Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Isla Bonita
Año Producción: 2015
Nacionalidad: España
Duración:  101 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Drama, Romance, Comedia
Director: Fernando Colomo
Guión: Fernando Colomo
Fotografía: Alfonso Sanz
Música: Fernando Furones
FECHAS DE ESTRENO
España: 6 Noviembre 2015
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Surtsey Films

SINOPSIS

Un director se desplaza hasta Menorca para rodar un documental sobre el anciano que cuida una huerta. Con esta excusa le recibe su amigo, que fue encargado de una agencia publicitaria y con el que pretende retomar la amistad que tuvieron antaño...

INTÉRPRETES

FERNANDO COLOMO, TIM BETTERMANN, OLIVIA DELCÁN, LILIAN CARO, LLUÍS MARQUÉS, MIGUEL ÁNGEL FURONES, NURIA ROMÁN

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

{gallery}ISLA_BONITA{gallery}

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
Conocí la isla de Menorca, y a unos personajes que la habitaban, y vi claro que había una película. Pero en vez de seguir el proceso habitual: Escritura de guión, larga búsqueda de financiación, casting de actores etc, decidí seguir un camino más directo que ya había probado 30 años atrás en Nueva York con “La linea del cielo” y que consistía en rodar directamente con los personajes que me habían inspirado que de esta forma se convertían en actores para representarse a si mismos.
Pero en este caso, en vez de utilizar un “alter ego” (que en aquella película fue Antonio Resines) decidí representar yo mismo a mi propio personaje y convertirme en actor y de esa forma ser uno más de la extraña compañía artística que se creó.

ENTREVISTA A FERNANDO COLOMO...
¿Cómo surge la idea idea de realizar 'Isla Bonita'?...
La idea de rodar una película en Menorca surgió la primera vez que llegué allí, hace ahora casi 30 años. El título también, era cuando Madona sacó su disco. Hace tres años volví a la isla, no la había vuelto a visitar desde entonces y descubrí, con satisfacción, que se había mantenido prácticamente igual, al margen de los desastres urbanísticos, y me volvió a atrapar.

¿Cómo fue la selección de los actores?...
Primero surgieron los personajes, Olivia, Nuria, Miguel Angel...son el grupo de gente con el que me relacioné.
Les propuse hacer una película en la que tenían que interpretarse a sí mismos, siguiendo el modelo que había utilizado cuando rodé “La linea del cielo” en Nueva York.
Se da la circunstancia de que Olivia es actriz, eso fue decisivo. Fue ella la que me propuso incluir a Tim Betterman, que había sido compañero suyo en en la escuela de interpretación en Nueva York, y a Lluís Marqués que es natural de Ciutadella, en Menorca, y que estaba terminando sus estudios de interpretación en La Escuela del Teatre de Barcelona.
Lilian Caro es actriz, la única realmente con experiencia, y la incorporamos al proyecto como la segunda esposa de Miguel Angel.

¿Cómo fue el trabajo con los actores y cómo influyó en el rodaje de la película?...
Quería aprovechar las relaciones reales entre los personajes (Olivia es realmente la hija de Nuria, por  ejemplo) y trabajar sobre una escaleta, que es la estructura del guión sin los diálogos, ya que estos surgen de improvisaciones. De esta forma la implicación y las aportaciones de todos los actores-personajes era muy grande.
El hacer yo mismo un papel importante me ha permitido “dirigir desde dentro” y poder, en algunos casos, orientar las improvisaciones. Hemos utilizado dos cámaras para evitar las repeticiones de la misma escena desde otro ángulo, y se ha facilitado el trabajo actoral evitando las habituales marcas en el suelo y demás cortapisas. La técnica ha estado al servicio del actor, y no al revés como suele ser lo habitual. Además hemos rodado por orden, lo que nos ayudaba enormemente a todos los actores.

¿Cómo ha sido rodar en Menorca?...

El equipo era mínimo: Tres de cámara, dos de sonido, y una de producción, lo que nos aportaba una gran agilidad, y al mismo tiempo reducía la presión sobre los actores. Hemos tenido la colaboración de voluntarios y amigos para las escenas que tenían más complejidad, y de la Film Comision, que nos facilitó todo el tema de permisos.
La isla y sus habitantes han colaborado con ganas en esta película.

¿Qué supone 'Isla Bonita' dentro de tu filmografía?...

Es mi película número veinte. E indudablemente algo muy especial porque mi nivel de implicación ha sido total en todos los aspectos.

¿Cómo ves el presente del cine Español?...

Hay una creatividad enorme, resulta sorprendente que a pesar de la difícil situación económica, se hagan tantas y tan variadas temáticamente.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS