Fichas de peliculas
  • Registro
Etiquetas: EE.UU.2015AnimaciónTim Johnson
INFORMACIÓN
Titulo original: Home
Año Producción: 2015
Nacionalidad: EE.UU
Duración: 94 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Animación
Director: Tim Johnson
Guión: Tom J. Astle, Matt Embe. Basados en la novela escrita por Adam Rex
Fotografía: En Color
Música: Joel McNeely
FECHAS DE ESTRENO
España: 19 Marzo 2015
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
20Th Century Fox


SINOPSIS

Los Boov son una raza alienígena, capitaneados por Smek, se encuentran en medio de la galaxia intentando encontrar un hogar en el que establecerse...

INTÉRPRETES

Animación

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoVIDEO CLIP MUSICAL

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Premios Annie 2016: 3 nominaciones

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   Bienvenidos a lo que el director de ‘Home’, Tim Johnson, denomina la primera “película de animación postapocalíptica, mezcla de comedia de amigos, invasión extraterrestre y road movie”. Aunque, por encima de todo, asegura Johnson, ‘Home’ gira en torno a dos personajes que no encajan en sus respectivos mundos, pero que unidos descubren el auténtico significado de la aceptación, además de rasgos comunes que no dejan de sorprenderles.   
  El proceso de llevar ‘Home’ a la gran pantalla comenzó en… la casa de Tim Johnson cuando éste empezó a leer la novela de Adam Rex ‘The True Meaning of Smekday’ a sus hijos pequeños, que entonces tenían cinco y siete años. A éstos les gustó la historia, que causó un impacto incluso mayor en su padre, quien recuerda: “Les leí a los chicos dos capítulos y los arropé para que se durmieran; luego, sin cortarme un pelo, los engañé leyendo hasta muy avanzada la noche y acabando el libro a las 2 de la mañana. Es un relato de amistad de enorme fuerza, con un lado cómico y loco, y sus personajes son transparentes y divertidos”. 
  
  Johnson, los guionistas Tom J. Astle y Matt Ember, y las productoras Mireille Soria y Suzanne Buirgy, trabajaron –con el apoyo de Rex–, para dar vida en la pantalla al relato y a los personajes, ampliando, en ocasiones, temas y situaciones del libro, aunque permaneciendo siempre fieles a su espíritu.
   
  La música desempeña un gran papel a la hora de dar forma al humor, las caracterizaciones y los temas de ‘Home’, lo que no sorprende dada la participación de Rihanna en el proyecto. Además de intentar hacerse con el personaje de Tip y aportar canciones clave, la sensación del pop se involucró mucho en dar forma a toda la banda sonora de la película, que entreteje canciones suyas y de otros artistas contemporáneos, incluidos Kiesza, Charli XCX + Stargate, y Ester Dean, para crear la partitura tradicional de la película.
   
  ‘Home’ embarca a los dos personajes principales y al público en un recorrido mundial desde Estados Unidos a China pasando por Francia y, por fin, a Australia. Es una expedición épica en la que participan millones de naves espaciales Boovianas y que incluye una tecnología que anula la gravedad en todo el planeta. Una gigantesca nave nodriza Gorg también transmite una escala impresionante. “Desde el principio, nuestro objetivo fue convertir a ‘Home’ en una gran aventura mundial”, dice Johnson.
    El diseño de producción es una mezcla intrigante de lo familiar y lo extraterrestre. Entre los rasgos característicos de los Boov están un cuerpo regordete, una cara enérgica y de ojos brillantes, seis piernecitas y unos “carámbanos nasales” que parecen tentáculos situados donde esperaríamos que estuvieran las orejas. “Son una especie estrafalaria pero adorable”, dice Johnson.      
  El autor de ‘The True Meaning of Smekday’, Adam Rex, creó la característica interpretación del idioma por parte de los Boov. Los realizadores ampliaron el ingenioso retorcimiento del lenguaje obra del autor, tarea a la que Jim Parsons aportó un enfoque especialmente inventivo. “Jim comenzó a apoderarse de la gramática Booviana y a inventar su propia y extraña sintaxis”, recuerda Johnson. “Los Boov ven el mundo a través de la loca lente de una lengua que no reconoce normas”.

  Desde que Tim Johnson dirigiera en 1998 ‘Hormigaz’, de DreamWorks Animation, la tecnología de la animación ha dado saltos espectaculares debidos, en gran medida, a las innovaciones de la empresa. 
  El arte y la tecnología se juntan a lo grande en DreamWorks Animation, brindando ésta grandes posibilidades al artista y a la animación.  
El estudio da a sus artistas, incluidos Johnson y sus equipos, rienda suelta creativa con un conjunto de herramientas que les permite emplearse sin esfuerzo, de forma eficaz y efectiva, en hacer realidad sus conceptos creativos.
 
  Esa es la razón por la que DreamWorks Animation se embarcó en la creación de una tecnología totalmente nueva que se utilizaría en el diseño de sus películas. ‘Home’ es la segunda película, después de ‘Cómo entrenar a tu dragón 2’, en utilizar completamente Apollo, la nueva plataforma patentada de la empresa. Apollo, que ha exigido cinco años de trabajo a sus creadores, permite al artista controlar y manipular datos de forma natural e intuitiva, creando un resultado final que es visualmente más rico y de ámbito más amplio para el espectador.
 
  Apollo cuenta con dos componentes básicos de software, Premo y Torch. Premo es la herramienta de animación que permite a los artistas trabajar con personajes de alta resolución en tiempo real en sus tabletas, manipulando con un lápiz el personaje de una forma natural que deja margen para más experimentación. Los artistas trabajan a la velocidad de su imaginación esculpiendo, en lugar de manejando una compleja telaraña de curvas y hojas de cálculo. Torch es la herramienta de iluminación que habilita a cada artista para que cree una gran cantidad de imágenes a través de la gestión de millones de archivos, de centenares de artistas y partiendo de miles de iteraciones.
 
  Johnson afirma que estos grandes adelantos de la alta tecnología son, por encima de todo, liberadores.

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS