Fichas de peliculas
  • Registro
LA ODISEA DE LOS GILES
INFORMACIÓN
Titulo original: La Odisea De Los Giles
Año Producción: 2019
Nacionalidad: Argentina, España
Duración: 116 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama, Aventura, Comedia
Director: Sebastián Borensztein
Guión: Sebastián Borensztein. Basado en la novela escrita por Eduardo Sacheri
Fotografía: Rodrigo Pulpeiro
Música: Federico Jusid
FECHA DE ESTRENO
España: 29 Noviembre 2019
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Alfa pictures


SINOPSIS

En Argentina, el término “gil” se refiere a una persona buena, ingenua y a la vez un poco incauta… Como el grupo de vecinos de un pueblo de Buenos Aires, que decide depositar todos sus ahorros en un banco para crear una cooperativa agrícola que, según creen,cambiará su destino. Pero víctimas de la estafa de un abogado y un banquero corruptos, acabarán perdiendo todo su dinero. Liderados por Perlassi, leyenda del fútbol local, estos nueve giles se tomarán la justicia por su mano en una noche que se convertirá en la más legendaria de sus vidas...

INTÉRPRETES

RICARDO DARÍN, LUIS BRANDONI, CHINO DARÍN, VERÓNICA LLINÁS, DANIEL ARÁOZ, CARLOS BELLOSO, MARCO ANTONIO CAPONI, RITA CORTESE, ANDRÉS PARRA, FEDERICO BERÓN, LUCIANO CAZAUX, ALEJANDRO GIGENA, GUILLERMO JACUBOWICZ

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierCONFERENCIA DE PRENSA

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Toronto 2019
- Festival de San Sebastián 2019

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTA DEL DIRECTOR...
   En el año 2001, Argentina sufrió un colapso económico y financiero que arrastró a la ruina y a la desesperación a millones de personas.
En este contexto, que un grupo de personas de diferentes clases sociales se organice para desafiar al establishment, representado en los roles del abogado Manzi y del gerente del banco Alvarado, con el objetivo de recuperar un sueño y salir victoriosos tras ejecutar un plan parael que no están ni minimamente capacitados, es una fantasía absoluta. Algo deseable pero improbable en la vida real, y por eso tiene un magnetismo único.
  La épica de un grupo de simples mortales que se enfrentan al poder es el eje de la historia. Ciertos pasajes se pueden asociar al neorrealismo italiano, tanto por las características de los personajes como por los avatares del relato, y este tono nos aisla de lo inverosimil y nos hace empatizar con la historia y sus personajes de forma inmediata.
  No puedo decir que esta película se una comedia porque cuando me tiento de pensarlo, aparecen la oscuridad y el drama en varios pasajes cruciales del realto. En esos momentos puse el foco en alcanzar la mayor profundidad emocional posible, pero evitanto el melodrama.

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS