Fichas de peliculas
  • Registro
LA SOMBRA
INFORMACIÓN
Titulo original: La Sombra
Año Producción: 2020
Nacionalidad: España
Duración: 112 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Aventura, Thriller
Director: Juan Antonio Chavero Briones
Guión: Juan Antonio Chavero Briones
Fotografía: Rafael Armada, Adrián Ortiz
Música: Corion
FECHA DE ESTRENO
España: 25 Junio 2021
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Phoenix entertainment


SINOPSIS

Juan y Lucía son dos supervivientes en una Córdoba post-apocalíptica. Tras años juntos, ambos tienen ahora en mente objetivos distintos, pero durante su camino se encontrarán con Elena, una niña, que dice buscar a su familia...

INTÉRPRETES

RAFA BLANES, SILVIA NAVARRO, CARLA CÓRDOBA ROMERO, IVÁN OJEDA, VICKY CASTILLO,ANA RUIZ DE SANTA QUITERIA BLANCO, SAMUEL CLAVERO, EDUARDO M. CLAVERIA, ISMAEL JIMÉNEZ, SHAHIDA JIMÉNEZ, ÁLVARO MURILLO, EMILIO MÁRQUEZ, JOSÉ RUIZ

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Premio a mejor actor en el Eastern Europe Film Festival de Rumanía para el actor protagonista de la cinta, Rafa Blanes.
- Premio a mejor guion original para el guionista y director de la misma, Juan Antonio Chavero Briones, en el KIMFF de Eslovaquia.
- Festival mundial de cine, Colombia.
- Star Film Fest Barcelona
- The Lift Off Sessions, UK.
- Eastern Europe Film Festival, Rumanía. (Seleccionados a mejor director, mejor actor Rafa Blanes y Mejor Banda Sonora Original).
- First-Time Filmmaker Sessions, de UK.
- Best Director Award, Londres. (Seleccionados a mejor director de pelicula indie, mejor director novel, mejor director de largometraje y mejor director masculino)
- Semifinalistas en el BEST DIRECTOR AWARD de LONDRES a mejor director masculino y mejor director de pelicula indie.
- Semifinalistas en el LULEA INTERNATIONAL FILM FESTIVAL de SUECIA a mejor director y mejor actor protagonista Rafa Blanes.
- Semifinalistas en el SWEEDEN FILM FESTIVAL de SUECIA a mejor director.
- Finalistas en el BEST DIRECTOR AWARD de LONDRES a mejor director de largometraje y mejor director novel.
- Finalistas en el BODEN INTERNATIONAL FILM FESTIVAL de SUECIA.
- Finalistas en el PIMFF de PRAGA.
- Mención especial (HONORABLE MENTION) en el AIMAFF de ATENAS.
- Selección oficial en la competición online de SOMBRA – X FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO EUROPEO DE MURCIA.

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA



NOTAS DEL DIRECTOR Y EL PRODUCTOR...
  'La Sombra' se caracteriza por una técnica sucia, de cámara en mano. No en términos de found-footage, si no de usar una cámara al hombro para meter al espectador de lleno en toda escena y el peligro que conlleva vivir en un mundo post-apocalíptico. Además de centrarnos en los actores, con un gran y variado uso de primeros planos (entre otros) para centrarnos en los personajes, los cuales mueven completamente la historia a través de sus conflictos personales.

  Estética y visualmente 'La Sombra' es sobria, falta de color. Falta de vida, de humanidad. Como ese mundo en el que transcurre la historia. Con una desaturación acorde a estos términos que acompaña también muchas veces los grises dilemas morales de nuestros personajes.

Los personajes...
- JUAN: Uno de nuestros principales protagonistas. JUAN lo perdió todo cuando comenzó la pandemia y tuvo que aprender a vivir con el dolor de un pasado que nunca llega a abandonarle del todo. Es una persona dura, desconfiada y seca. Menos con su compañera de su pervivencia desde hace tiempo, LUCÍA.


- LUCÍA: Nuestra segunda protagonista, LUCÍA, estuvo en uno de losbandos que se formaron tras la pandemia, un grupo de ILUSOS. Pero conoció a JUAN y estrecharon lazos y acabaron siendo compañeros en este duro mundo. LUCÍA es una persona cansada, cansada de tener que sobrevivir en vez de vivir tranquilamente. Es simpática y más confiada que JUAN. Lo cual se demuestra sobre todo al conocer a ELENA.

- ELENA: Nuestra tercera protagonista, ELENA, es una niña que ha tenido que crecer en este duro mundo. Es fuerte, inteligente y vasta. No el arquetipo de niña de su edad que tenemos a día de hoy. Algo necesario en este mundo. Tras un conflicto personal y familiar, conocerá a JUAN y LUCÍA, detonando así nuestra historia.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS