Fichas de peliculas
  • Registro
LA PINTORA Y EL LADRÓN
INFORMACIÓN
Titulo original: The Painter And The Thief
Año Producción: 2020
Nacionalidad: Noruega
Duración: 106 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Documental
Director: Benjamin Ree
Guión: Benjamin Ree
Fotografía: Kristoffer Kumar, Benjamin Ree
Música: Uno Helmersson
FECHAS DE ESTRENO
España: 5 Febrero 2021
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Filmin


SINOPSIS

El robo de unos cuadros, obra de la pintora naturalista checa Barbora Kysilkova, en una galería de arte en Oslo da pie a una extraordinaria historia sobre la conexión humana y la amistad. Una historia increíble, pero ante todo, real, protagonizada por uno de los ladrones a quien la propia artista pide retratar y la consecuente relación sentimental que ambos viven a lo largo de los años...

INTÉRPRETES

Documental con KARL BERTIL-NORDLAND, BARBORA KYSILKOVA, OYSTEIN STENE

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Atlántida Film Fest 2020: Premio del público

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   Siempre me ha fascinado el robo de arte. Creo que es por los contrastes. El socialmente la industria del arte elevada con mucho capital cultural se encuentra con criminales de "clase baja" con rudeza antecedentes. Estos contrastes plantean preguntas que me intrigan. ¿Quiénes son estos ladrones? Como hacer eligen sus pinturas, y ¿es por dinero o por un amor genuino por el arte?
  Ese fue el comienzo de este proyecto. Yo busco robos de arte en Google. Es gracioso recordarlo ahora. yo sabía nada de lo que conduciría esta investigación. Leo mucho. Me reí mucho. Tuve reuniones con el arte ladrones. Nada que valiera la pena filmar. Luego me encontré con la historia de un robo de arte en Gallery Nobel en Oslo en 2015. Se robaron dos pinturas de un artista poco conocido y los dos ladrones fueron capturados y condenados a 75 días de prisión, pero solo uno de ellos se presentó durante la juicio. ¿Por qué los ladrones optaron por robar cuadros? Lo que realmente despertó mi interés fue cuando supe que el artista le había pedido al ladrón si podía pintarlo. Me comuniqué con el pintor, y la historia que estaba a punto de capturar me dejaría boquiabierto.
  Cuando comencé a filmar, que fue la cuarta vez que Barbora y Karl-Bertil se conocieron, no saber que se iban a convertir en amigos. De hecho, no sabía nada acerca de dónde iría la historia. Esa es siempre mi forma favorita de iniciar un proyecto. Sin saber nada, solo siguiendo mi curiosidad, y la película terminó no siendo sobre el robo de arte, sino sobre un intrincado y amistad inusual.
  Así que continué filmando durante más de tres años y fue un placer. Mi proyecto anterior se trataba del mejor ajedrecista del mundo, Magnus Carlsen. Sus sentimientos estaban ocultos en el dentro; rara vez, si es que alguna vez, se muestra. El gran desafío fue encontrar una forma visual para transmitir esos velos emociones.
  Con EL PINTOR Y EL LADRÓN, sin embargo, no hubo tales problemas. Los caracteres son apasionados, directos, sensibles y multifacéticos.
Desde el momento en que comencé a filmar quise explorar la compleja amistad entre los pintor y el ladrón. Dos preguntas eran el motor impulsor: ¿Qué hacemos los humanos para ser vistos? y apreciado, y ¿por qué ayudamos a los demás? Para mí, hacer cine se trata de preguntar intelectualmente preguntas estimulantes y emocionalmente atractivas a través de la observación del comportamiento humano. espero que yo han logrado plantear algunas preguntas intrigantes con esta película, preguntas en las que pensarás mucho después de los créditos finales.
  También he intentado impulsar la forma cinéma vérité hacia un nuevo camino, con varias perspectivas. saltando de un lado a otro en el tiempo, revelando nuevas capas de amistad a lo largo de toda la película.
  He trabajado duro para encontrar una forma cinematográfica que se adapte al contenido de cada escena, que refleje la estado interior de los personajes.
  El objetivo de la película Creo que el tema principal Karl-Bertil resume lo mejor: “Espero que la película pueda confrontar los estigmas de las personas y eliminar algunos de los estigmas de la sociedad. Tal vez la gente pueda ver eso puedes ser una persona inteligente y de buen corazón incluso si tienes algún problema ".

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS