Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Men, Women & Children
Año Producción: 2014
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 119 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Comedia, Drama
Director: Jason Reitman 
Guión:  Jason Reitman, Erin Cressida Wilson. Basados en la novela de  Chad Kultgen 
Fotografía: Eric Steelberg
Música: Felix Ershkine
FECHAS DE ESTRENO
España: 12 Diciembre 2014
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Paramount Pictures


SINOPSIS

Una serie de adolescentes y sus respectivos padres, se reúnen para comprender las formas en que Internet ha cambiado la comunicación entre ellos, así como la imagen que tienen de sí mismos, entre otras cuestiones. Cada uno de los integrantes del grupo es puesto a prueba y cada uno elige un camino, trágico para algunos y esperanzador para otros...

INTÉRPRETES

ANSEL ELGORT, ADAM SANDLER, JUDY GREER, JENNIFER GARNER, EMMA THOMPSON, DEAN NORRIS, KAITLYN DEVER, DENNIS HAYSBERT, J.K. SIMMONS, ROSEMARIE DeWITT, DAVID DENNAM  

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

 “Hombres, mujeres & niños” empezó en realidad cuando el cineasta Jason Reitman leyó la primera novela de Chad Kultgen y el autor se convirtió rápidamente en uno de sus favoritos.  Leyó “Hombres, mujeres & niños” cuando estaba aún en galeradas y se enamoró del libro, aportando incluso cierta cantidad para la cubierta del libro.
  La sincera mirada de la novela hacia el interior de las vidas amorosas y las relaciones de los adolescentes y sus padres, y el modo en que se comunican en esta sociedad contemporánea obsesionada por la tecnología, fascinaron a Reitman. Recuerda: “En cuanto leí el libro, supe que era algo que quería convertir en una película algún día”. 
  El productor ejecutivo Mason Novick, seguidor y fan de Kultgen desde hace mucho tiempo, pensó que los temas contemporáneos, los personajes en busca de amor, conexión y aprobación y la mezcla tonal entre el humor y el patetismo, interesarían mucho a Reitman.
  “Siempre he admirado la voz literaria de Chad, y pensé que ‘Hombres, mujeres & niños” combinaba muchos de los elementos de las películas de Jason. Hay adultos en situaciones difíciles, gente tomando decisiones importantes que tienen un impacto real en sus vidas. Tiene drama y comedia, y personajes idiosincráticos y emoción de verdad”, dice Novick.
  A Reitman también le atrajo el concepto de que, a pesar de los múltiples medios de contacto e interacción, cada vez estamos más separados entre nosotros.
 “Se trata de un grupo de padres y adolescentes que exploran el nuevo mundo  que todos estamos intentando descubrir: redes sociales, acceso instantáneo a lo que piensa, hace o dice cada uno de nosotros. En realidad trata acerca de la comunicación”. 
  “Hombres, mujeres & niños” examina lo irónico que resulta poseer la tecnología para comunicarnos instantáneamente de incontables maneras, y que sin embargo la brecha generacional quizás sea aún más profunda que en épocas anteriores, y que aún persiste la confusión entre sexualidad y auto estima y que quizás se vea exacerbada por la era de internet. 
  Adaptar el libro a la pantalla iba a suponer un proyecto literario hábil y sutil. “Hombres, mujeres & niños” representa la primera vez que Reitman ha sido coautor de un guión. Estando en el Festival de Cine de Sundance de 2013, se encontró por casualidad con Erin Cressida Wilson, quien había escrito el guión de “Chloe”, una película que él había producido.  Wilson recuerda que Reitman le contó que tenía los derechos de un libro, y le pidió que lo leyera. Y le encantó.
  Wilson añade: “Este libro parecía ser el punto de reunión perfecto para Jason y para mí. En cierto sentido, aparentemente es políticamente incorrecta, y sin embargo los temas sobre los que queríamos profundizar en el guión eran el amor y el horror y la tristeza de lo que nos ha pasado por culpa de internet y de enviar textos, las mismas cosas que se suponía que nos iban a acercar, nos alejan aún más”.
 
  “El 22 de agosto de 1977, la NASA lanzó la nave Voyager con destino desconocido. Lleva solamente algo de carga, diversas grabaciones seleccionadas por el astrónomo norteamericano Carl Sagan. Dicha colección fue diseñada para durar mil millones de años y para ofrecer  potencialmente a los extraterrestres una muestra de la humanidad…”. Así empieza la narración de “Hombres, mujeres & niños”. 
  Reitman explica: “El satélite era un intento para contactar con algo o alguien que ni siquiera sabemos si existe. Hay una parte de nosotros que quiere conectar con el universo pero, al mismo tiempo, uno no puede dejar de pensar en la ironía que implica el que intentemos llegar hasta alguien que ni siquiera sabemos si está ahí, y que sin embargo no seamos capaces de hablar con la gente que está junto a nosotros. Y de eso es de lo que trata esta película”.  
   La tecnología que permitió a la nave Voyager enviar datos hasta los confines más remotes de la galaxia y más allá también impulsa a varios satélites en órbita alrededor de la Tierra. Esas máquinas que dan vueltas en silencio permiten a nuestros dispositivos hablar entre ellos, incluso aunque no lo hagamos en persona. Nos suministran una caja de Pandora de imágenes e información que, al contrario que las fotos de la Voyager, a menudo son tan inútiles e incluso perjudiciales como reveladoras.
  Los conflictos a los que se enfrentan los adolescentes en esta película son universales y clásicos: los primeros amores, la curiosidad acerca del sexo y la presión de los compañeros para probarlo, el deseo de ser aceptado a cualquier precio, la imagen física, el acoso y la depresión.  Pero esta es la primera generación que tiene que soportar esos incómodos años adolescentes con la carga de la tecnología actual.
  Los conflictos de los adultos de la película incluyen padres sobreprotectores, matrimonies infelices, infidelidad, divorcio, la paternidad en solitario y la incomunicación con los hijos. A menudo algunos de los adultos, al igual que sus hijos, confunden la atracción sexual con la autoestima. 
 
  Jason Reitman estaba firmemente decidido a rodar la película en Austin, Texas.  El rodaje comenzó en noviembre de 2013 y continuó hasta febrero de 2014.
  Gran parte de la historia tiene lugar en los hogares individuales de los personajes y en el ficticio Instituto East Vista. Reitman prefiere rodar en localizaciones reales mejor que dentro de un estudio, y ese fue el caso durante el rodaje de “Hombres, mujeres & niños”.
  John Latenser, encargado de supervisar las localizaciones, ha trabajado con Reitman en cuatro películas. Explica: “Jason quiere escenarios que resulten creíbles y que encajen con los personajes, así que es como hacer el casting para el papel de un actor”. 
  Al director artístico Bruce Curtis le encargaron que hiciera que las casas individuales y los dormitorios de las sietes familias parecieran de verdad. Trabajando en el interior de casas de verdad, Curtis dice: “De lo que más hablamos Jason y yo fue de los dormitorios, de hacerlos individuales y únicos para el personaje y de que parecieran auténticos, desde los calcetines sucios hasta los tazones para los cereales”, dice.
  Otro reto fue encontrar el instituto que tenía Reitman en mente. Latenser dice: “Tuvimos que buscar mucho para encontrar el instituto. Al principio de la pre-producción, Jason visitó varios en Austin, pero no le convencieron del todo. Ampliamos nuestra búsqueda  a las ciudades de alrededor y encontramos un instituto en Georgetown que era lo que Jason tenía en mente, hasta la construcción en bloques…es un instituto enorme, con un gran campo de rugby, y rodeado de praderas”.
  Reitman quería asegurarse de que los personajes principales (adolescentes y adultos) parecieran gente normal, y no una versión de Hollywood de la gente corriente. La diseñadora de vestuario Leah Katznelson describe: “Jason y yo repasamos individualmente a todos los personajes, y él ya tenía un esquema en su mente de cómo eran esas personas, puesto que fue coautor del guión”.
 
  Ningún invento ha tenido un impacto mayor en cómo se comunica el mundo que Internet y los dispositivos que nos permiten acceder a la Red y a los demás. Como esta película examina, ha cambiado nuestras vidas en todos los aspectos, para bien y para mal.  
  Reitman dice: “Estamos demasiado ocupados comunicándonos con gente a la que no conocemos, ya sea en un chat, un videojuego o sencillamente enviando mensajes de texto a gente que conocemos pero que nunca están en la misma habitación que nosotros. Nos da miedo la intimidad, nos da miedo de lo que somos, así que asumimos esos avatares y conectamos con desconocidos, y nos convertimos en alguien que no somos”.
  Y continúa: “La película no sirve para dar respuestas a lo que está pasando ahora mismo porque, ¿qué sabemos nosotros?  La película sirve como un espejo de esta época, de este momento. Ojalá sea un espejo que haga pensar un poco a los espectadores en quién son, qué lugar ocupan en su comunidad y cómo se comunican con la gente que les rodea”.
  Finalmente añade: “Creo que en el fondo el mensaje de la película es que todo el mundo quiere conectar con los demás, aunque sea buscándolo online o en nuestros teléfonos móviles.  Pero lo que de verdad queremos es una relación auténtica, y es estupendo ver a estos personajes consiguiéndolo al final”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS