Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Kingsman: The Secret Service
Año Producción: 2014
Nacionalidad: EE.UU., Inglaterra
Duración: 129 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Acción, Aventura, Comedia
Director: Matthew Vaughn  
Guión: Jane Goldman, Matthew Vaughn  
Fotografía: George Richmond 
Música: Henry Jackman, Matthew Margeson  
FECHAS DE ESTRENO
España: 27 Febrero 2015
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
20Th Century Fox


SINOPSIS

Un veterano agente secreto, toma bajo su protección a un joven un tanto descarriado, para convertirlo en un agente de élite...

INTÉRPRETES

COLIN FIRTH, TARON EGERTON, MICHAEL CAINE, SAMUEL L. JACKSON, MARK HAMILL, MARK STRONG, JACK DAVENPORT, SOFIA BOUTELLA, MORGAN WATKINS, SOPHIE COOKSON, EDWARD HOLCROFT  

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

icono criticasSECUELAS:

    Kingsman. El circulo de oro (2017)

    Kingsman. La primera misión (2020)

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

‘Kingsman: Servicio Secreto' trastoca con ironía las presunciones del género de espías. Cuenta la historia de un caballeroso espía que acoge bajo su protección a un niño ordinario de clase obrera y lo entrena en el arte del espionaje.  Se trata del viaje de un niño callejero desde una clase social hasta otra, en el que vemos la colisión de la vida y la muerte en el día a día de la calle.   “Matthew le tiene muchísimo aprecio a las películas de James Bond, y ‘Kingsman: Servicio Secreto’ trata de abrazar ese género, a la vez que intenta hacer algo nuevo con él. Matthew lleva varios años hablando acerca de hacer una película de espías, incluso cuando estábamos trabajando en ‘Stardust”, añade la coguionista Jane Goldman.    Durante la grabación de ‘Kick-Ass: Listo para machaca’r Vaughn y el novelista gráfico Mark Millar concibieron el concepto de lo que finalmente se convertiría en ‘Kingsman: Servicio Secreto’. “Estábamos de acuerdo en que queríamos explorar los orígenes de un espía de élite, pero centrándonos en un candidato poco común”, explica Millar.   Millar compartió con Vaughn un artículo de periódico que había leído sobre cómo Terence Young, director de la primera película de James Bond, ‘Agente 007 contra el Dr. No’, había elegido a Sean Connery para el papel principal en contra de los deseos del creador de 007, Ian Fleming. Fleming se imaginaba a 007 encarnado en alguien del tipo James Mason o David Niven. Según Millar, “Young se dio cuenta de que tenía que convertir a Connery, un hombre tosco de Edimburgo, en un caballero, así que antes de empezar el rodaje de la película, lo llevó a su sastre, a sus restaurantes favoritos y, básicamente, le enseñó a comer, hablar y vestir como un espía caballero”.   Esa conversación echó a rodar el balón para la creación de ‘Kingsman: Servicio Secreto’, pero pasarían algunos años antes de que Millar comenzara a escribir la novela gráfica de ‘El Servicio secreto’, sobre la que se basa la película. Aunque habían jugado con la idea de basar la historia en América, Vaughn insistió en mantener la historia en Gran Bretaña, por lo que Millar sabía que necesitaría encontrar un dibujante de cómics británico para captar las sutiles diferencias entre las clases.     Inmediatamente, pensó en Dave Gibbons, un legendario dibujante de cómics famoso por su trabajo en ‘Watchmen’ con Alan Moore. Millar recuerda que cuando tenía 17 años se pasó cuatro horas haciendo cola para conseguir el autógrafo de Gibbons como buen fan de los cómics que era, y de cómo disfrutó esos 15 segundos que lo tuvo enfrente. Millar envió a Gibbons la historia sobre ‘El Servicio secreto’. A Gibbons le atrajo el hecho de que estaba basada en Gran Bretaña y que los personajes eran intrínsecamente británicos.   El cómic salió a la venta en las estanterías de las tiendas de cómics en febrero de 2012. Mientras tanto, Vaughn iba dando cuerpo a las ideas para la versión de la película con su coguionista Jane Goldman.   “Matthew y Jane trabajan juntos a la perfección”, señala Millar. "Cualquier cosa que les des siempre vuelve mejor. No hay nada más bonito que ver a tu libro adaptado y que realmente quede mejor de lo que te podías imaginar”.   Vaughn y Goldman estaban dispuestos a hacer algunos cambios en la historia de Millar para llevar ‘Kingsman: Servicio Secreto’ en una dirección ligeramente distinta. Elaboraron una historia de fondo para la organización que era un poco menos gubernamental, y el espía caballero ya no era tío del chico callejero, sino un excompañero de su padre, que había perdido su vida salvándole.

   Naturalmente fresca y elegante, y presumiendo de ser lo mejor de Gran Bretaña en estilo y diseño, ‘Kingsman: Servicio Secreto’ presenta una colaboración con la tienda Mr. Porter: una colección de trajes basados en Kingsman diseñados por la galardonada diseñadora de vestuario de cine Arianne Phillips. La colección presenta los accesorios de lujo marca Kingsman, incluyendo camisas Turnbull y Asser, corbatas Drake, maletas Swaine Adeney Brigg, relojes Bremont y zapatos George Cleverley.   Phillips asegura que el guión la atrapó desde la primera palabra. “La película trata de espías caballeros de élite británicos, y la base de sus operaciones es una sastrería de Savile Row” explica.   Para Vaughn, contratar a una diseñadora de vestuario estadounidense ofrecía una visión objetiva de la sastrería británica, lo cual era esencial para la película.   El primer paso para Phillips era adoptar la tradición única y maravillosa de las clásicas películas de espías británicas, vistas a través del prisma de la interpretación moderna de Vaughn. En un mundo globalizado, en el cual la ropa se fabrica y se distribuye en serie, la ropa a medida se convierte en algo aún más especial.   Pero, así como la ropa de Savile Row está lejos de ser talla única, las demandas del departamento de vestuario eran mucho más que un simple traje para cada actor. Había muchos duplicados, así como un corte que tenía que verse perfecto en la cámara, a la vez que armonizaban con los acordes de muchas secuencias de acción de la película.   La película le ofrecía a Phillips la oportunidad de explorar desde el estilo chic de la calle de Eggsy en los compases iniciales de la película, pasando por los trajes a medida de Kingsman hasta los estilos únicos de Valentine y sus secuaces.   Para el diseñador de producción Paul Kirby, la película ofrece una oportunidad para dejar volar la imaginación. “Matthew es un director valiente y sin complejos”, asegura Kirby. “Estilísticamente, se trata de ver lo lejos que puedes llevar esos elementos. Por un lado los agentes Kingsman son caballeros, por lo que son corteses y discretos; y luego, en otras partes de la película, son más llamativos y hay mucho movimiento”.   Ese contraste es una parte clave en el diseño de la película. Si bien el mundo ‘Kingsman’ es todo acerca de refinamiento y sofisticación, las elecciones de Valentine son grandes y ruidosas, con un estilo arquitectónico llamativo.

  Brad Allan, un artista de artes marciales y coreógrafo de acción australiano que trabajó con Vaughn en ‘Kick-Ass: Listo para machacar’ coordinó las escenas de lucha con un equipo que incluía a un campeón de parkour y a un bailarín de breakdance que Allen descubrió en YouTube.   Una de las muchas secuencias de acción de la película es una increíble pelea dentro de una iglesia, en la que Firth liquida a toda la congregación. Increíblemente, la escena se hizo en una sola toma.  
  Gran parte de las acciones de acción fueron una experiencia nueva para Firth, cuyo personaje se mueve entre la acción de alta tensión y la quietud pensativa.
  Para la preparación de la escena de la iglesia, la producción hizo uso del equipo de especialistas de acción al que Firth describe como “la liga de los hombres extraordinarios.
  Tienen su propio set de habilidades asombrosas. Y nosotros tenemos al equipo de entrenamiento estilo Jackie Chan de Brad Allan, que es uno de los mejores artistas marciales del mundo, y luego tenemos un luchador de boxeo tailandés, que ha sido seis veces campeón del mundo, un gimnasta olímpico con una medalla de oro y un representante de las fuerzas especiales para hacer el entrenamiento de tiro. No sé lo que me dio para meterme aquí”.
 
  El régimen de entrenamiento de Firth consistía en tres horas al día, todos los días, durante varias semanas. “Aprendí a utilizar partes de mi cuerpo que nunca había usado. Ni siquiera sabía que existían. Fue doloroso”, asegura el actor.
  A Egerton, las acrobacias le pillaron un poco por sorpresa. “Yo que me esperaba ir paseando por el escenario y tener una especie de doble de acción que hiciera todo el trabajo”, afirma entre risas. “Y no fue así en absoluto”.  
  En otra de las secuencias de acción de la película se ve la habitación de literas de los reclutas inundándose completamente. “Es la escena más complicada que he tenido que hacer nunca”, recuerda Egerton. “Ni recuerdo la cantidad de horas que pasamos bajo el agua; fue un poco aterrador. Todos los otros reclutas tenían tubos para respirar, así que estaban por ahí respirando felices y haciendo su trabajo. Pero a Eggsy le dejaron sin uno, lo que significa que yo me quedé sin tubo”.
    La escena se logró construyendo el escenario sobre un tanque de agua, y luego se iba bajando lentamente para que pareciera como si el nivel del agua estuviera continuamente subiendo. “No era práctico construir un escenario en un tanque y luego inundarlo con agua”, explica el supervisor de efectos especiales Steven Warner. “Tenía más sentido construirlo sobre el agua y luego hundirlo. Pero el escenario siguió creciendo; al final creo que terminamos con uno de unos 16 metros de largo por 8 de ancho. Cuando el escenario estaba sobre la superficie, se encontraba unos de 6 metros sobre el nivel del suelo, lo que requería dos enormes elevadores de tijera para moverlo. Entre unas cosas y otras, el equipo pesaba 17 toneladas, más otras 10 toneladas encima”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS