Fichas de peliculas
  • Registro
EL INOCENTE
INFORMACIÓN
Titulo original: L'innocent
Año Producción: 2022
Nacionalidad: Francia
Duración: 98 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Comedia
Director: Louis Garrel
Guión: Louis Garrel, Tanguy Viel, Naïla Guiguet
Fotografía:
Música: Grégoire Hetzel
FECHA DE ESTRENO
España: 5 Abril 2023
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
BTeam Pictures


SINOPSIS

Abel es un joven viudo que lleva una vida tranquila trabajando como guía en un acuario de Lyon. Cuando descubre que su madre, Sylvie está a punto de casarse con un ex atracador que acaba de salir de prisión, Abel entra en pánico. Decidido a proteger a su madre y con la ayuda de su amiga Clémence comenzará a vigilar de cerca a Michel… pero el encuentro con su nuevo padrastro podría hacer que su vida y la de la gente que le rodea cambie para siempre...

INTÉRPRETES

LOUIS GARREL, ANOUK GRINBRG, YANISSE KEBBAB, FLORENT MASARIN, NOÉMIE MERLANT, JEAN-CLAUDE PAUTOT, MANDA TOURÉ, LÉA WIAZEMSKY, ROSCHDY ZEM

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Cannes 2022
- Festival de San Sebastián 2022

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

ENTREVISTA AL DIRECTOR...
¿Querías escribir una comedia criminal?...
Quería una historia familiar y un caso criminal, un crimen, dentro de la familia.
De inmediato tuvimos la idea de una madre que se casa en la cárcel. Es la madre quien, por amor, añade un elemento transgresor a esta familia totalmente legal y ejemplar.
En cuanto al robo, desde su ensayo hasta su acto, recuerda a películas como Rififi (1955) de Jules Dassin o Bob el jugador (1956) de Melville, ambas adaptaciones de libros de Auguste Le Breton.
Vi varias películas, especialmente las brillantes Sabado Trágico (1955) de Richard Fleischer, y Atraco Perfecto (1956) de Kubrick, donde el robo sale mal por una pequeña historia de amor. Es maravilloso ser testigo del despliegue de masculinidad, virilidad y violencia y verlo todo pervertido por una historia de amor.

¿Se enfrentó a algún reto particular o nuevo para esta película?...
Encontrar las localizaciones fue un poco complicado, especialmente por el restaurante de la carretera y el parking al final, que finalmente encontramos a 60 kilómetros de Lyon. Y, como no estoy acostumbrado a las escenas de acción, la escena con dobles durante el robo, cuando mi personaje embiste al tipo con su coche y lo atropella. Dura cuatro segundos, pero fue bastante complicado de hacer, tal vez 28 planos, y no pude alterar el movimiento de la escena.

¿Quién es el “inocente” del título?...
En un principio, es el personaje de Roschdy Zem, luego es el mío. En cierto modo, cuando cometes un delito por motivos nobles, de alguna manera, uno es inocente.
Lo cual, debo admitir, no es muy moral bajo la ley. Es la famosa frase de Las reglas del juego de Renoir: “Lo que es terrible en este mundo, es que cada uno tiene sus razones”. Dudé al principio en darle al personaje del padrastro un pasado criminal, antes de rendirme muy rápidamente.

¿Otro proyecto después de éste?...
Nada muy definido. Solo sobre política durante varias generaciones y entre dos hermanos. Ya tengo el título: “El Discípulo”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS