Fichas de peliculas
  • Registro
LA LISTA DE LOS DESEOS
INFORMACIÓN
Titulo original: La Lista De Los Deseos
Año Producción: 2019
Nacionalidad: España
Duración: 102 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Comedia, Drama
Director: Álvaro Díaz Lorenzo
Guión: Álvaro Díaz Lorenzo
Fotografía: Valentín Álvarez
Música: Julio de la Rosa
FECHA DE ESTRENO
España: 3 Julio 2020
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
A Contracorriente Films


SINOPSIS

Tres mujeres valientes y luchadoras emprenden un viaje emocional y físico que les cambiará para siempre. Un viaje donde ríen, lloran y se emocionan a partes iguales, ya que lo importante no es aquello que dejan atrás, sino todo lo que vendrá por delante. Una "road movie" hacia la esperanza...

INTÉRPRETES

VICTORIA ABRIL, MARÍA LEÓN, SILVIA ALONSO, PACO TOUS, SALVA REINA, ANDRÉS VELENCOSO, KEN APPLEDORN, BORÉ BUIKA, JOAQUÍN NÚÑEZ, CAROLINA BASSECOURT, JOSEMA PICHARDO, MARA GUILL

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoVIDEO CLIP MUSICAL

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Málaga 2020

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

MOTIVACIONES DEL DIRECTOR...
    La idea de “La lista de los deseos” viene de las ganas de hacer una película sobre el cáncer, pero desde un punto de vista optimista, sentimental y con un toque cómico. Todo el mundo sabe lo duro y traumático que es el cáncer, pero en “La lista de los deseos” le damos la vuelta, y hablamos de la cara más “amable” del cáncer, ya que nuestras protagonistas no sólo se acabarán curando de la terrible enfermedad, sino que saldrán reforzadas y con más ganas de vivir la vida.
  “La lista de los deseos” no es una película sobre la enfermedad, es una película sobre las ganas de vivir de unas mujeres valientes y luchadoras que emprenden un viaje emocional y físico que les cambiará para siempre. Un viaje donde ríen, lloran y se emocionan a partes iguales, ya que lo importante no es aquello que dejan atrás, sino todo lo que vendrá por delante.
  “La lista de los deseos” es una comedia dramática que trata el tema del cáncer con sinceridad, respeto y honestidad, pero que manda un mensaje positivo y de esperanza. Muchísimas mujeres tienen la desgracia de sufrir cáncer de mama y por eso en “La lista de los deseos” siempre vamos a tratar el tema con la seriedad que corresponde, pero dando un halo de esperanza, ya que hablaremos del alto porcentaje de cura y sobre todo damos un mensaje; Que el remedio más eficaz es la rápida detección y que para eso hay que hacerse revisiones periódicas. Estos temas tan delicados lo trataran nuestras protagonistas con humor, pero siempre con respeto y seriedad.

LOS PERSONAJES...
MARÍA LEÓN es EVA (32): joven alegre y llena de vitalidad. Dedicada al cuidado de los animales de la clínica veterinaria en la que trabaja y a sus amigas. Diagnosticada de cáncer con 32 años encuentra en Mar, su amiga desde hace años, un gran apoyo durante su lucha contra la enfermedad. Siguiendo los consejos de Carmen, emprenderá un viaje con su amiga para realizar aquellos deseos que nunca pudo cumplir.

SILVIA ALONSO es MAR (32): profesora de primaria, guapa y extrovertida. Es la mejor amiga de Eva. Impulsiva, con el gran deseo de ser madre desde que era joven. Tras una relación de 5 años con Antonio (34) que estaba destinada al fracaso, como gran apoyo decide unirse a su amiga para
realizar ese viaje donde ambas podrán tachar todos esos deseos que tienen por cumplir.

VICTORIA ABRIL es CARMEN (55): funcionaria, diagnosticada de cáncer desde hace 20 años, casada con Paco (55) y con dos hijos de 23 y 25 años respectivamente. Mujer positiva y fuerte. Tras conocer a Eva durante una de las sesiones de quimioterapia, decide emprender con ella y su amiga un viaje para que éstas cumplan sus sueños y de paso poder tachar aquello que lleva tantos años en su lista pendiente.

SALVA REINA es TONI (35): malagueño de origen danés, camarero en un restaurante con estrella Michelín en Cádiz. Chico de ojos azules, divertido, bromista y de buen corazón, se enamora rápidamente de Mar cuando la ve en el restaurante y decide acompañarla en sus propósitos a ella y sus amigas.

BORÉ BUIKA es MANU (35): profesor de surf en la playa de Valdevaqueros (Tarifa). Conoce a Eva en un encuentro fortuito y repentino en mitad de la calle. Sintiéndose atraído por la joven y tras conocerla mejor durante una de sus clases de surf, decide unirse a su aventura.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS