK KENNEDY, KERRY CONDON, ANNE-MARIE DUFF, TOMAS SPENCER, CHRISTIAN GAUL, WOLFGANG GAUL, WOLFGANG HÄNTSCH, DAVID MASTERSON, ANASTASIA TOLSTOY

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   'La Última Estación' es una tragicomedia sobre el amor y el matrimonio durante el último año de vida del gran escritor ruso, León Tolstói.

LA ADAPTACIÓN...

  Es extraño que los autores estén encantados con las adaptaciones de sus novelas, pero Jay Parini lo estaba con el guión de Michael. “Mike ha capturado el drama inherente de la historia”.
  Michael Hoffman dice que al escribir “La Última Estación”, sintió que era crucial mezclar los tonos y entrelazar comedia y tragedia. “Antes de escribir el guión, volví a leer las mejores obras de Chekhov”.

AMOR Y MATRIMONIO...

  “Se trata de una historia fantástica sobre las relaciones y sobre la yuxtaposición de un amor maduro a un primer amor”, continua Michael. “La esencia de esta película está en la guerra entre el idealismo y la realidad”.
  La película es categórica respecto al tema de la conducta sexual. “Es uno de los aspectos que hace que “La Última Estación” sea tan moderna”, comenta el productor Bonnie Arnold.

SOBRE EL DIRECTOR...

  Chris Curling quiere alabar las virtudes de Michael como director. “Solía mostrarse tal como es y su mayor cualidad es que se apoya en el trabajo con los actores. Prioriza eso por encima de todo lo demás y consigue grandes actuaciones por parte de sus actores. Por esto voy al cine, para ver actuaciones como éstas”.
  “La primera vez que Mike y yo hablamos de esta película fue hace varios años, incluso antes de que fuera a Uganda para rodar “El Último Rey de Escocia””, recuerda James McAvoy.

RODANDO EN ALEMANIA...
  Los productores estaban encantados de tener la experiencia de poder rodar en Alemania. El paisaje alemán poseía exactamente esa autenticidad de la Europa Central que se quería reflejar.

DEL DIRECTOR Y GUIONISTA MICHAEL HOFFMAN...

  Leí por primera vez la novela de Jay Parini cuando se publicó y me la leí del tirón. Volví a leer “Anna Karenina” y algunas biografías de Tolstói, pero no encontré mimbres para hacer una película en la novela de La Última Estación. No fue hasta que volví a retomarla en 2004 cuando comprendí su potencial para una película. Creo que fue porque durante ese tiempo había estado casado durante diez años. La primera vez que lo leí, vi un libro; la segunda vez, vi una película sobre el amor y el matrimonio. Tenía claro que no quería hacer una biografía gráfica sobre su vida y lo que atisbé en la novela de Jay fue una oportunidad para explorar la tragicomedia del amor y del matrimonio.
  Truffaut una vez dijo que “los libros de segunda hacen películas de primera”. El problema con “La Última Estación” de Parini es que el libro es de primera. El reto fue encontrar la forma de poder adaptar la compleja estructura de Jay, que está basada en seis puntos de vista diferentes: los diarios que cada uno de los personajes principales mantienen acerca de estos acontecimientos. El guión tenía que encontrar una ventana dentro de estos acontecimientos para el público.
  Hay una extraordinaria gran cantidad de material de primera mano. Cada uno de los personajes tenían un sin fin de detalles sobre cada uno de los sucesos gracias a los diarios. Tolstói tenía tres diarios. El primero lo dejaba al alcance de todo el mundo para hacerles saber lo que pensaba de ellos y sobre cómo debían de comportarse; el segundo supuestamente era secreto, pero en realidad permitía que unos pocos lo leyeran para ponerles tras la pista de su tercer diario, supersecreto y que guardaba en una de sus botas. Resulta intrigante enfrentarte a tantas verdades contradictorias, pero esto es muy enriquecedor cuando se crea un drama, ya que éstas son su esencia.
  Lo más emocionante fue cuando estuve en la casa en la que vivió Tolstói en Rusia, Yasnaya Polyana, y en la estación de tren donde murió, Astapova. Fue excepcional estar en las habitaciones donde esta gente vivió; poder sentir sus espíritus, su dolor y su amor
  El gran descubrimiento fue un tesoro oculto de material de archivo que había sido rodado en la misma época en la que transcurre la película y que encontramos en Yasnaya Polyana. No sólo nos sirvió como una gran fuente visual de cómo era la gente, de cómo se movía, de cómo vestía y gesticulaba, sino que también nos dio información cinemática de como esa gente interactuaba.
  Fue a la hora de hacer la película más que en el guión, cuando me di cuenta de los ricos paralelismos que había entre estas dos historias de amor. Intentamos que se repitieran imágenes entre las dos historias.
  Realmente no creo en la típica película biográfica. Decides contar una historia porque es maravillosa, no porque se trate de una persona conocida. Quería hacer una película que se introdujera en la esencia del dilema al que todos tenemos que enfrentarnos, el amor que nos crea, nos destruye y nos vuelve a crear. Quería explorarlo en todo su dolor, en su locura y anhelando una conexión que quizás nunca podremos tener en este mundo, pero que nunca dejaremos de desear.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTA ABUELA ES UN PELIGRO