Fichas de peliculas
  • Registro
LA SALA DE CRISTAL
INFORMACIÓN
Titulo original: Das Glaszimmer
Año Producción: 2020
Nacionalidad: Alemania
Duración: 93 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama, Bélico
Director: Christian Lerch
Guión: Josef Einwanger, Christian Lerch
Fotografía: Tim Kuhn
Música: Martin Probst
FECHA DE ESTRENO
España: 27 Agosto 2021
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Empatía media


SINOPSIS

1945, poco antes del final de la Segunda Guerra Mundial: Anna y su hijo Felix, de 11 años, tienen que huir de la bombardeada Múnich hacia el campo. Mientras que Anna sufre interpretando a una nacionalsocialista convencida, Felix se siente cada vez más seducido por la propaganda nazi y sus partidarios...

INTÉRPRETES

XARI WIMBAUER, LISA WAGNER, LUIS VORBACH, PHILIPP HOCHMAIR, HANNAH YOSMINI HAGG, DAVID BENKOVITCH, HANS LÖW

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- CineKid Festival Amsterdam 2020
- Luxembourg City Film Festival 2020
- SCHLINGEL International Film Festival 2020
- Festival de Cine Alemán de Madrid 2021: Premio del público

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   LA SALA DE CRISTAL (DAS GLASZIMMER) se desarrolla en 1945, poco antes del final de la Segunda Guerra Mundial, y para el director es
una película relevante socialmente, llena de profundidad, anclada en un contexto histórico, pero también dotada de detalles ligeros y de poesía.
  «Los testigos contemporáneos están desapareciendo. Los recuerdos de testigos contemporáneos como Josef Einwanger (guionista) son importantes y tenemos que contarlos. Es importante enseñar a los niños y jóvenes de hoy la mecánica interna de la seducción y, por tanto, los terribles efectos del ejercicio arbitrario del poder. La historia exige cierta dureza en la narración, pero también debe entretener y cautivar al público joven. Experimentarás cómo se explota la necesidad natural de "querer pertenecer" a través del principio de "aventura, zanahoria y palo" a favor de un sistema criminal».
  «La verdadera guerra retratada en el film no es por lo tanto la de las deflagraciones y las sangrientas masacres, sino la batalla interior de un niño en edad de transición que se ofrece a los espectadores como protagonista de las nuevas generaciones que crecieron al final de la contienda, y que, parece decirnos la cinta, tuvieron que asumir la culpa y los horrores heredados de sus progenitores. El relato adquiere tono de melodrama clásico al plantear una compleja relación paterno-filial en la que el padre deberá esconderse en su propio hogar, como si fuera un monstruo al que ocultar (y condenar o salvar), ante la incertidumbre de un hijo que debe debatirse entre recibirle como un héroe o como un traidor».

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS