Fichas de peliculas
  • Registro
LOS ULTIMOS PASTORES
INFORMACIÓN
Titulo original: Los Últimos Pastores
Año Producción: 2023
Nacionalidad: España
Duración: 85 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Documental
Director: Samu Fuentes
Guión: Samu Fuentes
Fotografía: Alejo Ramos Sabugo
Música: Paloma Peñarrubia
FECHA DE ESTRENO
España: 31 Mayo 2024
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Wanda Films


SINOPSIS

Desde hace más de cinco mil años, los pastores han residido en estas montañas conocidas como Picos de Europa. Los hermanos Mier, quienes han sido pastores desde los 13 años, continúan considerando este lugar como su hogar...

INTÉRPRETES

FERNANDO MIER ESPINA, MANOLO MIER ESPINA

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   Vamos a entrar en una época y lugar en la que el tiempo funciona de una manera distinta. El modo en que el tiempo funcionaba antes; como cuando una tarde en compañía era sólo eso, y a la vez lo era todo.
  Es un viaje hacia afuera y un viaje hacia adentro. La única manera de hacer una inmersión, por mínima que sea en sus vidas, es convivirla con ellos. El hecho de pasar los días con ellos es clave y el punto de partida de esta película. Sería muy difícil contar esta historia desde una simple grabación o entrevista. Hay que vivir la experiencia con ellos. Los silencios y las miradas cuentan más que las palabras.
  La película debe ser una forma de conocimiento. Afrontar una película es un enigma. Hay que permitirse empezar a hacerla sin saber cómo va a ser finalmente. Es un misterio y un rompecabezas. Se mezclan la intuición, la prudencia (ya veces la imprudencia), la sensatez… Hay que dejar que se cuele lo no diseñado, el azar, lo que te sorprenda de la propia realidad… y estar preparado para captarlo y utilizarlo.
  La mirada es siempre subjetiva, y en las películas más aún, por lo que no me pongo en la tesitura de buscar y contar la verdad absoluta; entre otras cosas porque creo que no existe. Lo que trato es de mostrar mis sensaciones sobre los protagonistas; y de ellos, y a través de ellos fluye el relato. Se trata de mostrar, no de demostrar. De la historia de los personajes, surge el relato. El relato de mi visión personal.
  El cine documental supone un constante ejercicio de guion. Durante todo el proceso no paras de hacer y reescribir el guion. El guion en este caso es sólo un mapa, un punto de partida. Si ya lo tuviera resuelto de antemano quizás la propia película carecería de interés para mí.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS