Fichas de peliculas
  • Registro
LA FORJA DE UN CAMPEÓN
INFORMACIÓN
Titulo original: Prizefighter: The Life Of Jem Belcher
Año Producción: 2022
Nacionalidad: Inglaterra
Duración: 111 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama, Biografía
Director: Daniel Graham
Guión: Matt Hookings
Fotografía: Ben Braham Ziryab
Música: Paul Saunderson
FECHA DE ESTRENO
España: 4 Noviembre 2022
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Vértice cine


SINOPSIS

A principios del siglo XIX, cuando el boxeo era el deporte de los reyes, Jem Belcher, un joven y talentoso boxeador, luchó hasta convertirse en campeón absoluto de Inglaterra. Esta es la verdadera historia, no contada hasta ahora, del nacimiento del boxeo...

INTÉRPRETES

MATT HOOKINGS, RAY WINSTONE, RUSSELL CROWE, MARTON CSOKAS, JODHI MAY, JULIAN GLOVER, STEVEN BERKOFF, GLEN FOX, RICKY CHAPLIN, LUCY MARTIN, STANLEY MORGAN, OLIVIA CHENERY, MICHAEL McKELL, JOE EGAN, NOELEEN COMISKEY, SPIKE HOWELLS, JAMES MACKIE

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesFEATURETTE'S

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   Jem Belcher fue un brillante boxeador de finales de la Inglaterra georgiana que procedía de una larga estirpe de púgiles. Tímido en los círculos sociales, pero entretenido y adorado cuando estaba en el ring, fue una figura fascinante en la historia del deporte cuya vida estaba trágicamente predestinada a tener un final como el de Ícaro.
  El catalizador de mi visión de la película fue el retrato de Belcher de 1800 que se encuentra en la National Portrait Gallery. Se trata de un joven apuesto, casi bíblico, sin duda dotado, pero incapaz de resistirse a las trampas de la fama y el éxito repentinos. Siempre me han atraído los personajes brillantes y autodestructivos, así que Jem Belcher me pareció mi siguiente paso lógico. Mi objetivo estético final en la realización de LA FORJA DE UN CAMPEÓN era crear un lenguaje visual que fuera a la vez único en el género de la película de boxeo y que estuviera arraigado en la gran tradición de películas como Barry Lyndon y La puerta del cielo, que tan bien combinan la difícil situación del individualista condenado con el imparable barrido de la historia.
  LA FORJA DE UN CAMPEÓN es una epopeya del boxeo enraizada en un oscuro drama familiar. Con la estrecha colaboración de un reparto realmente excepcional encabezado por Ray Winstone, Jodhi May, Marton Csokas, Russell Crowe y el excitante recién llegado Matt Hookings, me dispuse a desenterrar la rica tierra del guion para llevar a la pantalla la convulsa vida de Jem Belcher con toda la emoción, el peligro y la pasión de su efímera, pero exitosa carrera profesional.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS