Fichas de peliculas
  • Registro
Etiquetas: 2017DocumentalEspañaDavid Pareja
INFORMACIÓN
Titulo original: Indestructible: El Alma De La Salsa
Año Producción: 2017
Nacionalidad: España
Duración: 88 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Documental
Director: David Pareja
Guión: David Pareja
Fotografía: Alberto Pareja
Música: Varios
FECHAS DE ESTRENO
España: 24 Noviembre 2017
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
SalonIndie Distribución


SINOPSIS

Recorrido visual por la historia de la salsa, desde sus inicios, hasta que Diego ‘El Cigala’ acompañado de los grandes mitos vivos de la salsa crea un acontecimiento único e irrepetible en la historia de la música. Un homenaje al alma de la salsa, la cual es Indestructible...

INTÉRPRETES

Documental con DIEGO "EL CIGALA", ANYA BARTELS-SUERMONDT, JAIME CALABUCH "JUMITUS", LOS MUÑEQUITOS DE MATANZAS, OMARA PORTUONDO, GONZALO RUBALCABA, LARRY HARLOW, ISMAEL MIRANDA

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Seminci de Valladolid 2017

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

LA HISTORIA...
   Con “Lágrimas Negras”, Diego El Cigala no sólo devolvió al primer plano mundial al bolero, sino que abrió la puerta a un nuevo mundo de colaboración y fusión entre el flamenco y las músicas latinas. Lo que había logrado era algo más que una interpretación personal y extraordinaria de una música medio abandonada por el público; lo que había conseguido era que su propuesta fuera seguida con pasión por aficionados flamencos y latinos, pero también por cientos de miles de personas que no respondían a ninguna de las etiquetas anteriores.
  La puerta estaba abierta, y en ese momento, la mujer de Diego, Amparo, tuvo la visión de imaginar lo que el talento de El Cigala sería capaz de conseguir con una música que también había conquistado en su día el mundo, y que ahora parecía relegada al público latino, la Salsa.   Ese empuje de Amparo fue el detonante, el impulso imprescindible para que Diego se ilusionara con una nueva aventura, más ambiciosa si cabe que “Lágrimas Negras”.
  El destino quiso que Amparo no pudiera ver cumplido su sueño; falleció antes de ver cómo se ponía en pie. Éste es el relato de un viaje que nace de una promesa y de un amor, el de Diego el Cigala por Amparo. Y es también un viaje en el que descubrimos que los sueños tienen el poder de hacerse realidad, de superar nuestros límites, de sobrevivirnos.
De ser Indestructibles. 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS