Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Viy 2
Año Producción: 2019
Nacionalidad: Rusia, China
Duración: 120 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Aventura, Fantasía
Director: Oleg Stepchenko
Guión: Alexey Petrukhin, Oleg Stepchenko
Fotografía: Ivan Gudkov, Man-Chin Ng
Música: Aleksandra Maghakyan
FECHAS DE ESTRENO
España: 10 Enero 2020
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
DeaPlaneta


SINOPSIS

Jonathan es un aventurero británico que recibe de Pedro el Grande la orden de cartografiar el Lejano Oriente ruso, por lo que se embarca en un largo viaje lleno de aventuras que le llevarán hasta China. Allí Jonathan se topará con varios descubrimientos al tiempo que se encontrará con extrañas criaturas, princesas chinas, al tiempo de deberá enfrentarse a unos letales maestros de artes marciales...

INTÉRPRETES

ARNOLD SCHWARZENEGGER, JACKIE CHAN, RUTGER HAUER, CHARLES DANCE, JASON FLEMYNG, MARTIN KLEBBA, CHRISTOPHER FAIRBANK, YURI KOLOKOLNIKOV, IGOR JIJIKINE, LANCE LUU, XINGTONG YAO, ANTHONY GARVARD, PAUL ALLICA

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

icono criticasSECUELAS   Transilvania. El imperio prohibido (2014)


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES


Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

LA CREACIÓN...
  Oleg Stepchenko, director, afirma: “Nunca intentamos filmar solo una película. La película no puede ser simplemente buena o ser tópica, debería causar discusión entre la sociedad, debates, protestas, millones de opiniones.
  La primera película "Viy-3D" ("Imperio prohibido") fue filmada por nosotros precisamente como un prólogo, una forma
para llevar a la audiencia al tema principal, que se revela en su secuela: "Viy-2: El misterio del dragón".
  Será mucho más provocativa, criticada y debatida que la primera película.

Créanme, tenemos muchos secretos y temas importantes que merecen ser discutidos precisamente como objeto de Cultura e historia rusas. En el primer "Viy-3D" ("Imperio prohibido") hicimos recordar a todos y hablamos de Gogol, algunas personas después de ver la película leyeron la historia de Gogol. En la segunda de las películas, aparecerán más misterios históricos y secretos".

ACERCA DEL RODAJE...
  La filmación tuvo lugar en Rusia, la República Checa y China. Había especialistas bajo la dirección de Florian Mayer quien creó una imagen 3D única en la primera película "Viy-3D" ("Imperio prohibido"). "Fue muy conveniente para nosotros controlar todo el proceso directamente en el set ", dice Florian Mayer. "Esto reduce significativamente el tiempo de producción, porque nosotros podiamos ver y editar lo grabado directamente en los monitores ".
El tiroteo tuvo lugar en el enorme estudio de Mosfilm, y todos los que llegaron al tiroteo el área podía oler el bosque fresco de la mañana. "Es solo que nuestros árboles en el set son reales, vivos", dice el diseñador de producción Arthur Mirzoyan. "Los trajimos especialmente de la región de Kaluga, y fue imposible cortarlos directamente, necesitábamos un equipo especial para no dañar los troncos y ramas". Y en el set tuvimos la posibilidad de combinar dos ubicaciones a la vez: un bosque nevado y casamatas, donde se tomó al personaje de Jason Fleming. "Técnicamente, era casi imposible, pero pensamos en la construcción del set hasta la cosa más pequeño, y todo funcionó!” recuerda Arthur Mirzoyan.
  Después de los estudios Mosfilm, el set de filmación se trasladó al Krutitsky Compound y al Palacio Yusupov, donde se construyó el escenario del Kremlin de Moscú.
  La imagen de los personajes en esta película es muy colorida. Por ejemplo, Rutger Hauer, quien interpretó al Embajador, un masón. "Para estudiar todas las características del traje de Rutger se representó a logia masónica ", recuerda Arthur Mirzoyan," pasamos horas en la biblioteca, estudiamos materiales de archivo, y también consultamos a un experto."
  La imagen de otros personajes para la película también se creó de acuerdo con la época: muchas pinturas, documentos históricos y todo lo que pudiera ayudar a reconstruir los trajes de la época fueron estudiados. Los diseñadores de vestuario y los maquilladores hicieron un trabajo serio. "Es muy importante para nosotros transmitir el sabor y las características de esa época: el comienzo del siglo XVIII ", dice Arthur Mirzoyan.
  "De esta manera, se realiza la función educativa del cine, y sentimos una enorme responsabilidad ante el público. Pero al mismo tiempo, estamos creando una obra de arte llena de fantasía y ficción. Por ejemplo, el Kremlin en nuestra película es rojo, aunque muchas personas saben que era blanco. Mantener el equilibrio y la armonía entre la ficción y la realidad era la tarea principal que teníamos.
  Además de la similitud de los personajes, fue necesario construir decorados.
En el patio Krutitsky, donde filmaron la escena de la ejecución, y en el Yusupov Palacio, fue necesario estudiar documentos históricos en el archivo y buscar obras desconocidas de artistas.
  El público podrá ver detalles sorprendentes en las escenas tomadas en el Palacio Yusupov, donde se construyeron los decorados de las cámaras del Kremlin de Moscú.
  Los cuadros de la película pueden ser visto con gran detalle, y el espectador encontrará por sí mismo un montón de historias históricas inesperadas y descubrimientos. Muy pocos de nosotros sabemos cómo era el mapa del Imperio ruso desde la época de Pedro I.
  "Recreamos no solo los detalles más pequeños del interior de las cámaras del Kremlin, pudiendo ver la audiencia a los soldados de plomo, con la ayuda de los cuales los gobernantes de Rusia decidieron su destino ". “Muchos detalles, desde banderas de diferentes estados hasta retratos en las paredes, cuentan con interesantes detalles históricos sobre la vida y la atmósfera política de la época ".
  Las escenas más complicadas en el set de "El misterio del sello del dragón" se resolvieron hasta el más mínimo detalle, y el proceso de filmación estuvo precedido por meses de intensos ensayos.
  El director de acrobacias es el legendario He Jun, uno de los principales especialistas que ha trabajado en todas las películas de Jacki Chan.
La astucia de Chan perfeccionaron las habilidades de los actores no solo a través de las horas de ensayos, sino también en el set.
  La actruz Yao Xintong, interpreta varios papeles en la película y todos los elementos son funcionales, ¡incluso las horquillas!.
El rodaje de la escena de batalla de la princesa duró tres semanas y medio y fue necesario mostrar cada elemento del disfraz en acción.
  Los expertos chinos del equipo de especialistas de Jackie Chan dicen que constantemente intentaron encontrar algo nuevo, movimientos inesperados para impresionar a la audiencia. Se toomaron muchas decisiones sorprendentes justo en el set e inmediatamente se rodaron tomas espectaculares.
  En la primera parte de las aventuras del cartógrafo Jonathan Green - la película "Viy-3D" ("Imperio prohibido"): el sonido fue realizado por el profesional de Hollywood Bob Beamer. Esta vez, los productores invitaron al gran amigo de Beamer, Gary Charles Bourgeois, conocido por su trabajo no solo en grandes películas ("El primer vengador", "Supremacía de Bourne", "Pleasantville", "Los ángeles de Charlie"), pero también por haber colaborado con músicos de renombre: Janice Joplin y Bob Dylan.
  Otro especialista de Hollywood, Harry Cohen, fue responsable del diseño de sonido. Se le encomendó componer y reproducir las mismas voces de monstruos. "En cuanto a Harry, estamos encantados con él", dice el productor  Alexey A. Petrukhin. - "Él siempre registra el proceso del nacimiento del sonido en la cámara, arreglando así el hecho de que él mismo los compone y los produce. Todos estos sonidos son originales, y todos causan una gran impresión. Todas estas cosas construyeron la atmósfera de la película."

LA CREACIÓN DEL DRAGÓN...
  El trabajo sobre este personaje comenzó dos años antes de la filmación. Se requierió crear la imagen correcta, con una actitud minuciosa y la adopción de tradiciones chinas establecidas. De hecho, en la mitología china, el Dragón es una criatura mitológica y fantástica, es el personaje principal de leyendas, cuentos de hadas y mitos.
  Un avance clave en el trabajo en la semejanza del Dragón ocurrió después de un viaje a la patria del personaje. Los profesionales se entrevistaron con residentes locales, culturólogos, artistas, escultores en Beijing...
  La búsqueda de una imagen tradicional en los objetos cotidianos, atención a las características arquitectónicas del Reino Medio, todos estos creadores llevaron a la creación de bocetos básicos de dragones.
  "El dragón chino en la apariencia clásica no tiene alas, tiene cuatro patas y cuatro hijos, cada uno de los cuales es una criatura mítica única”, dice Arthur Mirzoyan. - "Estuve buscando la imagen de uno de los personajes principales de la película hasta que obtuve un resultado que muestra todos los matices de nuestro Dragón.

LEYENDA 1: EL REEMPLAZO DE PEDRO EL GRANDE...
  El 9 de marzo de 1697, una delegación de cincuenta personas, entre las cuales estaba el propio Pedro el Grande, fue a Europa. Este viaje, que duró hasta el 25 de agosto de 1698, recibió el título de "la Gran Embajada". En su regreso, Pedro dictó una serie de edictos, que cambiaron para siempre la imagen de Rusia. Se preocuparon no solo la esfera política (Pedro se convirtió en el Emperador, reunió el Senado, etc.), sino las vidas de la gente común: estaba prohibido dejarse crecer la barba, fumar tabaco se hizo popular, las papas primero aparecieron en Rusia, y así sucesivamente. Los cambios fueron tan radicales que comenzó el rumor de que el rey había sido reemplazado. Algunos investigadores que se adhieren a esta versión aportan pruebas convincentes de que el reinado de Pedro fue un punto de inflexión en la historia de Rusia, y que supuestamente entonces el país se rompió lejos de su camino histórico. Pero hay otra versión...

LEYENDA 2: EL RESURGIMIENTO DEL CAMINO DEL TÉ...
  El dragón Loong-Wang, el Rey de todos los dragones, vive muy lejos en el sur, donde Haikou y Janssen son los primeros en conocer a los que se dirigen a Guangzhou. Sus párpados caen al suelo. Si hay paz entre el mundo vivo y el mundo muerto, el Dragón está dormido y sus pestañas crecen en la tierra, dejando una planta maravillosa que cura el cuerpo y el alma en la superficie. La gente llamó a la licitación hojas de esta planta "té". Cuando la fama de este té curativo milagroso se extendió a la tierra circundante, mucha gente comenzó a ir allí. El Dragón necesitaba intermediarios con experiencia que fueran capaces de hacer recetas para todas las enfermedades. Así apareció una familia de sanadores, magos blancos que mantenían secretos del Lun-Wang, el Rey de todos los dragones, y la magia de estas hierbas.
  Y así continuó hasta que los magos negros planearon quitar todo este divino conocimiento. Pero no pudieron obtener este conocimiento de los Dioses. Destruyendo a los magos blancos, encarcelaron al Dragón en la mazmorra, y ahora, usando sus poderes mágicos sin cesar, se vuelven vastas las plantaciones de té mágico, agotando el poder mágico del Dragón.

LEYENDA 3: EL MISTERIO DEL HOMBRE DE LA MÁSCARA DE HIERRO...
  La leyenda de un misterioso hombre encarcelado en la Bastilla se convirtió en la base de no solo muchos obras clásicas de literatura mundial desde Voltaire hasta Dumas, con más de 50 estudios. Mucha gente ha tratado de tomar el papel de la máscara de hierro y el mítico hermano gemelo de Luis XIV, y el Louis XIV, Moliere y condes de alto nivel y duques, delincuentes con nombres modestos...
  Se sabe que el prisionero de la Bastilla era de hecho una persona muy importante y cuidadosamente protegida.
Es suficiente con mencionar que el comandante de la Bastilla siempre se mantuvo respetuosamente en presencia de la máscara de hierro y cumplió todos sus caprichos y demandas.
  Hay alrededor de sesenta suposiciones sobre quién se escondió debajo de la máscara de hierro. Incluso después de la muerte del hombre de la máscara de Hierro, el misterio de su nombre estaba cuidadosamente escondido. Tales precauciones en el decimoctavo siglo fueron ganados solo por personas muy importantes e influyentes. Algunos pensaron que la máscara de hierro apareció para permitir que se resuelvan las principales tareas estatales. En la película "Viaje a China", el público endrá la oportunidad de aprender otra versión de quién se escondía detrás de la máscara de Hierro...

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS