Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Hablar
Año Producción: 2014
Nacionalidad: España
Duración: 75 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Comedia, Drama
Director:  Joaquín Oristrell
Guión: Joaquín Oristrell, Cristina Rota 
Fotografía: Teo Delgado 
Música: Alejandro Pelayo 
FECHAS DE ESTRENO
España: 12 Junio 2015
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Splendor films


SINOPSIS

La acción transcurre en el barrio de Lavapiés durante una calurosa noche de agosto. Veinte personas que se encuentran en plena crisis económica, política además de existencial, deciden hablar, discutir, llorar, amenazarse, gritar, robar y enfadarse además de proponer una reflexión sobre el poder de la palabra...

INTÉRPRETES

SERGIO PERIS-MENCHETA, ESTEFANÍA DE LOS SANTOS, MARÍA BOTTO, RAÚL ARÉVALO, MARTA ETURA, JUAN DIEGO BOTTO, ASTRID JONES, MERCEDES SAMPIETRO, MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ, CARMEN BALAGUÉ, GOYA TOLEDO, SECUN DE LA ROSA, ALEX GARCÍA, ANTONIO DE LA TORRE, MELANIE OLIVARES, PETRA MARTÍNEZ, JUAN MARGALLO

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

{slider Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES}

{slider Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA}

NOTAS DEL DIRECTOR...
   En el año 2003 el Centro de Nuevos Creadores dirigido por Cristina Rota, los actores Elvira Mínguez, María Botto, Javier Cámara, Juan Diego Botto y yo, emprendimos un proyecto parecido a éste. Fue 'Los abajos firmantes', basado en la obra “Comedia sin título” de Federico García Lorca, donde un grupo de teatro en gira tomaba partido en contra de la participación española en la Guerra de Irak (No a la guerra) y sufría los efectos del rechazo a esa postura y a su propia profesión.
  Ese trabajo (mezcla de improvisación, control de la estructura y conexión con lo que ocurría en ese momento en la calle) se presentó en la sección Zabaltegui del Festival de San Sebastián y ganó el Premio Arte entre todas las películas de todas las secciones, facilitando su distribución en varios países. Se hizo sin ninguna ayuda, ningún acuerdo de distribución, de una manera absolutamente libre y sin otro objetivo que plantear una obra de creación compartida entre los actores, el Centro de Nuevos Creadores y el director.
  Desde entonces venimos buscando el proyecto y el momento oportuno para dar cabida a un proceso todavía más ambicioso, tanto en su forma como en su contenido. De ahí surge 'Hablar', una película que quiere ser un retrato robot de este tiempo que nos toca vivir. Y quiere hacerlo ofrecien'do al posible espectador un conjunto de historias que se van sucediendo como si se tratara de una obra de teatro interpretada en plena calle, en movimiento.
  Como si el espectador fuera montado en uno de esos coches de los parques de atracciones y pudiera ver el espectáculo de la vida hasta llegar al interior de una sala, donde los dos últimos actores interpretan un breve recital final. Y es ahí, en ese momento, cuando descubrimos el juego de que la platea está repleta de unos espectadores muy especiales, que aplauden los 80 minutos que ha durado la tensión de este larguísimo plano en directo con una emoción única e irrepetible.

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS