Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Idrissa. Crónica De Una Muerte Cualquiera
Año Producción: 2018
Nacionalidad: España
Duración: 94 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Documental
Director: Xavier Artigas, Xapo Ortega
Guión: Laia Manresa
Fotografía: Lucía Venero
Música: Filastine
FECHAS DE ESTRENO
España: 15 Noviembre 2019
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Polar Star films


SINOPSIS

Al desestimar el caso de Idrissa Diallo y bloquear todo acceso a su expediente policial, elsistema legal español ha hecho casi imposible investigar por qué y cómo fue posible la muerte de un joven guineano de 21 años en un centro de detención de extranjeros en Barcelona...

INTÉRPRETES

Documental

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE


MÁS DATOS...  
 

{slider Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES}

- Festival de cine europeo de Sevilla 2018

{slider Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA}

LA PELÍCULA...
   Esta es una película de investigación sobre la muerte de un joven detenido en el Centro de Internamiento de Extranjeros en Barcelona. Más allá del lirismo de su narración, el documental se desarrolla en un estilo de cine directo con elementos de road movie y está estructurado como un thriller. La fuerza impulsora de la película es la búsqueda para descubrir quién era Idrissa.
  Aunque el equipo de filmación no tiene un papel importante en la historia aparece eventualmente frente a la cámara para provocar que el espectador sea consciente de quién está detrás de la investigación. El equipo comienza buscando a la familia de Idrissa, una búsqueda complicada ya que las autoridades españolas que se ocupan del control migratorio no
están dispuestas a cooperar.

  El objetivo es desvelar las circunstancias que rodearon su muerte y por qué nunca fueron aclaradas.
En un ejercicio de justicia, memoria y reparación, los restos de Idrissa son devueltos al pequeño pueblo de Guinea que lo vió nacer, junto a su familia.
  El sonido también juega un papel muy importante en la narración. La película pretende ser un experiencia sensorial que impacte y atraviese al espectador no solo a través de su metraje, sino también como una historia que funcione incluso con los ojos cerrados.
  Filastine, el dúo formado por el compositor Grey Filastine y la vocalista Nova Ruth, colabora tanto en el diseño de sonido global para el documental como en la banda sonora. Una banda sonora con atmósferas hipnóticas basadas en sonidos reales que funcionan como leit-motivs durante la narración. Los sonidos abstractos se mezclan con música real en diferentes tonalidades e instrumentos.
  “Idrissa, crónica de una muerte cualquiera” está inmersa en la tradición del cine político, el tipo de cine que se hace preguntas para no dejar indiferente, remover y encontrar respuestas.

LA BANDA SONORA...
  Filastine es un dúo formado por el compositor/director Grey Filastine y la vocalista/ diseñadora Nova Ruth. Antes de iniciar Filastine, en 2006 Grey
formó parte de la marching band insurrecta Infernal Noise Brigade. Ha pasado gran parte de su vida registrando ambientes sonoros y estudiando ritmos del mundo. En uno de sus viajes a Indonesia, en 2010, conoció Nova Ruth, que formaba parte del grupo de hip-hop Twin Sista.
  Desde entonces Nova añadió sus raíces musicales a los sonidos de Filastine; creció escuchando música espiritual pentecostal, recitales del Corán en mezquitas y tocando músicas del Gamelan javanés. Actualmente el grupo está afincado en Barcelona.
  Las composiciones de Filastine mezclan ritmos electrónicos contemporáneos con sonidos concretos, voces, percusiones y cuerdas acústicas. Son músicas futuras de un mundo futuro en el que el planeta se ha dado la vuelta, los territorios sonoros han remezclado y los ritmos sincopados orientales y las melodías asiáticas conforman un nuevo sonido urbano.
  Filastine ha editado una trilogía de álbumes, media docena de vinilos con diferentes sellos discográficos y numerosas mezclas conceptuales.
En el film, Filastine colabora tanto en el diseño de sonido global para el documental. Una banda sonora con atmósferas hipnóticas basadas en sonidos reales que funcionan como leit-motivs durante la narración.
  Los sonidos abstractos e mezclan con música real en diferentes tonalidades e instrumentos.

{slider Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS}

{/slider}

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS