Fichas de peliculas
  • Registro
LITUS
INFORM MACIÓN
Titulo original: Litus
Año Producción: 2019
Nacionalidad: España
Duración: 85 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Comedia, Drama
Director: Dani de la Orden
Guión: Marta Buchaca, Dani de la Orden. Basados en la obra de Marta Buchaca
Fotografía: José Luis Bernal
Música: Iván Ferreriro, Dani Trujillo
FECHA DE ESTRENO
España: 13 Septiembre 2019
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
A Contracorriente films


SINOPSIS

Un grupo de amigos se reencuentra meses después de que uno de ellos se suicidará. Lo que en principio iba a ser una reunión para hablar del fallecido, se terminará convirtiendo en una velada donde cada uno de los asistentes descubrirán sus secretos más íntimos y afloren las tensiones escondidas durante mucho tiempo... 

INTÉRPRETES

MARTA NIETO, ADRIÁN LASTRA, ÁLEX GARCÍA, BELÉN CUESTA, MIQUEL FERNÁNDEZ, QUIM GUTIÉRREZ, JORGE CABRERA, JOSÉ MANUEL VALDÉS

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA



NOTAS DEL DIRECTOR...

   “Litus” es una comedia dramática, basada en una obra teatral escrita por Marta Buchaca.
Trata de un reencuentro entre un grupo de amigos, meses después de que un amigo en común se suicidara sin que nadie tuviera precedente alguno, así, de un día para otro. El reencuentro nace a partir de la aparición de unas cartas que al parecer el propio Litus dejó escritas antes de morir, con el nombre de cada uno de sus amigos. Cartas personales que todos acabarán leyendo en un momento u otro al largo de ese reencuentro.
  A partir de ese momento, Litus hace un retablo emocional que parte de la gran dificultad que supone afrontar la pérdida de un ser querido, aceptarla y, sobre todo, entenderla. “Litus” es una comedia dramática donde se habla del miedo a hacerse grande, de una generación que no quiere crecer pero tiene que hacerlo a marchas forzadas. Una generación muchas veces incapaz de expresar emociones con transparencia, decirse verdades, afrontar responsabilidades, y en definitiva crecer. Ese miedo a crecer que algunas veces hemos querido hacerle frente y solo se nos ocurre una única solución: acelerar por la carretera y estamparse contra el primer poste que encontremos, como sucedió con Litus.
  "Litus" nos habla de cómo mitificamos a un ser querido, por encima de lo que en realidad era, sobre la dificultad de intentar ser objetivos con alguien, sin elevarlo, sin perder de vista sus carencias. De cómo la muerte es capaz de anular toda perspectiva y dejar en un pedestal a alguien, de un día para otro.
  Pero sobre todo, "Litus" es una comedia que con un poco de drama nos muestra unos personajes anclados en una parte de su pasado por la muerte de un ser querido, y queriendo, aunque sin poderlo, tirar hacia adelante, tendrán que hacer frente por primera vez a Litus y su misteriosa muerte.
  Litus es una "dramedia" que en definitiva, hablará de esas amistades rotas, con resquicios, trozos partidos, pero que se pueden volver a juntar aunque las grietas siempre estarán visibles. Y todo lo veremos en la piel de unos maravillosos actores como Quim Gutiérrez, Adrián Lastra, Belén Cuesta, Alex García, Miquel Fernández y Marta Nieto.

El director dice... “A partir de ese momento, Litus hace un retablo emocional que parte de la gran dificultad que supone afrontar la pérdida de un ser querido, aceptarla y, sobre todo, entenderla. Nos habla de cómo mitificamos a un ser querido, por encima de lo que en realidad era, sobre la dificultad de intentar ser objetivos con alguien, sin elevarlo, sin perder de vista sus carencias. De cómo la muerte es capaz de anular toda perspectiva y dejar en un pedestal a alguien, de un día para otro. Pero sobre todo, es una comedia que con un poco de drama nos muestra unos personajes anclados en una parte de su pasado por la muerte de un ser querido, y queriendo, aunque sin poderlo, tirar hacia adelante, tendrán que hacer frente por primera vez a Litus y su misteriosa muerte”, explica su director quien califica esta historia de “dramedia”. “Litus habla de esas amistades rotas, con resquicios, trozos partidos, pero que se vuelven a juntar aunque las grietas siempre estarán visibles”, explica su director, Dani de la Orden.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS