Fichas de peliculas
  • Registro
JOYLAND
INFORMACIÓN
Titulo original: Joyland
Año Producción: 2022
Nacionalidad: Pakistán
Duración: 122 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama
Director: Saim Sadiq
Guión: Saim Sadiq, Maggie Briggs
Fotografía: Joe Saade
Música: Abdullah Siddiqui
FECHA DE ESTRENO
España: 10 Febrero 2023
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Surtsey Films


SINOPSIS

Haider, el hijo menor de una clásica familia patriarcal en Lahore (Pakistán), se une en secreto a una compañía teatral de danza erótica donde los sentimientos por su esposa se ponen en cuestión cuando se enamora de Biba, una joven y ambiciosa estrella trans, provocando una revolución en la familia...

INTÉRPRETES

RASTI FAROOQ, SARWAT GILANI, ALI JUNEJO, ALINA KHAN, MUDASSAR KHAN, SALMAAN PEERZADA, SANIA SAEED, SOHAIL SAMEER

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Seminci de Valladolid 2022: Premio del público (Punto de encuentro) Ex-aequo
- Festival de Cannes 2022

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

PROHIBICIÓN EN PAKISTÁN...
   Tras ser elegida la representante de Pakistán en la carrera por el Oscar a la Mejor Película Internacional, JOYLAND tenía programado su estreno en Pakistán para el pasado 18 de noviembre de 2022, tras recibir el visto bueno de diversas juntas de censura gubernamentales, que supervisan con celo el contenido de las películas que se estrenan en el país. Sin embargo, tras recibir notables presiones por parte de sectores religiosos ultraconservadores, el Ministerio de Cultura e Información prohibió la exhibición de la película revocando el visto bueno de la censura.
  La súbita decisión del Gobierno provocó un acalorado debate a favor y en contra dentro de los círculos culturales y políticos del país, amplificado por las redes sociales, donde se pudo leer que “el contenido de la película repugna a la decencia y moralidad. Es un claro acto de guerra contra los valores de nuestra sociedad” (Mushtaq Ahmed, Senador), mientras la famosa escritora Fátima Bhutto declaraba que “JOYLAND es una película hermosa, honesta e inteligente y debería avergonzarnos que pueda verse en todo el mundo menos en nuestro país”.
  Dado el escándalo y la controversia generada, el Gobierno volvió a recular adoptando una decisión salomónica que consistió en permitir finalmente la exhibición de la película a nivel nacional, pero cediendo ante las autoridades locales de la provincia del Punjab (la más poblada del país) que se negaron a exhibir la película.

NOTAS DEL DIRECTOR...
  “El argumento de JOYLAND ha rondado por mi cabeza durante muchos años. Hoy, cuando miro atrás, me doy cuenta de que esta historia completamente ficticia, pero emocionalmente autobiográfica, llegó a mi cerebro juvenil como un regalo. Y se convirtió en un medio para entender mi propia existencia, la de un muchacho que nunca fue lo suficientemente hombre para una sociedad patriarcal. A medida que crecía, descubrí que los personajes de JOYLAND crecían conmigo, y se quedaron a mi lado como los pocos amigos del colegio que te quedan años después de haber terminado los estudios. Mis luchas internas alrededor de los conceptos de deseo, tradición, masculinidad, familia y libertad se convirtieron en sus causas. Cuando me enfadaba demasiado, me enseñaban a ser empático. Y cuando ellos perdían la ilusión yo les hacía una broma o me los llevaba al parque de diversiones. En última instancia, su catarsis se convirtió en la mía”.
  “JOYLAND es una desmitificación de los idílicos relatos sobre el crecimiento y el camino a la madurez, y un homenaje a todas las mujeres, hombres y personas trans que cada día pagan un alto costo por vivir en una sociedad patriarcal. También es una celebración del deseo que crea lazos inverosímiles y del amor que los inmortaliza. En última instancia, una carta de amor desconsolado por mi patria”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS