Fichas de peliculas
  • Registro
JEREMY THOMAS. UNA VIDA DE CINE
INFORMACIÓN
Titulo original: The Storms Of Jeremy Thomas
Año Producción: 2021
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 92 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Documental
Director: Mark Cousins
Guión: Mark Cousins
Fotografía: Mark Cousins
Música: David Holmes
FECHA DE ESTRENO
España: 6 Mayo 2022
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Sherlock Films


SINOPSIS

Un recorrido fuera de lo común que nos lleva a puntos de referencia y personas relacionadas con la vida y las películas del productor...

INTÉRPRETES

Documental con JEREMY THOMAS, DEBRA WINGER, TILDA SWINTON

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Cannes 2021

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

  La película está dirigida por Mark Cousins, el realizador de documentales sobre el cine y los iconos cinematográficos como “La mirada de Orson Welles” y “The Story of Film: Una Odisea”. Esta vez pone el foco en el legendario productor Jeremy Thomas, ganador del Oscar por “El último emperador”.
  La película se presentó en la Sección Cannes Classics de la pasada edición del Festival de Cannes y estará en la Sección Oficial Fuera de Competición del BCN Film Fest 2022, que tendrá lugar del 21 al 29 de abril, y que contará con la presencia del director Mark Cousins y del propio Jeremy Thomas.
  Junto al productor Jeremy Thomas, el director Mark Cousins se embarca con JEREMY THOMAS, UNA VIDA DE CINE en un viaje por carretera desde Londres hasta el Festival de Cannes, una peregrinación anual que Thomas ha realizado durante los últimos 40 años. Durante el trayecto la pareja recuerda algunas de las películas más aclamadas y controvertidas que Thomas hizo posibles, desde “Crash” de David Cronenberg hasta “Feliz Navidad, Mr. Lawrence” de Nagisa Ōshima, pasando por “Soñadores” de Bernardo Bertolucci. Ilustrada y rica en conocimientos sobre creatividad y supervivencia, esta película es una llamada apasionada al cine que llega al corazón de la vida.
  Además, JEREMY THOMAS, UNA VIDA DE CINE cuenta con entrevistas de muchos de sus admiradores y amigos, como Tilda Swinton y Debra Winger, entre otros.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS