Fichas de peliculas
  • Registro
LA CASA ENTRE LOS CACTUS
INFORMACIÓN
Titulo original: La Casa Entre Los Cactus
Año Producción: 2021
Nacionalidad: España
Duración: 88 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Thriller
Director: Carlota González-Adrio
Guión: Paula Pen. Basada en su propia novela
Fotografía: Kiko de la Rica
Música: Zeltia Montes
FECHA DE ESTRENO
España: 16 Septiembre 2022
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Filmax


SINOPSIS

Emilio y Rosa han creado una familia perfecta. En los años setenta, en algún desértico lugar de las Islas Canarias, han construido un hogar lleno de amor por sus cinco hijas, todas con nombres de flor: Lis, Iris, Melisa, Lila y Dalia. Aquí, apartados de la civilización y de una vida que dejaron atrás en su país, disfrutan de un particular paraíso, ajenos al resto del mundo. Un mundo que supone una amenaza y que, de interferir con la familia, podría acabar con ella para siempre. Emilio y Rosa lo saben, son los únicos conscientes del peligro que corren, y por ello llevan toda una vida ocultando a sus hijas un terrible secreto...

INTÉRPRETES

ARIADNA GIL, DANIEL GRAO, RICARDO GÓMEZ, ZOE ARNAO, JUDITH FERNÁNDEZ, AINA PICAROLO

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesFEATURETTE'S

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de San Sebastián 2022

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTA DE LA DIRECTORA...
   LA CASA ENTRE LOS CACTUS es una historia que parte de un relato, una historia construida sobre la oscuridad y sobre el silencio, sobre aquello que no vemos, sin embargo, vamos descubriendo para llegar al origen y a la complejidad de una familia, de las personas y su universo. Parte de un escenario simple y concreto, de una casa y de una familia, del hogar, para indagar en otras cuestiones a través de los claroscuros. El relato esconde la verdad y la mentira, los secretos, lo oculto, la violencia, el cariño, el amparo, partiendo siempre del retrato de esta familia. La historia se construye a través de la idea de la apariencia y lo escondido, que cohabita un mismo espacio, una misma persona.
  A través de esta idea el relato nos lleva de un lugar a otro constantemente, nos saca de un lugar para descubrir uno nuevo, pero permanecer en ambos. Nos fuerza a ver una situación que sería fácilmente condenable desde otro punto de vista totalmente nuevo y diferente. Nos invita a contemplar que la realidad es y será distinta para cada uno de los personajes, sin encontrar respuestas y conclusiones a los hechos. La tensión está presente desde el primer momento, pero va adquiriendo fuerza y corporeidad a medida que avanza la historia.
  El relato está construido a partir de tres pilares distintos de personajes; los padres, las hijas y Rafa.
EMILIO y ROSA son el pilar de esta familia. Con ellos nos adentramos a esta casa desde un lugar distinto, desde lo que han creado en ese lugar pero también lo que nos ocultan, aquello que vemos pero también aquello que escuchamos. Son personajes contradictorios, con matices, capas, y el retrato de ellos se va conformando a medida que avanza la historia. Es una bola de nieve que no deja de crecer, entramos en un laberinto del que ya no hay salida. Ellos persiguen unos ideales que parten de la idea de familia nuclear, del hogar, del recogimiento y del amparo. Han creado un oasis del que no les hace falta salir para ser felices.
  LAS HIJAS son el reflejo de cuatro universos totalmente distintos. Lis como el recuerdo, la memoria, la pérdida de la belleza. Iris son los ojos que leen la realidad a través de los relatos, de su imaginario. Melisa como la sensibilidad más pura, inocente pero fuerte. Y las gemelas como aquella infancia que nos hace permanecer vivos en el mundo de las maravillas, del instinto, de nuestro lugar más animal.
  RAFA es aquel caminante que parece que vaya sin rumbo y, sin embargo, termina siendo una fuerza misteriosa, un espantapájaros que viene del olvido. Es un intermediario que trae consigo una verdad reveladora y transgresora.
  Todos los personajes son fuertes pero misteriosos y sugerentes a la vez. Es una historia donde hay un constante diálogo entre lo perturbador y la belleza. La casa, como máxima representación del hogar, tiene otros matices, rincones, sombras y espacios de luz, todos ellos entre las cuatro paredes.
  Esta casa que se construye como un refugio frente a la naturaleza salvaje, pero se va transformando en un cobijo que es también tiniebla. La serenidad y el silencio de la naturaleza cobran otro sentido.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS