Fichas de peliculas
  • Registro
LA NOCHE QUE DEJÓ DE LLOVER
INFORMACIÓN
Titulo original: La Noche Que Dejó De Llover
Año Producción: 2008
Nacionalidad: España
Duración: 88 Minutos
Calificación: No recomendad para menores de 7 años
Género: Drama
Director: Alfonso Zarauza
Guión: Alfonso Zarauza
Fotografía: Carlos Arenal
Música: Piti Sanz
FECHA DE ESTRENO
España: 20 Noviembre 2009
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Iroko Films


SINOPSIS

Hace tres meses que no deja de llover y SPLEEN, un Dandy al que sólo le gustan tres cosas en la vida: Valle-inclán, Los Smiths y las chicas malas con flequillo; pasa las noches en compañía de sus amigos bohemios de La Taberna de los dramáticos. La noche en que deja de llover, SPLEEN conoce a LA RUSA, una chica mala con flequillo con la que iniciará un tierno e inesperado viaje al interior de la noche y de ellos mismos por una extraña ciudad de piedra que transformará sus vidas por completo...hasta que con la llegada del amanecer y el regreso de la lluvia, se encenderán las luces y se apagarán los sueños...

INTÉRPRETES

LUIS TOSAR, NORA TSCHIRNER, MERCEDES SAMPIETRO, CHETE LERA, MIGUEL DE LIRA, FEDE CELADA, CRISTINA SOLANO, MACARENA GÓMEZ, CAMILA BOSSA

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   LA NOCHE QUE DEJÓ DE LLOVER es una road-movie andante de una noche por el interior de una mágica ciudad de piedra, Santiago de Compostela. He tomado como referentes el cine europeo y el cine independiente americano, aportando una personalidad muy definida por mi particular sentido del humor gallego.
   Con un espíritu de realismo mágico, cercano a filmes como “Eduardo Manostijeras” LA NOCHE QUE DEJÓ DE LLOVER fusiona el tipo de películas con un protagonista perdedor, un sentido del humor negro pero a la vez tierno y la recreación de un mundo propio muy peculiar, con la historia de amor de dos desconocidos que se encuentran, en la línea de historias como “Lost in translation”.
   En definitiva, LA NOCHE QUE DEJÓ DE LLOVER cuenta una historia amena e intimista, una fábula de perdedores enriquecida por ambientes surrealistas y personajes extravagantes desde un enfoque y un punto de vista particular.
  El rodaje de LA NOCHE QUE DEJÓ DE LLOVER se iniciaba el 6 de agosto de 2007 siendo su rodaje a lo largo y ancho de ocho semanas y con una posproducción de veinte semanas más. El presupuesto empleado para llevar a cabo el largometraja a ascendido a dos millones cientro treinta y cuatro mil euros, contando con el apoyo de la Xunta de Galicia y la Televisión gallega. Por último reseñar que las localizaciones donde se ha rodado el filme se centran en la ciudad de Santiago de Compostela.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS