Fichas de peliculas
  • Registro
Etiquetas: DramaEspaña2019
LA FILLA D'ALGÚ
INFORM MACIÓN
Titulo original: La Filla D'Algú
Año Producción: 2019
Nacionalidad: España
Duración: 70 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Drama
Director: Per Marcel Alcántara, Julia de Paz Solvas, Sara Fantova Guillém Gallego, Celia Giraldo, Alejandro Marín, Valentín Moulias, Gerardo Vidal, Pól Vidal, Carlos Villafaina
Guión: Per Marcel Alcántara, Julia de Paz Solvas, Sara Fantova Guillém Gallego, Celia Giraldo, Alejandro Marín, Valentín Moulias, Gerardo Vidal, Pól Vidal, Carlos Villafaina
Fotografía: Marco Bertolini, Guille Bullón, José Cachón, Lola Errando, Angels Gazquez, Marc Guardiola, Andrea Mezquida, Andreu Ortoll, Sandra Roca, Paula Soler
Música:
FECHA DE ESTRENO
España: 24 Mayo 2019
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Escac Films


SINOPSIS

Eli, 30 años, abogada, embarazada, clase alta. El mismo día en que se dispone a celebrar la vista oral de un juicio mediático que lleva tiempo preparando junto a su padre, reconocido abogado de Barcelona, éste desaparece. Su búsqueda llevará a Eli a descubrir una realidad que pondrá patas arriba su estabilidad familiar y emocional... 

INTÉRPRETES

AINA CLOTET, MARTA AGUILAR, PEP AMBRÓS, ENRIC AUQUER, ROSA CADAFALCH, QUIMET PLA, MERCÉ PONS

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Málaga 2019
- Festival de San Sebastián 2019

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

EL PROYECTO...
   LA FILLA D’ALGÚ es una película que nace y coge forma gracias a la energía, la creatividad y el entusiasmo de un grupo de estudiantes de cuarto curso de la ESCAC. Directores, guionistas, productores, directores de foto y de arte, montadores, sonidistas, todos ellos se han volcado en este emocionante proyecto.
  Es una gran pieza coral en la que seguimos desde cerca y sin despegarnos de ella, el viaje que hace Eli a lo largo de todo un día en busca de su padre. Los planos secuencia, seguimientos, el tiempo limitado y el punto de vista absoluto de Eli caracterizan esta película, otorgándole originalidad y frescura.
  Los jóvenes autores han apostado por crear un proyecto unitario y compacto.
Cada director ha rodado una serie de secuencias de la película, con una sola trama y siguiendo siempre a la protagonista. De este modo, han conseguido que la película nos explique una historia no capitulada, con un tono uniforme y cohesionado a lo largo de todo su metraje, dando a la película una unidad visual y narrativa.
  LA FILLA D’ALGÚ ha supuesto una oportunidad para conjuntar en una misma dirección los imaginarios de un grupo de alumnos de la ESCAC, algo que alberga un gran riesgo artístico y creativo. Y lo han superado con nota.

LOS LARGOS COLECTIVOS...

  Una de las actividades que llevan a cabo los alumnos de 4º curso de la ESCAC es el largo colectivo: una práctica en la que intervienen los alumnos de todas las especialidades.
  De aquí han surgido la sorprendente PUZZLED LOVE, una comedia romántica que tras su paso por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián (sección Zabaltegi), se emitió en Televisió de Catalunya y Canal + y LOS INOCENTES, un slasher, cuya premiere tuvo lugar en el Festival de Sitges, antes de iniciar su recorrido por festivales internacionales, emitiéndose asimismo por Televisió de Catalunya.
 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS