Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Kékszakállú
Año Producción: 2016
Nacionalidad: Argentina
Duración: 72 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Drama
Director: Gastón Solnicki
Guión: Gastón Solnicki
Fotografía: Fernando Lockett, Diego Poleri
Música: Béla Bartók
FECHAS DE ESTRENO
España: 8 Diciembre 2017
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
CineBinario


SINOPSIS

Retrato de un grupo de adolescentes en el umbral de la adultez, quienes atraviesan distintas crisis derivadas del confort de la clase...

INTÉRPRETES

LAILA MALTZ, LARA TARLOWSKI, KATIA SZECHTMAN, DENISE GROESMAN, PEDRO TROCCA, NATALI MALTZ, MARIA SOLDI, MABEL MACHADO, LUCAS WASSERMAN, MARTIN WASSERMAN, GABRIELA BRIETMAN, ALBERTO GROESMAN, SEBASTIAN TARLOWSKI, MATEO TARLOWSKI, SERGIO ACURI, MIRANDA COSTA, MICHELLE HABER

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Venecia 2016: Premio FIPRESCI, Bisato D'oro
- Festival de Viena 2016
- Festival de Toronto 2016
- Festival de Nueva York 2016

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   Gastón Solnicky toma como punto de partida la obra 'El castillo de Barba Azul', única ópera de Béla Bartok, para poner en juego un rompecabezas cuyas piezas se van encajando poco a poco. Como Bartok se nutre de la realidad social en la que crea la ópera (justo antes de la I Guerra Mundial), Solnicki (o Kékszakállú) se nutre de ciertos aspectos de nuestra sociedad y la maquinaria capitalista para crear una historia y un ambiente que hace a sus personajes víctimas y verdugos de sus devenires.
  De alguna manera el balneario de Punta del Este al que los personajes acuden de vacaciones, una especie de paraíso fantasmal, funciona como el castillo en que los veraneantes acaban encerradados y angustiados a pesar de estar diseñado para el ocio y el placer, pero no es el único sitio en el que estarán atrapados.
  Con la inspiración emocional en la obra de Bartok como punto de partida, comienza a desarrollarse la película, una tragicomedia maravillosamente filmada a manos de los directores de fotografía Fernando Locket (Hermia y Elena, La princesa de Francia) y Diego Poleri (Las acacias). En los planos fijos, colores cálidos y encuadres largos de gran belleza artística, se insertan los personajes como elementos del paisaje acabando por conformar un único gran personaje en plena crisis existencial, la sociedad, alienada.

NOTAS DEL DIRECTOR...
  Hace cuatro años pasé un verano bajo el encanto de la única ópera de Bartók. Bartók viajaba con su fonógrafo por el Este de Europa, pocos años antes del estallido de la primera guerra mundial, recolectando la tradición oral de la música campesina y luego escribiendo sus obras a partir de esos materiales. En ese sentido Kékszakállu es un homenaje a Bartók y a sus viajes.
  Filmamos la primera parte de la película con un grupo muy íntimo de amigos, sólo con la premisa de Bartók en Punta del Este. Una constelación muy familiar y llena de posibilidades cinematográficas.
  Es también un lugar en el que mucha gente sufre concentrada, donde quedan expuestas muchas de las contradicciones del capitalismo. Así fue que muy lentamente empezaron a aparecer las actrices y los motivos de la película, que tiene un encuadre muy distinto al de mis películas anteriores. Investigando materiales recurrentes pero guardando cierta distancia y observando la relación entre estos personajes y las arquitecturas del placer en las cuales están paradójicamente encerrados.
  Hay una idea muy hermosa del Barba Azul de Fritz Lang: Secreto tras la puerta, que ciertas arquitecturas pueden también conducirlo a uno al homicidio.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL FANTASMA DE LA OPERA