Fichas de peliculas
  • Registro
JUMANJI: BIENVENIDOS A LA JUNGLA
INFORMACIÓN
Titulo original: Jumanji: Welcome To The Jungle
Año Producción: 2017
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 119 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Aventura
Director: Jake Kasdan
Guión: Zach Helm, Chris McKenna, Jeff Pinkner, Scott Rosenberg, Erik Sommers
Fotografía: Gyuli Pados
Música: Henry Jackman
FECHAS DE ESTRENO
España: 22 Diciembre 2017
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Sony Pictures - Columbia Films


SINOPSIS

Mientras son castigados con limpiar el sótano del instituto cuatro amigos descubren un viejo juego y como se sienten atraidos deciden probar siendo transportados a una jungla. Allí los jóvenes se transforman en un aventurero, una estrella de fútbol americano, un genio, un profesor de mediana edad y una aguerrida luchadora. Con el paso de las horas se darán cuenta que no solo están jugando en Jumanji sino que deberán sobrevivir para regresar al mundo real...

INTÉRPRETES

DWAYNE JOHNSON, KAREN GILLIAN, MISSI PYLE, KEVIN HART, JACK BLACK, RHYS DARBY, ALEX WOLFF, BOBBY CANNAVALE, TIM MATHESON, NICK JONAS, MARIBETH MONROE, MADISON ISEMAN

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

icono criticasREMAKE: Jumanji (1995)

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN...
   “El espíritu de Jumanji fluye a través de esta continuación” dice Dwayne Johnson. Para el actor/director ejecutivo y para muchos de su generación, la película de Jumanji original despertó el espíritu que acabaría siendo la columna vertebral de la nueva película. “Queríamos volver a traer ese espíritu de asombro, de superación de miedos y de descubrimiento de uno mismo. De vez en cuando aparece una película que directamente sabes que tiene una calidad especial”.
  Para Johnson, una de las claves para conseguirlo fue la de aproximarse a la nueva película como una continuación, una nueva aventura Jumanji dentro del mismo universo que el de la primera. “Todos tenemos gran aprecio y respeto por la cinta original. Siempre he sido una gran seguidor de Robin Williams y de sus interpretaciones, y esa película significa mucho para mi familia y para mí” confiesa. “Así que, mientras en la primera la jungla aparecía en nuestro mundo, en esta nosotros vamos a Jumanji”.
  El productor Matt Tolmach es también un enamorado tanto de la película original como del libro de fantasía infantil de Chris Van Allsburg que la inspiró. En el momento que vio la cinta de 1995 por primera vez, Tolmach relata como “sentí inmediatamente como había más historias que contar sobre Jumanji. Mi primer pensamiento fue ‘¿Cuál es el siguiente capítulo en esta historia? ¿Cuál es la siguiente aventura de Jumanji?’ Continuar lo que empezó hace más de 20 años parece el paso más natural a seguir”.
  Tolmach y el escritor Chris McKenna anticiparon una nueva dirección para Jumanji: le darían completamente la vuelta. En vez de traer la jungla a nuestro mundo, JUMANJI: BIENVENIDOS A LA JUNGLA llevaría a los jugadores a la jungla, pero no sólo eso. “El juego evoluciona, de un juego de mesa a un videojuego, y hará lo que sea para que lo jueguen” explica Tolmach. “Los videojuegos encajan perfectamente con el mundo de Jumanji: dejas tu mundo atrás para convertirte en alguien distinto, un aventurero, un doctor o un héroe. Esta es una forma genial de explorar temas clásicos atemporales como el de aceptar quién eres al mismo tiempo que te retas a hacer cosas que nunca pensabas posibles. Son obligados a ser otra persona completamente distinta de quien piensan que son, sólo que podrían no ser tan distintos como piensan. No es una coincidencia que se conviertan en personajes aparentemente tan distintos a ellos, probablemente necesiten emprender esta aventura para descubrir de lo que son capaces, de lo que siempre llevaron en su interior”.
  “Los personajes principales son en realidad adolescentes interpretados por actores adultos” aclara Jake Kasdan. Tolmach había trabajado anteriormente con Kasdan en varias películas y pensó que sería el director perfecto. “Es un momento de descubrimiento personal para ellos, pero en un contexto fantástico. Así que, mientras descubren quiénes son en la vida real, se encuentran de repente dentro del juego en el cuerpo de otro. Pienso que eso es algo bastante gracioso, pero también algo muy interesante. ¿Qué descubrirías sobre ti mismo si pudieses pasar un día en el cuerpo de otra persona?”
  De cualquier forma, la película es una comedia con bastante acción. “Me encantan este tipo de películas. Siempre quise hacer una gran película de aventuras” confiesa Kasdan. “Así que es una historia sobre el paso a la adultez que grabamos en Hawái con grandes secuencias de acción y muchos efectos visuales”.
  “Queríamos crear una película clásica de acción de alto riesgo” aclara Tolmach. “El riesgo es muy real, en Jumanji puedes morir. Sabíamos que habría mucha comedia en la película, pero queríamos que estuviese intercalada con mucha acción visceral y emocionante”.

SOBRE EL DISEÑO...
  Para llevar la exótica localización de Jumanji a la gran pantalla, el equipo al completo hizo el sacrificio de trasladarse a la peligrosa jungla interior de Oahu, Hawái. (Un trabajo duro, pero alguien tenía que hacerlo.)
  Tanto Kasdan como Tolmach tenían claro que era esencial encontrar auténticas localizaciones de jungla. Además de añadir valor al aspecto general de la producción, también sería de gran ayuda para ejecutar los efectos especiales y ayudar en las interpretaciones.
  “Para que la audiencia se creyese que nuestros héroes habían sido arrastrados a una jungla había que ir a una de verdad” dice el productor Matt Tolmach. “Afortunadamente, Hawái presume de una amplia variedad de junglas que nos ofrecían todo lo que necesitábamos. Es un entorno espectacular que aumenta la tensión y dota a la película de un contraste increíble con respecto a nuestro día a día”.
  La isla ofrece una gran variedad de entornos selváticos, como el Valle Waimea, la Costa Norte o el Rancho Kualoa, en la parte frondosa de la isla con vistas kilométricas al océano y valles.
  Mientras que las localizaciones en la selva apuntaban a un marco natural, el ojo creativo de diseñador de producción Owen Paterson lo elevaría a un entorno único que se adecuase al mundo fantástico de videojuego de Jumanji.
  Paterson es un veterano diseñador de producción que ha colaborado en películas como Capitán América: Civil War y la trilogía de Matrix. Él y su equipo de diseñadores, constructores y decoradores construyeron varios sets en la isla, incluyendo un almacén enorme con infinidad de coches, barcos, aviones y un helicóptero.
  Otro de los sets que se construyeron de cero fue la casa del árbol de Álex, un refugio construido de verdad alrededor de un ficus y escondido entre el follaje de la jungla. El reto en este caso residió en asegurarse de que el diseño, construcción y decoración fuese compuesto por elementos reutilizados o rescatados de la propia isla.
  “La casa del árbol era genial. Pasaría las vacaciones ahí si pudiese” asegura Jonas. “No sólo fue un gran sitio para presentar a mi personaje y contar dónde había estado todo este tiempo, también fue una forma de respetar la película original”.
  Aparte de las junglas de Jumanji, Paterson necesitaría recrear también las escenas del mundo real, estableciendo dos mundos visuales muy diferenciados. “El exótico mundo de Jumanji contrasta enormemente con la pequeña ciudad de Brantford” explica Paterson. “Acepté encantado el reto de experimentar y jugar desarrollando el mundo de Jumanji. Fue especialmente satisfactorio poder ver tan perfectamente emplazados nuestros templos, la casa del árbol y el resto de decorados, mimetizados con las frondosas selvas y cascadas de Hawái”.
  En JUMANJI: BIENVENIDOS A LA JUNGLA hay animales de todos los tamaños, como enormes mosquitos, rinocerontes, hipopótamos, serpientes y jaguares, todos bajo la maldición de la Joya de Jumanji, así que hasta el más benigno de los animales puede suponer una amenaza. Aunque en la vida real los actores también tuvieron sus encontronazos con la Madre Naturaleza. Y aunque Hawái es conocida por no tener serpientes en ninguna de sus islas, rodando en bosques lluviosos y de noche si aparecieron abundantes bichos. Pudieron ver grupos de cerdos salvajes pero fueron los bichos y sabandijas los que mantuvieron a todo el equipo en tensión, especialmente por las fuertes picaduras de los ciempiés.
  Las últimas seis semanas de rodaje llevarían al equipo de rodaje de vuelta al continente, a la ciudad de Atlanta, zona que sirvió como localización para las escenas de Brantford así como para varios decorados de la jungla: la escena del bazar, la estatua del jaguar y el laberinto de túneles.
  El exótico pero salvajemente peligroso bazar funciona como sitio de reunión de los habitantes de Jumanji. Es aquí donde los adolescentes se topan con más retos, con la esperanza de que les lleven al siguiente nivel. “Desde el punto de vista del diseño, hay varios puntos que debíamos seguir para guiar la historia, como la entrada de personajes, el emplazamiento de la tienda para una secuencia central, el punto del bazar donde descubrimos de qué va la debilidad de Fridge con los pasteles, y finalmente el encuentro con los dragoons de Van Pelt” explica Paterson. “A partir de ahí ya añadimos capas con texturas y elementos típicos de un mercado turbio donde todo vale. Parecía un bazar de verdad. Ronald Reiss, el decorador del set, puso comida, especias, metal y alfombras, como lo que te encontrarías en Oriente Medio, aunque también se supone que estamos dentro de un videojuego, donde los personajes irían a comprar armas, así que metimos de esas también. Mi intención fue la de crear un espacio bullicioso con aires exóticos que tuviese un contraste visual con respecto a la jungla”.
  El diseño de la venerada estatua de jaguar de Paterson acabaría siendo un híbrido. Por un lado construyeron una sección de 35 m de alto y de la mitad para abajo el equipo de efectos visuales de Jerome Chen ideó una formación rocosa enorme en la localización donde grabarían. La cabeza de jaguar de 12 m se hizo combinando gomaespuma y cemento pintado para darle un aspecto envejecido.
  Para relacionar aún más el juego de tablero de Jumanji con el videojuego, Paterson quiso imitar algunos de sus iconos de una forma sutil que sorprendiese y causase nostalgia. Así pues, trasladó las fichas del juego original, un elefante, un cocodrilo y un rinoceronte, y las integró en el diseño del templo como grandes estatuas cubiertas de maleza que guiaron a Bravestone y los demás hacia la estatua jaguar.
  La diseñadora de vestuario Laura Jean Shannon confiesa que tuvo gran licencia creativa a la hora de la conceptualización de los diseños para los personajes. Su investigación se basó en videojuegos tanto contemporáneos como clásicos, eventos históricos e incluso películas clásicas. De este modo creó un vestuario totalmente nuevo que se basaba en estas influencias.
  Con personajes tanto dentro como fuera de Jumanji, Shannon quiso darle a cada uno una apariencia que le definiese. Shannon y su equipo crearon su propio repertorio videojuegos que abordaban todos los tipos de héroes, desde el aventurero clásico con su envidiable arsenal de poderes y armas a la arquetípica princesa guerrera, todo entrelazado con discretos toques cómicos.
  “Mi objetivo para Ruby Roundhouse fue el de crear una impactante mujer de revista para el icónico personaje femenino de videojuego” explica Shannon. “Lleva un arnés, un cinturón con armas y algunos elementos de kevlar. Pusimos todo eso encima de un top muy estilizado, pantalones cortos militares y botas. Karen Gillan crea una situación cómica por el contraste entre el vestuario y su personalidad, una joven inteligente que pasa desapercibida y que acaba dentro del cuerpo de una heroína”.
  “Conseguir el aspecto de Ruby fue muy divertido” confiesa Gillan. “Fue interesante resaltar la estética que le daban a las mujeres en los videojuegos en los 90. Y luego darle la vuelta y que se vista así una adolescente que nunca en su vida hubiese elegido ese modelito. Esto ha permitido muchos momentos cómicos”.
  Shannon está igual de emocionada con sus diseños para Van Pelt y sus Dragoons. En la película, la codicia de Van Pelt por poseer el ojo de esmeralda del Jaguar de Jumanji provoca una maldición en todo Jumanji, y así los animales de la jungla caen bajo el malvado hechizo y acuden a su llamada. Esa premisa fue el desencadenante que Shannon necesitaba para el diseño del vestuario de Van Pelt y sus mercenarios. El aspecto de Van Pelt es el del guapo explorador por antonomasia con una gabardina larga, pero a medida que va cayendo bajo el influjo del hechizo de la Joya de Jumanji es cada vez más tenebroso y amenazante. Mientras tanto, sus secuaces empiezan a mutar con los animales de la jungla. Un chaleco antibalas es en realidad una cabeza de rinoceronte y un caparazón de armadillo sirve como armadura.
  “Van Pelt sufre una transformación física a medida que la maldición toma control de él” explica Shannon. “Quería que hubiese un elemento de afinidad entre sus seguidores, y esto es un respeto por los animales que les rodean. Usamos de todo, cocodrilos, serpientes, armadillos, murciélagos, cuervos, osos, rinocerontes y escorpiones, por nombrar unos cuantos. No hubiésemos podido hacer nada de todo esto sin la increíble técnica de unos artesanos que crearon estas piezas inspiradas en animales hechas con materiales sintéticos. Todos hicieron un trabajo fantástico”.
  La idea en el diseño de Shannon fue tan detallado que representó a cada grupo de dragoons (exploradores, militares y motoristas) con su propio espíritu de animal. A medida que el mal penetra más y más en Jumanji, cada grupo adquiere más de la esencia de su animal. Los exploradores se identifican con los animales de la jungla, mientras que los militares se representan con animales más grandes, y los motoristas con animales voladores. Esta atención al detalle dotó a todos sus diseños de una cohesión lógica y creativa que armonizaba perfectamente con el diseño de producción de Paterson para crear un Jumanji perfecto.

SOBRE LA ACCIÓN...
  A la hora de ejecutar toda la acción que complementa la parte cómica y potenciar la aventura, Kasdan y Tolmach contaron con los veteranos coordinadores de efectos especiales Gary M. Hymes y Oakley Lehman así como con el director de segunda unidad Jack Gill para supervisar la acción de la película.
  La clave a la hora de crear los elementos de acción fue centrarse en los poderes y debilidades de los personajes de videojuego.
Por ejemplo, en la secuencia del rinoceronte albino tenemos una estampida gigante que va en la dirección de los personajes. Johnson, Black, Hart, Gillan y Jonas se pasaron días colgados con arneses de un helicóptero customizado a 6 m de altura. El mecanismo era capaz de simular varias maniobras de vuelo, inclinaciones, rotaciones, ascensos y descensos a grandes velocidades.
  Aprovechándose de las impactantes vistas hawaianas, muchas de las secuencias especiales fueron construidas alrededor de la topografía de la isla, como cuando docenas de dragoons en moto van disparados por la jungla y saltan por encima de empinados acantilados persiguiendo a nuestros héroes.
  A la hora de grabar varias escenas de lucha, Hymes y Lehman usaron un complejo sistema de cables que customizaron para el entorno de la jungla y conseguir capturar el estilo de lucha de un videojuego. Después de semanas de diseño, manejando equipamiento pesado y ensayando consiguieron ejecutar las acrobacias en cada secuencia.
  Johnson y Hart son conocidos por el entrenamiento exhaustivo que exigen, pero fue Gillan, cuyo personaje es una experta en artes marciales, la que tuvo que trabajar más con el equipo de especialistas para aprender la extensa coreografía de sus escenas. El equipo de especialistas concluyó que el estilo de lucha brasileño Capoeira es probablemente el que más se acerque al poder especial de Ruby, aunque en la coreografía juntan varias técnicas para crear sus movimientos propios, en parte danza, en parte pelea letal.

SOBRE LOS EFECTOS VISUALES...
  El supervisor de efectos visuales Jerome Chen (Escuadrón Suicida y The Amazing Spider-Man) fue el encargado de visualizar colección de animales de la película, así como las espectaculares secuencias de acción.
  Chen comenta que tenía dos razones muy personales por las que apuntarse al proyecto. “Jumanji me crea mucha nostalgia. La vi en el cine cuando salió, y los efectos especiales fueron únicos para aquella época, los animales parecían cobrar vida. Así que por eso me emocionaba mucho participar. Pero también resulta que el supervisor de efectos visuales de esa película fue un hombre que se llama Ken Ralston, quien se convertiría en uno de mis mentores. Desde un punto de vista profesional, no podía resistirme a involucrarme en un proyecto que uno de mis mentores había supervisado en el pasado”.
  Para JUMANJI: BIENVENIDOS A LA JUNGLA, Chen se enfrentó a algo nuevo en su carrera. “Nunca antes había hecho animales fotorrealistas” comenta. “Eso me intrigó mucho, en parte porque varias películas recientes habían creado animales fotorrealistas a un nivel altísimo”.
  Era importante que los animales fuese fotorrealistas, aclara Chen, ya que Kasdan quería que los efectos visuales de la película fuesen lo más creíble posibles y así poder introducir otros aspectos inspirados en el escenario del videojuego. “Jake realmente quería que los efectos fuesen muy realistas, el movimiento, la textura y la sensación en general tenía que ser perfecta. Gracias a eso pudimos jugar con el tamaño. Los elefantes y los rinocerontes son un 50% más grandes de lo normal y los jaguares que protegen la cima al final de la película son el doble de grandes. Son todos más grandes que en la vida real, más feroces”.
  También, ya que los animales están malditos y están controlados por el malo de la película, Chen pudo realzar a los animales con atributos únicos haciéndolo todo aún más emocionante. “Esa fue una parte muy interesante, cómo crearíamos los animales, cómo interactuarían con el humano y cómo los haríamos divertidos al mismo tiempo que peligroso y creíbles” explica.
  Chen también colaboró con el director de segunda unidad Jack Gill y el equipo de especialistas para mejorar las habilidades de lucha de los actores y que fuesen como las de un videojuego. “Cuando Dwayne Johnson le da un puñetazo a alguien, este puede volar 10 m. Karen Gillan puede saltar 10 m con una combinación de cables y efectos visuales” aclara Chen. “Para poder transmitir la idea de Jack, le ayudé quitando algunos cables o añadiendo escombros para asegurarnos de que la escena fuese un éxito”.
  Por último, los efectos visuales fueron clave a la hora de contar como Van Pelt es un villano siniestro que controla a los animales a su alrededor. “En realidad está hecho de alimañas y roedores, los animales más asquerosos que te puedas imaginar viven en su cuerpo. Incluso usa animales para castigar a la gente que le falla. Hay una escena donde uno de los dragoons deja que los protagonistas se escapen y Van Pelt le castiga haciendo que un escorpión salga de su boca”.

SOBRE LOS PERSONAJES...
  En la película, cuatro adolescentes (Spencer, Bethany, Fridge y Martha) que en principio no podrían ser más distintos, son arrastrados al mundo de Jumanji. Pronto descubren que van a tener que aprender a trabajar en equipo si quieren sobrevivir. En sus nuevas identidades, cada uno tiene habilidades únicas, aunque también tendrán debilidades únicas que frenarán su progreso.
  Un arqueólogo y explorador internacional, el Dr. Smolder Bravestone es un consumado héroe de acción: intrépido, más rápido que una bala, capaz de escalar cualquier cosa, habilidad excepcional con armas, y todo hecho con su intensidad característica. ¿Sus debilidades? Ninguna. ¿A qué suena eso? Pues ningún otro más que a Dwayne Johnson.
  En el interior del Dr. Bravestone está Spencer, un jugador neurótico de constitución frágil, interpretado por Alex Wolff. Alérgico y muy nervioso, Spencer es todo lo contrario a Bravestone… o eso parece.
  Johnson ansiaba poder interpretar a un personaje completamente distinto a La Roca o cualquiera de los muchos héroes de acción que ha traído a la vida. “Spencer es el personaje más maravilloso, inseguro, adorable, alérgico a todo y divertido que jamás haya interpretado” admite Johnson. “Nunca he tenido la oportunidad de interpretar a un adolescente. Él no es un tipo grande y fuerte, sólo es el pequeño Spencer que se transforma en mí. Yo lo que hago es interpretar a un niño asustado de 16 años, lo que fue un reto”.
  Un reto, ya que la película entera depende de que la audiencia se crea que Johnson es un nervioso adolescente de verdad. Pero Johnson aclara que, aunque hoy sea un hombre adulto seguro de sí mismo, no siempre fue así. “Incluso cuando tenía 16 años aparentaba 46. Medía 195 cm, pesaba 110 kg y llevaba un gran bigote, pero en realidad en mi interior seguía siendo un adolescente intentando averiguar quién era. Así que me aferré a ese espíritu de adolescente. Quería asegurarme de que cualquiera que viese la película pensase ‘Ese es Spencer’ y no ‘Ese es La Roca’”.
  “De verdad, no hay otro actor en el mundo que pudiese hacer esta idea más divertida que Dwayne” dice Kasdan. “Además se entregó en cuerpo y alma. Aprovechó la oportunidad de jugar con su persona y clavar la personalidad del chico”.
  Cuando Bethany (Madison Iseman), la chica popular del colegio, es arrastrada dentro del juego decide jugar con un “genio con curvas”, el Dr. Shelly Oberon, experto en cartografía, arqueología y paleontología. Habría que puntualizar que Shelly en realidad viene de Sheldon. Bethany, quien está obsesionada con su imagen, se convierte en un “hombre de mediana edad con sobrepeso”. Este es Jack Black. (Bethany no se sorprende cuando la debilidad de Shelly resulta ser la resistencia.)
  Para Black, el atractivo de este papel era doble. Por un lado, podría disfrutar sacando su chica adolescente de dentro, para lo que se aseguró de estar en la misma sintonía que ella. “En mi cabeza, sé ser una tía maciza. Entra dentro de mi repertorio” explica el comediante. “Pero las chicas adolescente las conocí en los 80 así que antes de empezar a rodar le estuve haciendo un montón de preguntas a Madison. Tenía que investigar. ‘¿Qué estás escuchando ahora? ¿Cuál es tu música favorita? ¿Qué programa de televisión sigues?’ Observé y escuché y guardé todo en mi cabeza. Madison ha sido de gran ayuda”.
  Pero por otro lado, también tendría la oportunidad de interpretar bajo la dirección de Jake Kasdan, uno de sus colaboradores favoritos. El director y el actor trabajaron por primera vez en 2001 en la comedia Orange County (Colgado, Pringado y sin Carrera). “Jake Kasdan es uno de mis directores favoritos con los que trabajar. Orange County (Colgado, Pringado y sin Carrera) fue una película muy divertida de rodar y en el set tuvimos el mejor buen rollo. Es muy listo y muy gracioso y mantuvimos muy buenas conversaciones. Así que me interesé por este proyecto y me apunté inmediatamente. Él sabe cómo pellizcar para sacarme la mejor interpretación. Es un buen científico de la interpretación”.
  “Jack es una de mis personas favoritas para trabajar. Confío en un 1000 por cien en que siempre será brillante” comenta Kasdan. “Por lo que cuando le pedimos que interpretase a una adolescente, no tenía muy claro cómo quedaría, pero sabía que sería increíble. Él es Bethany cada segundo que le vemos en pantalla”.
  El atleta del campus es Fridge, interpretado por Ser’darius Blain. Cuando es arrastrado a Jumanji, su estatus crece… más o menos. Se convierte en Franklin “Moose” Finbar, un experto en zoología y en armas… aunque de talla algo pequeña, del tamaño de Kevin Hart. Y si eso no es suficientemente malo, más debilidades se suman a su humillación: la fuerza, la velocidad… y los pasteles.
  “Cuando Fridge está eligiendo a su personaje sin duda se fija en ‘Moose’ Finbar. Moose parece fuerte, grande y alto, justo como Fridge es” explica Hart. “Pero no lo es. Acaba siendo yo, un tipo pequeño y menudo. Todo lo que él pensaba que era en un instante ya no lo es. Era grande y duro en la vida real, pero en el juego es pequeño. No es tan duro, no puede hacer todas las cosas de antes. Y de repente se encuentra siendo el opuesto a él, algo que no le sienta muy bien. Y lo que realmente le sienta mal es que Spencer sea ahora más grande que él. Al final tiene que dar un paso atrás y dejar que Spencer sea el líder”.
  “Kevin es como una bola de energía ardiendo” dice Jack Black. “Es increíble estar en una película con él, aunque admito que sentí algo de presión intentando ser más gracioso que él. Me decía a mí mismo ‘¡Venga, me tengo que poner las pilas!’”.
  “Creo que Kevin es una de las personas más graciosas del mundo y es genial tener a alguien así en tu película” admite Kasdan. “Tal cual empezamos, fue evidente que estábamos trabajando con alguien con superpoderes para la comedia. Puede ser desternillante con un diálogo entero o sólo una mirada”.
  Martha no tiene pelos en la lengua pero socialmente es considerada una rara y está interpretada por Morgan Turner. Martha sabe que los años de instituto pueden ser difíciles y que la vida mejorará en la universidad, pero eso no hace que su día a día sea más llevadero. Hasta ahora ha sobrevivido pasando desapercibida, pero cuando se convierte en Ruby Roundhouse, una maestra de las artes marciales, Martha se sorprende exigiendo la atención de todo el mundo. Es terreno desconocido, pero no tiene más elección que hacer de tripas corazón y luchar por sobrevivir.
  La actriz escocesa Karen Gillan, más conocida por sus papel en la serie de la BBC Doctor Who y el de ‘Nébula’ en la saga Guardianes de la Galaxia, interpreta al avatar guerrero de Martha. Jumanji se convierte en el sitio perfecto para descubrir de lo que realmente está hecha.
  “Para mí, el proceso de aprendizaje de Martha es donde está la diversión” dice Gillan. “Es una adolescente introvertida y rara que es forzada a tomar control de un cuerpo y mente totalmente distintos de ella. Yo soy un poco rara a veces, pero he sido capaz de interpretar a personajes duros y fuertes, así que me ha tocado enfrentarme a mis torpezas a menudo. Pero con Martha/Ruby he tenido la oportunidad de aceptar ese otro lado y pasármelo de maravilla”.
  “He seguido a Karen ya desde hace bastante tiempo” confiesa Kasdan. “Una de mis cosas favoritas sobre la película es la forma en la que interpreta a Martha, como una chica introvertida pero muy inteligente que descubre su propio poder delante de nuestros ojos. Interpreta perfectamente todos los niveles del personaje”.
  “El avatar de Alex es un piloto, Jefferson ‘Seaplane’ McDonough” dice Nick Jonas. “Lleva ya en el juego un tiempo y ha estado pasándolo un poco mal. A medida que avanza la película descubrimos que la historia es un poco más complicada…”
  El rival explorador y aventurero del Dr. Bravestone, Van Pelt, emprende un plan que podría dejar a nuestros héroes atrapados en Jumanji para siempre. Está interpretado por Bobby Cannavale.
  “Van Pelt está obsesionado con la búsqueda de algo místico por el puro hecho del descubrimiento” dice Cannavale. “Ser un explorador es algo de la vieja escuela. Vivimos en una época en la que la mayoría de la gente piensa que ya se ha descubierto todo, así que muy poca gente emprende estas expediciones. Hay algo verdaderamente emocionante en la idea de dar un paso hacia lo desconocido, pero es algo que ya no vemos”.
  Una de las formas en las que Kasdan fue capaz de mantener a los actores equilibrados y que la comedia fluyese fue dejándoles espacio para que encontrasen el humor. Según relata Black, “Karen y yo tenemos una escena genial en la que le enseño como ligar. Ese día me recordó lo bien que lo pasamos Jake y yo en los viejos tiempos con Orange County. Nuestra escena era un como un organismo vivo, iba sucediendo a tempo real. Fue muy emocionante”.
  “Es un reparto de ensueño” dice Kasdan. “Son todos tan graciosos y animados, y trabajan muy bien juntos. Además son actores muy físicos, algo muy importante ya que hay mucha acción en la película. Es algo en lo que todos se implicaron totalmente”.

0.0/5 de 0 opiniones.
VALORACIÓN GENERAL

logo radio directo