Fichas de peliculas
  • Registro
LA LUZ DE MI VIDA
INFORM MACIÓN
Titulo original: Light Of My Life
Año Producción: 2019
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 119 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama
Director: Casey Affleck
Guión: Casey Affleck
Fotografía: Adam Arkapaw
Música: Daniel Hart
FECHA DE ESTRENO
España: 11 Octubre 2019
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
BTeam


SINOPSIS

Un viaje de padres e hijos por las afueras de la sociedad una década después de que una pandemia haya aniquilado a la mitad de la población mundial. A medida que el padre lucha por proteger a su hijo, se prueba su vínculo, y el carácter de la humanidad...

INTÉRPRETES

ELISABETH MOSS, CASEY AFFLECK, TOM BOWER, ANNA PNIOWSKY, TIMOTHY WEBBER, HROTHGAR MATHEWS, LLOYD CUNNINGHAM, PATRICK KEATING, THELONIUS SERRELL-FREED, KORY GRIM, JESSE JAMES PIERCE, TOMMY CLARKE, SYDNEE PARKER ANDERSON

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   LUZ DE MI VIDA es una película muy personal para mí. Empecé a escribir esta historia hace una década. A medida que mis hijos envejecían, la experiencia de ser padre cambió. La historia que estaba contando cambió. Después de pasar por un divorcio, la historia tomó su forma final. A pesar de toda la ciencia ficción, esta es una historia sobre ser un padre soltero que llora la pérdida de una familia.
  En el centro de esta película hay un niño de 11 años, un niño a punto de convertirse en un adulto joven. El otro personaje principal es el padre conocido solo como "papá". El evento cataclísmico que precipita nuestra historia, un concepto de ciencia ficción, tiene la intención de aumentar el riesgo de un conflicto común y antiguo entre padre e hijo: un padre quiere proteger y enseñar a un niño, pero un niño quiere defenderse y aprender por sí mismo. En el mundo que presenta nuestra película, donde la amenaza para el niño es tan grave, este drama universal se convierte en una decisión de vida o muerte.
  Al crear este mundo, estaba lidiando con toda las preocupaciones complejas que todos los padres comparten. ¿Cómo aprende un padre que no puede proteger a su hijo de todos los peligros del mundo, pero que su trabajo es prepararlo para protegerse? ¿Cómo puede un padre tener el coraje de soltar a su hijo cuando el peligro es tan constante y horrible?
  Si bien el título de la película está tomado de una línea que habla una madre a un hijo en la obra 'Andromache' de Eurípides, muchas de mis películas favoritas de hoy me influenciaron.
  Sin recurrir a ninguna fuente de inspiración, revelo cuánto depende mi proceso narrativo de las historias que me han contado toda mi vida, desde 'El hombre elefante' hasta 'Testimonio' y 'Children of men'. Por esta razón, la historia que el padre le cuenta a su hijo al principio es también la historia sobre la cual el niño basa su propia independencia narrativa más adelante en la película.
  Las películas no están hechas por una sola persona. Esta película fue realizada por 124 personas, y es, en diversos grados, sus historias también.

LA PRODUCCIÓN...
  Un padre y su pequeña hija salieron de su casa hace casi diez años. Era una niña cuando se produjo una pandemia mundial, y cuando la sociedad se convirtió en un caos con disturbios y miedo, seguido de un colapso en la infraestructura, la tecnología, la comunicación y la moralidad, papá cuidó a su hijo después de que su esposa, la madre de la niña, se convirtiera en un víctima de lo que se denominó "la peste femenina".
  Cuando los conocemos, "Rag", como la llama papá, debido a su afición por Raggedy Ann, tiene 11 años, y han estado viviendo en el bosque, principalmente fuera de la tierra, y se han quedado solos. Rag debe disfrazarse de niño cuando van a las ciudades a buscar suministros, y cuando está cerca de otros, papá se refiere a ella como su "hijo" ... porque no se distingue a los hombres malos de los buenos. Los dos practican "alertas rojas" ‘; establecen lugares seguros para llegar si surge la necesidad; Cubren sus huellas. Pero aún más importantes son las lecciones de vida que discuten, los recuerdos que papá revive antes de que el mundo se convirtiera en lo que es, el amor entre ellos y las historias que comparten.
  Esas historias son el corazón palpitante de LIGHT OF MY LIFE, y fueron las escenas que el escritor y director Casey Affleck escribió por primera vez en papel cuando comenzó a elaborar el bosquejo de su guión en 2014. Sus significados han crecido y siguen evolucionando. para él, desde el momento en que comenzó a pensar en la película hace una docena de años.
  "Una de las cosas que me gustaron de la experiencia de hacer esta película es que, una vez que se hizo la película, todavía continúo descubriendo de qué se trataba y por qué era importante para mí", dice Affleck. “No todas esas cosas fueron claras en todo momento. A menudo hay un subconsciente en juego cuando haces algo artístico, y a veces lleva años entender lo que estaba sucediendo ".
  Papá y Rag viven en una tienda de campaña naranja, y mientras hablan por la noche, el interior de la tienda es como un útero, iluminado por pequeñas lámparas que acentúan la intimidad y la relación que tienen el padre y la hija. Estas escenas puntúan LUZ DE MI VIDA, reorientándonos a lo que es más importante para estos personajes: el vínculo padre-hijo y la sensación de refugio que han creado. El primer momento es una escena extraordinaria de 12 minutos, casi un cortometraje en sí mismo, que abre la película: papá está improvisando una historia sobre dos zorros ingeniosos según las especificaciones insistentes de Rag. Luego, su conversación se vuelve más seria, lo que refleja las preocupaciones de la joven Rag sobre el momento y el lugar en el que creció. Establece de inmediato quiénes son estos personajes y cuánto significan el uno para el otro.
  "Papá y Rag están en un mundo donde no hay mucho que esperar fuera de esa carpa, por lo que han creado un mundo hermoso y protegido, con un nivel de inocencia y normalidad", dice el productor Teddy Schwarzman "Una constante en LIGHT OF MY LIFE es el poder de las historias y las experiencias compartidas, y poder soñar una visión del futuro juntos".

CREANDO "LUZ"...
  Los orígenes de LUZ DE MI VIDA se remontan a una docena de años o más, provocados por uno de los rituales más simples y especiales de la paternidad: contar historias a sus hijos.
  Para Affleck, los cuentos antes de dormir que le contó a sus dos hijos iluminaron muchas cosas. "Los escribí y pensé que podría querer hacer una película sobre la crianza de los hijos y la narración de cuentos, y el papel que juega la narración de cuentos en la crianza de los hijos ", dice Affleck. "Con los años, la idea evolucionó y comencé a trabajar en un guión".
  En 2015, la compañía del productor Teddy Schwarzman, Black Bear Pictures, estaba desarrollando un proyecto que Affleck había escrito cuando les mostró este nuevo guión. “Por supuesto, ya conocíamos a Casey como un escritor, artista y actor increíblemente talentoso, y podíamos sentir cuán visual, empático y poderoso era un narrador de historias, estaba en la página. E inmediatamente me enamoré de LUZ DE MI VIDA; Nunca había leído algo tan sincero o lírico. Era una bella historia que tenía inmensas apuestas en torno a sus personajes. Como padres, todos hacemos todo lo posible para inculcar en nuestros hijos el conocimiento, los valores y las habilidades que tenemos, y, sin embargo, todos los días nuestros hijos nos sorprenden y nos enseñan. Había algo muy relacionado con él, pero también era un concepto increíblemente alto e intrigante ”.
  El rodaje de LIGHT OF MY LIFE comenzó en enero de 2017 durante 34 días en Vancouver, Columbia Británica y sus alrededores, en un clima salvaje en el que una tormenta de nieve masiva se volvería épica. Al llevar su visión de la película desde la cama de sus hijos a la pantalla grande, Affleck descubrió que los temas seguían siendo esquivos, incluso para él mismo. Sin embargo, varios problemas reverberan con la era en que vivimos ahora: una época en que el mundo natural no está sincronizado y en peligro de extinción como la humanidad; cuando la libertad de las mujeres está bajo ataque; cuando la decencia se vuelve más tenue a medida que la sociedad se fragmenta.
  Pero nada de eso fue conscientemente en el ADN de la película, dice Affleck. "Desearía poder darme el crédito por querer comentar cosas o representar un mundo que es paralelo, de alguna manera, al punto en el que estamos ahora. En verdad, no tenía ningún comentario social en mente cuando lo estaba haciendo. Pero una razón por la que amo las artes es porque es una manera de hablar sobre nuestro mundo de una manera no tan literal; esas cosas pueden haber encontrado su camino en la película, pero lo que estaba haciendo era una historia sobre aprender a encontrar un equilibrio entre mantener el mundo afuera y dejarlo entrar, mantener a sus hijos protegidos y dejarlos ir, protegerlos mientras se preparaban ellos para protegerse a sí mismos. Sin embargo, otros problemas que se están gestando en el mundo dan forma a todo lo que se está haciendo, casi por osmosis ".
  Schwarzman dice: “En Black Bear Pictures, somos independientes del género, pero cuando miramos el material, preguntamos: '¿Qué agrega esto a su género?' Había algo hermoso en mirar un mundo distópico en el futuro cercano. y preguntando, ¿cómo afecta esto a las relaciones que son más importantes para nosotros? ¿Cómo cambia esto quiénes somos? Y creo que había algo importante al examinar cómo, como padre, solo hay un momento en que puede llevar a sus hijos, y solo un momento en que un padre puede llevar a una hija. La noción de esperanza entre la desesperanza ".
  La primera asistente de dirección Liz Tan se relacionó de inmediato con los temas y las emociones del guión. "Había trabajado con Casey anteriormente, y creo que es un talento bastante singular y una persona muy interesante. Entonces, cuando se me acercó para hacer esto, pensé que era una historia realmente intrigante ”, dice Tan. "Me atrae esa noción de familia y un mundo derrumbándose a su alrededor: ¿qué haces por las personas que amas y cómo las proteges?"
  La falta de tecnología en los restos de la sociedad que habitan papá y Rag también tiene un eco que, según Affleck, refleja, una vez más, casi sin darse cuenta, cómo vivimos nuestras vidas hoy.
  "No tener ninguno de los" ruidos tecnológicos "que tenemos actualmente es definitivamente una idea que amo en secreto y deseo que fuera el caso", dice Affleck, "pero ya sabes, debes tener cuidado para conseguir lo que deseas. Es una espada de doble filo, porque de repente tendrías un mundo que no está tan conectado, no es tan seguro. De hecho, se extiende en esta película: aunque sería muy fácil para papá llevar un arma, está claro que no es quién era ni quién es. No sucumbe a la locura que hay allá afuera. Mantiene un sentido de la decencia para proteger sus propios valores ".

ACTORES ENFOCADOS...
  Un padre perdido ejerce poder en ausencia. Para asegurarse de que los flashbacks de Rag's Mom en LIGHT OF MY LIFE transmitieran varios niveles de la atracción emocional necesaria, Affleck eligió a Elisabeth Moss, cuyo trabajo excepcional en televisión incluye sus actuaciones ganadoras de un Emmy y un Globo de Oro en The Handmaid's Tale y su Emmy. trabajo nominado en Mad Men, así como representaciones vanguardistas y cortantes en películas como Top of the Lake, The One I Love, High-Rise, Queen of Earth, Her Smell y Jordan Peele's Us.
  "A pesar de que se ve a mamá en flashbacks rápidos, estos cubren una historia completa y transmiten mucha información", explica Affleck, "desde estar enamorado hasta tener un bebé y ser feliz, descubrir que está enferma, preocuparse por lo que está sucediendo". sucederle a ella y cómo se criará al bebé, darse cuenta de que va a morir, eso es todo un arco de una película, y Elisabeth lo hizo todo maravillosamente en cuatro o cinco escenas. Sabía que necesitaríamos una actriz que fuera realmente talentosa e inteligente, muy flexible, que pudiera pensar en sus pies y tener un gran rango emocional. Había trabajado con Elisabeth en The Old Man & the Gun, y pensé que era genial. Filmamos todas sus escenas para LIGHT OF MY LIFE en un día en Los Ángeles, e intentamos un montón de cosas diferentes, y Elisabeth estaba totalmente en juego para todo ".
  Schwarzman explica: “Mamá es esa alegría faltante que Rag y papá intentan agarrar. Casey fue muy paciente al querer encontrar a la actriz adecuada que tuviera el nivel de profundidad y alma. Esas escenas retrospectivas fueron originalmente algo que íbamos a filmar en Columbia Británica. Revisamos tantos nombres diferentes y no pudimos encontrar a alguien que se sintiera bien. Después de que terminamos la fotografía principal, Casey dijo: "Vamos a editar la película, pasar tiempo en ella, y quedará claro quién se supone que es mamá cuando la veamos". Un rato después, dijo: "Realmente pienso Elisabeth Moss es la madre de Rag. "Se trataba del poder de ella como actriz: transmite mucho a pesar de estar en la película por poco tiempo. Elisabeth, en muchos sentidos, es el corazón de esta película ".
  La diseñadora de producción Sara K. White (Obvious Child, Tallulah, Bushwick) dice que el desempeño de Moss es parte integral de lo que Casey y el equipo de LIGHT OF MY LIFE querían que se sintieran los flashbacks, y el pasado que Rag y Dad tienen en ellos.
  "Pasamos mucho tiempo asegurándonos de que las habitaciones en las que vemos a Elisabeth, y los lugares que papá recuerda, se sintieron un poco idealizados, ya que solo lo estamos experimentando a través de su memoria", dice White. "Cuando recuerdas un espacio, no recuerdas cada pequeño detalle de él. A menudo, recuerdas lo que sucedió en ese espacio, las emociones que sentiste allí. Esa idea fue crucial para hacer que las escenas retrospectivas de Elisabeth se sintieran honestas y conmovedoras ".
  El editor ganador del Oscar, Dody Dorn (Memento, Kingdom of Heaven, Fury), “El verdadero impulso con los flashbacks en LIGHT OF MY LIFE fue hacer que se sintieran impactantes sin ser manipuladores, y Elisabeth ayuda a lograr eso porque es tan real en esas escenas Hay algo tan inmediato y maternalista en su actuación, y Casey dirigió los flashbacks de una manera tan naturalista. Esas escenas involucran los peores temores de todos, pero en realidad son lo opuesto a melodramático. Incluso la erupción que Elizabeth nota cerca de su espalda es muy discreta y se juega de esa manera: parece que podría ser un caso de hiedra venenosa, o tal vez un hematoma por una caída grave. Pero debido a que es Elisabeth y ella tiene una expresión tan conmovedora, y las escenas están tan delicadamente dirigidas, se transmiten muchas cosas en un número mínimo de tomas ".
  En cuanto a su propia actuación, Affleck dice que una de las claves para descubrir quién era papá dentro de la historia era asegurarse de que la conexión entre padre e hijo se sintiera real para él como padre de dos hijos.
  "Curiosamente, lo primero que quería encontrar, en cuanto al rendimiento, era una dinámica creíble de irritación de los padres, porque es una expresión de amor que, en cierto modo, es menos obvia", dice Affleck, quien primero llamó la atención de los cinéfilos. en To Die For de Gus Van Sant y cuya lista de retratos exclamados incluyen su actuación nominada al Oscar en El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, así como Gone Baby Gone, Ain't Them Bodies Saints, Out of the Furnace, A Ghost Story, The Old Man & the Gun y Manchester By the Sea, por la cual Affleck ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor.
  "A veces, cuando tu hijo está haciendo algo peligroso, estás preocupado por ellos, por lo que tu amor está en una marcha diferente", señala Affleck. "Hay algunos momentos en la película cuando papá pierde los estribos con Rag, y quería que esas escenas fueran correctas, por lo que se entiende que estas dos personas se aman y se preocupan por el otro de una manera realista. Algunas de las otras claves intentaban equilibrar los dos lados del personaje: papá confía en que es totalmente capaz de cuidar a Rag, protegerla, criarla, defender a los dos, pero también tiene un profundo sentimiento de soledad. y pánico en él. Fue interesante poder poner todo eso en el mismo personaje en la misma escena ”.
  Schwarzman dice: "Como actor, Casey puede hacerte reír un momento y al mismo tiempo estás pensando en los otros diez niveles que están detrás de sus ojos". Realmente transmite el alma y el dolor que papá tiene que cargar. Y, sin embargo, también hay un nivel de ingenio e inteligencia. Fue realmente maravilloso verlo como director y actor liderando la carga en términos de energía y moral de la tripulación. Casey los movilizó frente a la cámara y detrás de ella, y seleccionó cuidadosamente su actuación, lo cual es muy difícil de hacer al mismo tiempo ".
El enfoque de Affleck para el papel también ayudó a profundizar el tema de la película sobre la crianza de los hijos, y las caídas emocionales, los picos y las oscilaciones que lo acompañan.
  "Nadie es siempre el padre que quieren ser el 100 por ciento del tiempo", dice Affleck. "A veces no lo eres, y quería que papá siempre tratara de volver a visitar esos momentos. A menudo viene a Rag y le dice: "No debería haber dicho esto o aquello", reconociendo que fue un error y queriendo volver a abordarlo. No tiene los instintos para hacerlo todo solo, todo el tiempo. De esa manera, la película trata sobre criar a un niño por su cuenta y lo difícil que puede ser ".

HACIENDO UN MUNDO EN EL SET Y LA PANTALLA...
  La distopía del futuro cercano en la que LIGHT OF MY LIFE se desarrolla en entornos principalmente rurales, y Affleck quería que el tono fuera inusual: paisajes tranquilos, largas tomas y falta de frenética incluso en los momentos en que la tensión es alta o existe peligro. cerca. Trabajando con el director de fotografía Adam Arkapaw (True Detective, Top of the Lake, Macbeth), que incluso se extendió al uso de una cámara estable "encerrada" en lugar de ir de mano.
  Afirma Affleck: “Siempre sentí que la única forma en que la película funcionaría sería si la gente realmente se preocupara por los personajes, y una forma de ayudar a lograrlo era si los dos actores tuvieran que tener la libertad dentro del marco. No quería que Anna tuviera que dar en el blanco; Quería darnos el espacio para interactuar libremente. Y para hacer eso, tuve que hacer muchos disparos, ampliar la cámara y mantenerla quieta. También funciona temáticamente, porque el mundo de esta película está muy quieto. A menudo solo seríamos nosotros dos en una gran casa vacía o en un bosque vacío ”.
  Schwarzman agrega: "El estilo de Adam se adapta a las películas que hace y, sin embargo, hay algo claramente hermoso en todo lo que filma. Nunca pone forma sobre la sustancia. Y eso fue clave para lo que Casey estaba buscando desde el punto de vista cinematográfico: la cámara casi sería un observador. Es raro que veas una cámara en movimiento en esta película, y eso le permitió sentirse vivido. Es como si estuviéramos allí con papá y Rag ".
  La colaboración con Arkapaw, dice Affleck, "ayudó con las decisiones estilísticas que se tomaron, y fue realmente genial. El estilo y la sensación de la película provienen no solo de mis propias ideas, y no solo de Adam, sino también de tantas personas diferentes en la película que no necesariamente influyeron, sino que fueron cruciales. Esas decisiones provienen de conversaciones que ha tenido en el set con mucha gente, y el resultado está en la película ".
  Para el estilo, la atmósfera y la inspiración, Affleck dice que él y Arkapaw vieron o discutieron películas como McCabe & Mrs. Miller de Robert Altman, Paper Moon de Peter Bogdanovich y Ida de Pawel Pawlikowski antes de que la filmación comenzara en enero de 2017. Aunque la producción pensó que sería un Disparo bastante sencillo, cuando llegaron a Columbia Británica, se encontraron con la peor tormenta de nieve que Vancouver había recibido en un siglo.
  Adaptándose rápidamente a la situación, el equipo cambió cuándo filmarían en lo que llamaron "la casa del bosque" y "la casa de la nieve". Affleck y la diseñadora de producción Sara K. White encontraron una de las casas rústicas que necesitaban en la isla de Vancouver: un viaje en ferry y cuatro horas en automóvil desde tierra firme, y los otros 1,500 millas de distancia. Sin embargo, el drama meteorológico fuera de pantalla terminó siendo lo que la película necesitaba.
  "El clima estaba loco, pero de alguna manera funcionó perfectamente, porque tener toda esa nieve era lo que necesitábamos", dice Affleck. "Todos decían: 'Mira, vas a tener que aceptar que no vas a obtener el clima que quieres, nunca sucede'. Además, estaba promocionando Manchester by the Sea en ese momento, lo cual no había anticipado tener que hacerlo durante tanto tiempo, y eso siguió impulsando el comienzo de LIGHT OF MY LIFE aún más, por lo que hacer que funcione para los exteriores que queríamos fue realmente maravilloso ".
  En cuanto a los interiores de las dos casas, White les aportó un enfoque multicapa y multisensorial.
 "La casa de nieve" tenía muchas habitaciones y constantemente te obligan a pasar por las aberturas, y es un espacio estrecho", recuerda White. “Si hubiera más de una persona en un pasillo, sería bastante pequeño e incómodo. Pero esa sensación de que la casa era claustrofóbica con la gente alrededor era lo que queríamos. Rag y papá tendrían que luchar simbólicamente para entrar y, más tarde, literalmente luchar para salir ”.
  La localización de la "casa del bosque" resultó un desafío más allá de que el clima fuera tan volátil, recuerda White, pero una búsqueda inspirada por su parte llevó al equipo a encontrarla en la isla de Vancouver.
  "La" casa del bosque "era muy importante porque el personaje de Casey, papá, responde", dice White. “Le recuerda a la casa que él y su difunta esposa iban a tener. Rápidamente nos dimos cuenta de que ese lugar simplemente no existía en el área de Vancouver. No pudimos encontrar una casa que tuviera ese aspecto emocional, y también sintiéramos que estaba abandonada y remota y que papá y Rag podían bajar la guardia por un tiempo, lo cual es crucial para las escenas en ella: ellos ' se vuelven vulnerables por primera vez. Comenzamos a mirar más lejos, y bajé por esta madriguera de fotógrafos que se especializan en la decadencia rural y las casas embrujadas, y así es literalmente como lo encontré: estaba buscando casas embrujadas cerca de Vancouver ".
  Sin embargo, para los interiores, el diseño de White para la casa necesitaba un ambiente acogedor con una tristeza subyacente.
"Dado que LIGHT OF MY LIFE se desarrolla en un futuro cercano, fue un desafío hacer que el" presente "que papá sentía nostalgia sintiera que tenía un pulso al que podía responder. Para las escenas en esa casa, quería decorarlo con cosas con las que Casey y Anna se conectarían personalmente. Así que pasé mucho tiempo hablando con ellos sobre sus intereses, por lo que habría cosas que resonarían en sus personalidades, dándoles cosas para mirar y responder. El diseño del set les ayudó a tener una conexión emocional con su propia historia".
  "Luego, al centrarnos en la cocina de la" casa del bosque ", rehacemos parte de ella", dice White. “Queríamos que la cocina se centrara en el sonido de lavar platos, de cocinar, un sonido muy doméstico, y también tradicionalmente un sonido muy femenino. Dejar que los personajes y nosotros absorbiéramos ese sonido sutil en esos alrededores fue importante ".
  "Sara tenía tantas ideas", dice Affleck. “Realmente pensó en esta película y en cómo podría mejorar la historia y agregarle capas visualmente. Encontró ambas casas y eran perfectas, y las decoró con tanta consideración. No hubo tiempo ni dinero, y ella hizo que todos sintieran que tenían buen humor ”.
  Una vez que el metraje fue armado por el editor nominado al Oscar Christopher Tellefsen (Moneyball, A Quiet Place), el editor Dody Dorn, quien ganó un Oscar por su trabajo en Memento y que trabajó anteriormente con Affleck en su documental simulado 2010 I Todavía estoy aquí, colaboré con él para destilar LUZ DE MI VIDA en una película que une numerosas fuerzas palpables en un todo coherente.
  "Estaba en contacto con Casey cuando estaba escribiendo y desarrollando el guión de LIGHT OF MY LIFE, y la película y todo su tono progresaron maravillosamente", dice Dorn. "Es maravilloso veo a alguien tan talentoso evolucionar en esta dirección. Me siento afortunado de haber podido trabajar con Casey dos veces ahora. Es aire rarificado, y esta película es un material tan hermoso ".
  Schwarzman dice: “Como Dody y Casey ya se conocían, tenían una taquigrafía. Casey quería que el público permaneciera y viviera con estos personajes más tiempo del que estamos acostumbrados, hasta una escena inicial de 12 minutos de dos personas hablando en una carpa. Dody fue lo suficientemente valiente como para decir: "¿Cómo permitimos que la atmósfera se desarrolle y varíe el ritmo lentamente a medida que avanza la película, así que a medida que avanzamos gradualmente hacia el final, aceleraremos el ritmo, pero realmente estamos con estos personajes". Dody y Casey trabajaron en ese desafío durante aproximadamente un año ".
  "Dody fue muy perspicaz e intuitivo al asegurarse de que hubiera un equilibrio adecuado entre Rag y papá", agrega Schwarzman. "Por mucho que pienses en esto como en la historia de papá al principio, poco a poco se pierde en un cierto punto, y desde el principio tenemos que entender y sentir el viaje de Rag".
  La comprensión de Dorn de los problemas dentro de la película se manifiesta a través del punto de vista del ritmo. Ella dice que el estilo contemplativo de la película contribuye a nuestra comprensión de la amenaza constante que enfrentan estos personajes.
  "Rag y papá están en la naturaleza, pero la naturaleza aquí es amenazante porque no puedes ver lo que se esconde allá afuera", señala Dorn. “Entonces, las amplias vistas de los árboles también se sienten como si algo se estuviera cerrando a su alrededor, es una dicotomía que crea tensión. Y existe este hilo constante de la necesidad de renacer, la necesidad de un lugar donde las mujeres estén seguras. Tendrá que ser algo que comience después del apocalipsis. Y en la historia, una niña en el precipicio desde la infancia hasta la feminidad va a liderar el camino hacia eso ”.
  Affleck dice: “Trabajar con Dody en esto fue como una escuela de cine para mí. Tendríamos largas conversaciones que tomarían todo un día, desde 'Qué siente la audiencia cuando corta o no corta' hasta 'Qué le sucede a una escena cuando comienza con un inserto y se abre'. a lo macro y lo micro de cualquier situación. Ella siempre fue una defensora de la historia. Ella quería asegurarse de que cada escena entregara o avanzara emocionalmente o moviera la historia. Fue muy útil tener su experiencia y sabiduría que posee como persona ".
  Para capturar un puntaje que fue desgarrador y oblicuo, evocador de tiempos más difíciles pero esperanzadores para el futuro, Affleck recurrió a Daniel Hart, quien había marcado las películas de David Lowery, Ain't Them Bodies Saints, The Old Man & the Gun, A Ghost Story, y Pete's Dragon, así como producciones de televisión como The Exorcist y Forever.
  “Conocí a Daniel en A Ghost Story, donde me enseñó a tocar el piano y trató de enseñarme a cantar, lo cual fue un fracaso. No puedo cantar ", dice Affleck. "Pero lo amé de inmediato y me gustó trabajar con él".
  "La composición musical es lo que menos sé sobre el cine", agrega Affleck. "He estado en muchos sets de películas, y sentí que sabía, más o menos, lo que todos hacen y cómo se ensambla una película. Pero no tenía vocabulario musical. No sabía cómo transmitir lo que quería musicalmente, aparte de tocar canciones y decir: "... ¿Qué tal algo como esto ...?" Así que sabía que necesitaba a alguien que fuera paciente, amable y talentoso, y Daniel era todo eso cosas.
  Y cualquiera que trabaje con David Lowery, es una apuesta segura que es una buena persona. En el transcurso de un año, en la postproducción, a Daniel se le ocurrieron tantas piezas hermosas ".
  El trabajo de asegurarse de que la ropa de Rag y papá se viera bien despeinada pero no gastada, y como si los encontraran a lo largo de sus viajes pero sin llamar demasiado la atención, recayó en la diseñadora de vestuario Malgosia Turzanska, cuyos créditos también incluyen las películas de David Lowery. Como nunca estuviste realmente aquí, Hell or High Water, el plan de Maggie y la primera temporada de Stranger Things de Netflix.
  "Malgosia también había trabajado con David Lowery, y tuvo que idear estos disfraces para LIGHT OF MY LIFE sin ningún presupuesto y, sin embargo, se sintieron perfectos", dice Affleck. "No quería que nada se sintiera demasiado estilizado. Tenía todas estas opiniones sobre los colores y esto y aquello, y Malgosia pudo encontrar ropa real que tenía los colores correctos y que se sentía adecuadamente envejecida y desgarrada, pero no demasiado, y que fuera funcional. Tenía todas estas demandas, pero ella se quedó con eso, nunca se rindió y se aferró a sus armas en las cosas que le importaban ”.
  Affleck continúa: “Esta película fue difícil de hacer, y quiero felicitar a todos los que trabajaron en ella. No habría podido hacerlo sin ellos. Mi primer anuncio publicitario, Liz Tan, que trabajó en algunas películas increíblemente difíciles en su carrera, fue un pilar de apoyo constante y mantuvo todo en movimiento a través de todos los cambios climáticos y los difíciles desafíos de producción. Me di cuenta completamente en esta película que el equipo lo es todo. No importa qué ideas pueda tener el director: 100 personas tienen que hacerlas realidad ".
  En cuanto a lo que LIGHT OF MY LIFE, una película íntima pero épica y emotiva pero con los ojos claros sobre padres e hijos, la vida y las lecciones difíciles, lo bueno y lo malo, el mundo y nuestra familia, finalmente significa que Affleck es característicamente reflexivo sobre eso. Como lo hace papá con Rag, Affleck quiere asegurarse de que lo que se dice no se interponga en el camino de lo que se escuchó ... y que el narrador no oculte la historia en sí.
  “Le pregunté a Gus Van Sant una vez sobre qué significaba una película que estábamos haciendo: - ¿De qué se trata? Qué significa eso? ¿Cuáles son los temas? ", Y Gus respondió, no siendo un sabelotodo sino muy amablemente," ¿Por qué no vemos si podemos dejar que los temas se revelen? ", Recuerda Affleck. "Trato de recordar eso cuando estoy haciendo algo, incluso solo como actor. Para contar la historia, y ser sincero, y en lugar de tratar de orquestarla, simplemente deje que se presente lo que trata la película.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS