Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Lo Dejo Cuando Quiera
Año Producción: 2019
Nacionalidad: España
Duración: 98 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Comedia
Director: Carlos Therón
Guión: Cristóbal Garrido, Adolfo Valor. Basados en el guion de la película "Smetto quando voglio"
Fotografía: Ángel Iguácel
Música: Claudia Montero
FECHAS DE ESTRENO
España: 12 Abril 2019
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Sony Pictures - Columbia Films


SINOPSIS

Pedro, Arturo y Eligio son tres profesores universitarios, amigos desde la facultad, los cuales debido a la crisis se han quedado sin trabajo. Ahora parece que han encontrado la solución a los problemas que acucian. Se trata de un proyecto de investigación en el que Pedro lleva años trabajando y el cual es un complejo vitamínico. Con la ayuda de una abogada reconvertida en empleada de gasolinera y de Jota, una alumna más interesada en las juergas, se lanzan para comercializar la mercancia...

INTÉRPRETES

DAVID VERDAGUER, ERNESTO SEVILLA, CARLOS SANTOS, CRISTINA CASTAÑO, MIREN IBARGUREN, AMAIA SALAMANCA, ERNESTO ALTERIO, MERO, PEDRO CASABLANC, GRACIA OLAYO, LUIS VARELA

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
Tengo la edad suficiente como para haber crecido en el convencimiento de que el esfuerzo durante la etapa de formación te garantizaba un porvenir. Pero entonces, vino la crisis económica y cambió las reglas para siempre.
  Ahora ya puedes tener la nevera empapelada con matrículas de honor que al salir a la realidad del mercado laboral te puedes encontrar con que tus títulos valen lo mismo que un pañuelo usado.
  He visto con mis propios ojos cómo le recomendaban a mi hermana eliminar del currículo su titulación universitaria a la hora de presentar ciertas solicitudes de empleo.
  Así se las gasta la realidad, hablemos ahora de la ficción.
Generalmente las comedias consisten en el sádico ejercicio de colocar a los personajes en situaciones de las que les resulte imposible salir airosos. En este caso, un grupo de empollones que hipotecó su juventud estudiando debe enfrentarse a lo único para lo que no están preparados, el mundo de la noche.
  Desde luego la premisa me atrapó desde el principio, pero si además añades los nombres de David Verdaguer, Mero González, Ernesto Alterio, Miren Ibarguren, Carlos Santos, Ernesto Sevilla, Cristina Castaño, Pedro Casablanc, Amaia Salamanca, Luis Varela, Gracia Olayo… Y lo arropas con la confianza de MOD y la garantía de Telecinco Cinema, el cóctel resulta irresistible.

NOTAS DEL PRODUCTOR...
  “Lo Dejo Cuando Quiera’ tiene su origen en las dificultades que tienen los jóvenes, a menudo súper preparados, para entrar en el mundo laboral. En Telecinco Cinema llevábamos mucho tiempo queriendo producir una película sobre este tema y cuando Roberto Sessa nos trajo la película italiana ‘Smetto Quando Voglio’ no tardamos ni un segundo en subirnos a bordo y compramos los derechos para España. Para acometer la producción no se nos ocurría mejor equipo que el de MOD, uno de los productores europeos más experimentados. Confiamos la dirección a Carlos Theron, junto a quien acabábamos de estrenar con éxito ‘Es Por Tu Bien’. Entre manos tan expertas era imposible que el proyecto no llegara a buen puerto. No dudamos que esta mezcla de comedia disparatada con un trasfondo social calará mucho en el público español”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS