Fichas de peliculas
  • Registro
LA MATERNAL
INFORMACIÓN
Titulo original: La Maternal
Año Producción: 2022
Nacionalidad: España
Duración: 122 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama
Director: Pilar Palomero
Guión: Pilar Palomero
Fotografía: Julián Elizalde
Música: Estopa
FECHA DE ESTRENO
España: 18 Noviembre 2022
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
BTeam Pictures


SINOPSIS

Carla tiene 14 años y es una joven desaante y rebelde. Vive en un viejo restaurante de carretera en las afueras de un pueblo con su joven madre soltera mientras falta a clase y pasa las horas con su amigo Efraín. Cuando la asistenta social se da cuenta de que está embarazada de cinco meses, Carla ingresa en “La Maternal”, un centro para madres menores de edad donde comparte su día a día con otras jóvenes como ella. Juntas con sus bebés, se enfrentarán a este nuevo mundo de adultos para el que no les ha dado tiempo a prepararse...

INTÉRPRETES

CARLA QUILEZ, ÁNGELA CERVANTES, RUBÉN MARTÍNEZ, CLAUDIA DALMAU, ESTEL COLLADO, CLAUDIA MEDINA, SHEILA BAÑOS, KAROL RUIZ-TAGLE, PEPE LORENTE, OLGA HUESO

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de San Sebastián 2022: Mejor interpretación protagonista Carla Quilez

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTA DE LOS PRODUCTORES...
   Trabajar juntos en Las Niñas fue un descubrimiento mutuo, y el mano a mano que supuso el desarrollo de la ópera prima de Pilar fue un viaje intenso y muy satisfactorio también. Acompañarle en su nueva película fue algo natural y poder compartir con ella las historias que la llevaron a escribir La Maternal, un proceso emocional muy profundo. Pero sólo desde su mirada, Pilar podía retratar estas realidades de una manera sutil y sobre todo, buscando la luz a través de unos personajes que necesitan ayuda y que por suerte la encuentran en esta casa de acogida gracias a la convivencia entre las adolescentes y el apoyo de los educadores.
  Si el punto de partida, la semilla de esta historia, nos resulta muy sugerente, la visión sincera y cinematográca de Pilar Palomero como directora es sin duda una fuerza que le lleva a crear una película con la que es imposible no emocionarse.
  La Maternal es una película compleja, delicada, que navega entre la cción y la realidad con mucho respeto hacia sus personajes y las historias que cuentan. Y Pilar demuestra una vez más su talento para trabajar con actrices jóvenes con poca experiencia que en esta película brillan por su naturalidad y conmueven por su honestidad.
  Si “Las Niñas” fue el descubrimiento de una mirada, “La Maternal” consolida a Pilar como una de las directoras mas personales de nuestro cine.

NOTAS DE LA DIRECTORA...
  Hace unos años tuve la posibilidad de conocer de primera mano un centro de acogida para madres adolescentes.
Una reunión con el director del centro dio paso a charlas largas y emotivas con mujeres que, ya desde su mirada adulta, me contaron cómo había sido para ellas vivir una maternidad precoz. Y de esas conversaciones surgió La Maternal, una película que trata sobre la complejidad de ser adolescente y madre al mismo tiempo; un retrato luminoso y oscuro, alegre y doloroso, tierno y duro, en el que sobre todo me gustaría transmitir la fuerza, la heroica resiliencia y la inagotable perseverancia de María, Sheila, Estel, Jamila, Claudia y todas las mujeres que han inspirado esta historia.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS