Fichas de peliculas
  • Registro
Etiquetas: DramaItalia2019Claudio Giovannesi
INFORMACIÓN
Titulo original: La Paranza Dei Bambini
Año Producción: 2019
Nacionalidad: Italia
Duración: 110 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Drama
Director: Claudio Giovannesi
Guión: Roberto Saviano
Fotografía: Daniele Cipri
Música: Andrea Moscianese
FECHAS DE ESTRENO
España:
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
TriPictures


SINOPSIS

Nápoles. Nicola y sus amigos tienen quince años. Quieren ganar dinero, comprar ropa de diseño y scooters nuevos. Juegan con armas y recorren la ciudad para hacerse con el poder en el distrito de Sanità. Con la ilusión de llevar la justicia al vecindario, persiguen el bien a través del mal. Se quieren como hermanos, no temen a la cárcel ni a la muerte, sabiendo que su única posibilidad es arriesgarlo todo, ahora. Experimentan la guerra con la irresponsabilidad de la adolescencia, pero sus actividades criminales pronto les llevarán al sacrificio irreversible del amor y la amistad...

INTÉRPRETES

FRANCESCO DI NAPOLI, VIVIANA APREA, AR TEM, PASQUALE MAROTTA, MATTIA PIANO DEL BALZO, CIRO VECCHIONE, CIRO PELLECHIA, ALFREDO TURITTO, LUCA NACARLO, CARMINE PIZZO, VALENTINA VANNINO, ANIELLO ARENA, ROBERTO CARRANO, ADAM JENDOUBI

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Berlín 2019: Mejor guion

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   PIRAÑAS: LOS NIÑOS DE LA CAMORRA habla de la relación entre la adolescencia y el estilo de vida criminal: la imposibilidad de experimentar los sentimientos más importantes de la adolescencia, el amor y la amistad, en una vida dedicada al crimen.
  La película muestra cómo un joven de quince años y sus amigos de la misma edad pierden su inocencia. La decisión del protagonista, Nicola, de perseguir un estilo de vida criminal se vuelve lentamente irreversible y devoradora, y requiere el sacrificio de su primer amor y de la amistad.
  Experimentar los sentimientos básicos de la adolescencia en el contexto de un estilo de vida criminal no es posible: la necesidad de hacerlo aparece con fuerza en el protagonista, pero ya no puede satisfacerse.
  Aunque el camino al inframundo no es un deseo innato en los jóvenes, surgido como consecuencia de la ilegalidad generalizada, la película no desea representar un punto de vista sociológico. Elegimos el punto de vista de los jóvenes, sin juzgarlos, y mostramos sus sentimientos adolescentes en relación con el estilo de vida y la ambición de poder: la narración del arco criminal está siempre en relación con la historia de sus emociones, las amistades y amores que están destinados a fallar precisamente por ese estilo de vida.
  A pesar de que los protagonistas tienen quince años, se ven obligados a relacionarse diariamente con la muerte, viéndola como una posibilidad muy real: experimentan la ambición de la conquista y eligen la guerra de manera irresponsable. El deseo de poder de los jóvenes también oculta la ingenua paradoja, típica de su edad, de querer hacer el bien a través del mal: el sueño de un poder justo, la ilusión de un sindicato de delitos éticos. Los niños matan a los padres, los reemplazan y, para hacerlo, se ven obligados a acortar el tiempo de su desarrollo, a sacrificar el vivir sin preocupaciones, a considerar la muerte o la cárcel como posibilidades muy reales y cotidianas.

LA PREPARACIÓN Y EL RODAJE...
  Aunque está inspirada en los hechos reales, la película no pretende ser una descripción de acontecimientos que realmente tuvieron lugar. El objetivo no es hacer una reconstrucción de un momento y evento específico de ningún vecindario en particular, ni contar la historia de la delincuencia juvenil en la ciudad de Nápoles. Nápoles es sólo el escenario, pero el tema de la película está más allá del lugar de su puesta en escena: lo que está en el corazón de nuestra historia es la edad del protagonista y cómo esto se relaciona con su elección irreversible de convertirse en un criminal. Una era de inocencia en la que experimentamos elegir lo que es bueno y lo que es malo.
  Estos temas fueron el núcleo del trabajo que hice con mis jóvenes actores mientras preparaba los personajes y las escenas. Los deseos alimentados por la sociedad de consumo actual: ropa de diseño, relojes caros, motocicletas, una mesa en un club, botellas de champán. La necesidad de tener dinero inmediatamente. Y la posibilidad real, a su alcance, de ganar ese dinero cometiendo delitos, así como el desconocimiento de las consecuencias.
  Este es el camino de los personajes: la satisfacción inmediata de sus deseos, la euforia, la ambición, los crímenes, el paso del punto de no retorno, la imposibilidad de retroceder, la caída. La construcción de los personajes se basó en la discusión de estos temas, en una reflexión colectiva dentro del grupo de ocho niños, enfatizando los sentimientos de los personajes: la amistad, el primer amor, las relaciones familiares. ¿Cómo se lleva una vida como delincuente a la edad de quince años? ¿A qué renuncias? ¿Los sentimientos considerados puros, los lazos de hermandad, un amor que parece eterno y absoluto, cuándo comienzan a perderse, a destruirse, a entrar en conflicto con la ambición, a luchar por el poder? Estas fueron las reflexiones temáticas que realicé con Francesco y los otros niños durante la preparación y el rodaje de la película.
  Elegimos situar la historia en el distrito de Sanità porque Nápoles, a diferencia de Roma o de muchas otras ciudades italianas, aún conserva un centro histórico que mantiene viva su identidad y aún no ha sido devorado por el turismo. El distrito es un personaje en sí mismo: el mercado, la multitud, las tiendas, los niños que pertenecen a un barrio donde nacieron y se criaron.
  El rodaje duró nueve semanas y se respetó la cronología: el primer día del rodaje filmamos el comienzo de la película y el último día del rodaje filmamos la escena final.
  Ninguno de los niños leyó el guión o la novela, porque los niños tuvieron que vivir la experiencia de sus personajes, día tras día, de principio a fin. No tenían que saber las consecuencias de sus acciones, simplemente tenían que vivirlas: vivir el nacimiento de la fraternidad, convertirse en un grupo, el significado de la guerra, la ilusión de la ambición, la conquista del poder, las consecuencias irreversibles de los delitos, la pérdida de la inocencia, la imposibilidad de volver atrás, de seguir siendo adolescentes despreocupados, vivir la derrota.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS