Fichas de peliculas
  • Registro
LA DIOSA FORTUNA
INFORMACIÓN
Titulo original: La Dea Fortuna
Año Producción: 2019
Nacionalidad: Italia
Duración: 117 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Drama
Director: Ferzan Ozpetek
Guión: Ferzan Ozpetek, Silvia Ranfagni, Gianni Romoli
Fotografía: Gian Filippo Corticelli
Música: Pasquale Catalano
FECHA DE ESTRENO
España: 25 Septiembre 2020
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Karma Films


SINOPSIS

Alessandro y Arturo han sido una pareja durante quince años. Aunque la pasión y el amor se han convertido en un afecto importante, su relación ha estado en crisis durante algún tiempo. Sin embargo, la repentina llegada a la vida de dos niños que fueron detenidos durante unos días por el mejor amigo de Alessandro podría dar un giro inesperado a su rutina cansada. La solución será un gesto loco. Pero, por otro lado, el amor es un estado de locura agradable...

INTÉRPRETES

STEFANO ACCORSI, JASMINE TRINCA, EDOARDO LEO, SERRA YILMAZ, BARBARA ALBERTI, SARA CIOCCA, EDOARDO BRANDI, PIA LANCIOTTI, CRISTINA BUGATTY, FILIPPO NIGRO, DORA ROMANO, BARBARA CHICHIARELLI, LOREDANA CANNATA

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoVIDEO CLIP MUSICAL

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   El santuario de Fortuna Primigenia es un recinto sagrado dedicado a la Diosa Fortuna en la ciudad de Palestrina. El museo al que pertenece es uno de mis destinos arqueológicos y culturales preferidos. La Diosa Fortuna enciende una llama por la que los barcos navegan desde el mar hasta llegar al muelle del puerto. Pero además de la “buena suerte”, también es importante la forma en que cada uno de nosotros reaccionamos ante las oportunidades y la fortuna ya que somos nosotros los que decidimos si lo que nos ocurre es positivo o negativo.
  Además del afecto que le tengo a este lugar, parecía perfecto como punto de partida para contar una historia de amor que jamás antes había contado. Normalmente mis historias hablan del comienzo de un romance o del momento en el que estalla la pasión. Sin embargo, en esta ocasión, quería contar la historia de dos personas que han estado juntas durante mucho tiempo y están a punto de separarse porque la pasión ha desaparecido. Se han convertido en algo así como hermanos. El amor ha cambiado de aspecto y ya no saben cómo manejar esta situación. El hecho de que sean dos hombres no es importante. Podrían ser un hombre y una mujer o dos mujeres.
  Lo que de verdad me fascinaba era la idea de cómo, una vez que el sexo y la pasión desaparecen, una relación puede regenerarse de formas distintas y cómo somos capaces de permanecer juntos. Creo que esto es algo que afecta a muchas parejas, más allá de su orientación sexual. Obviamente la suerte tiene algo que ver en todo esto pues en su caso trae dos niños a su hogar. Los niños les han sido confiados por unos días por una amiga pero después esta estancia se alarga. Los dos protagonistas se ven obligados a lidiar con algo que nunca antes se habían planteado: nunca se imaginaron como “padres”, ni la paternidad había aparecido en sus fantasías o proyectos. Todo sucede de manera repentina, justo en el momento más delicado de su relación.
  En mi opinión había suficiente material para contar una historia, especialmente una historia de sentimientos y de búsqueda de una nueva definición del amor, en el que mis personajes tienen que enfrentarse a un absoluto sentido de la responsabilidad y el altruismo. La película no nació de un deseo de crear debate con respecto a las familias LGTBI. Tengo un gran respeto por cualquier tipo de familia como para convertirlas en un instrumento para conseguir el propósito de mi historia. Es verdad que al final mis personajes descubren que ser padres no es una cuestión de genética, sino de corazón, de responsabilidad y moralidad.
  Con estos temas tan importantes, espero haber hecho una película de emociones sobre el hecho de descubrir y encontrarse a uno mismo sin caer en un gran sentimentalismo. Al moverme entre la comedia y el drama, la risa y el llanto, creo haber sido capaz de resolver las dudas que me asaltaban en la vida real cuando hace un año mi hermano cayó gravemente enfermo. Su mujer, con la que tengo una muy buena relación, me había pedido, en caso de que algo grave le sucediera a ella, que cuidara de sus dos hijos junto a mi pareja. Quería que se lo prometiera. Mis sobrinos en aquel momento eran dos niños de doce años inteligentes, que hablaban perfectamente varios idiomas, de naturaleza curiosa y que fácilmente se podría pensar que se las podrian apañar solos. Esta pregunta me abrió un mundo de angustia, de miedos, de dudas sobre lo que era capaz de hacer. Me abrió las puertas a un mundo de emociones que no conocía y ante el que no sabía cómo reaccionar. La película era una manera de explorar estas dudas y emociones, de obtener respuestas a preguntas muy personales y que espero sea así también para muchos espectadores.

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MÁSCARA DEL ZORRO

Últimos DVD / BLU-RAY

UNDERWATERMALASAÑA 32 LIBERTÉ

Otros Dvd/Blu rays:
El amor está en el agua

Todos los Dvd y Blu Ray's