Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: La Luz De Elna
Año Producción: 2016
Nacionalidad: España
Duración: 96 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Drama
Director: Silvia Quer
Guión: Margarita Melgar
Fotografía: Sergi Gallardo
Música: Federico Jusid, Lucio Godoy
FECHAS DE ESTRENO
España: Festival de Málaga cine español 2017
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
 


SINOPSIS

Sur de Francia, 1942. Después de tres años devolviendo su dignidad a las madres internadas en los campos de refugiados y salvando las vidas de sus bebés, la Maternidad de Elna ha sido condenada al cierre por las autoridades francesas....

INTÉRPRETES

NOÉMIE SCHMIDT, NAUSICAA BONNÍN, NATALIA DE MOLINA, BLANCA ROMERO, NORA NAVAS, MAX SAMPIETRO, ABRIL ÁLVAREZ, ABERT FERNÁNDEZ, PEP ANTON MUÑOZ, PERE PONCE, MARIE FONTANNAZ, MARIE-CHRISTINE FRIEDRICH, ORIOL GÉNIS, ANNA CASAS

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES


_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

MEMORIA DE PRODUCCIÓN...
  En Distinto Films nos interesa dar voz a protagonistas femeninas de la historia.
 Primero fue Clara Campoamor y el voto femenino, después llegó Concepción Arenal y el sistema penitenciario contemporáneo que ella inspiró, y más recientemente Margarita Xirgu y su apuesta por Federico García Lorca y el teatro. Ahora queremos dar a conocer la historia de un grupo de mujeres, encabezadas por Elisabeth Eidenbenz, que fueron decisivas en la supervivencia de 597 bebés.
  La historia que exploramos está, desafortunadamente, todavía vigente: la de los refugiados. Hoy en día, una crisis humanitaria sin precedentes está desplazando a millones de personas que huyen de los horrores de la guerra en Siria. No hace tanto tiempo, eran los hombres y mujeres de nuestro país – más de 440.000 – los que cruzaron la frontera con Francia sin saber lo que les esperaba en el otro lado LA LUZ DE ELNA no es una película de guerra. Todo lo contrario, queremos mostrar lo mejor del ser humano: el altruismo, la solidaridad, la fuerza de voluntad, el amor.
  A pesar de las circunstancias que envuelven la acción, la historia se desarrolla en un oasis de paz, de luz y esperanza donde sentirse feliz y afortunado.
  Basada en hechos y personajes reales, LA LUZ DE ELNA es una película pensada para televisión, que explica la historia de Victòria– y de un grupo de mujeres catalanas y sus hijos– y su relación con Elisabeth Eidenbenz.
  Elisabeth es pues, un personaje histórico real. Para explicar su historia la hemos confrontado con Victoria, un personaje inspirado en las milicianas catalanas exiliadas a Francia después de “la Retirada”, como por ejemplo Neus Català, que luchó en la Resistencia y sobrevivió al campo de concentración de Ravensbrück.
  Elisabeth y Victoria son dos mujeres de una determinación y una valentía incalculables. Mujeres que hacen historia. Las dos luchan para defender a los más débiles, pero las diferencia un desacuerdo fundamental: Elisabeth cree que la paz sólo se defiende con la paz, poniéndose siempre al lado de las víctimas, y Victoria, en cambio, cree que hace falta armarse para plantar cara al enemigo. Esta diferencia las enfrenta, añadiendo un debate moral a la película.
  Aparte de Victoria, LA LUZ DE LA ELNA cuenta con personajes como Carmen, Aurora, Ramón o Neus, que darán a conocer la durísima situación de los exiliados en Francia, situación que se agravó con la llegada de la Segunda Guerra Mundial y la colaboración del gobierno de Vichy con el nazismo. La originalidad de LA LUZ DE LA ELNA está en un punto de vista nuevo: tres niños que han de vivir su infancia en medio de un conflicto cruel LA LUZ DE LA ELNA quiere explorar temáticas universales como el valor de la amistad, la determinación y la valentía; la inocencia y la ternura de la infancia y el coste de su pérdida; la defensa de la paz, las consecuencias de la guerra o la solidaridad entre seres humanos. El tratamiento de esta temática hace de LA LUZ DE LA ELNA una película pensada para una audiencia amplia y familiar. La producción será apta para todos los públicos porque no queremos hacer una exhibición de los horrores de la guerra, sino que queremos mostrar como la vida se esfuerza por vencer sus terribles consecuencias, utilizando personajes con quien nos podemos
identificar y a los que podemos admirar.
  Para los jóvenes y no tan jóvenes para quien la Guerra Civil Española y la pesadilla nazi son sólo hechos del pasado, LA LUZ DE LA ELNA ayudará a sensibilizar y asimismo a comprender la situación de los refugiados hoy en día, (que según la UNHCR, la Agencia para Refugiados de las Naciones Unidas, son más de 13 millones en todo el mundo). Es por esto, para recordar el pasado y reflexionar sobre el presente, que la vida y la obra de la gran Elisabeth Eidenbenz y de tantas mujeres es una historia conmovedora, relevante y actual; una historia que creemos que se debe explicar y que queremos explicar.
  Como decía Elisabeth, no hay diferencias: “Todos nacemos igual. Todos somos lo mismo”. Que es otra forma de decir que a todos nos puede pasar.

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS