Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Hermosa Juventud
Año Producción: 2014
Nacionalidad: España
Duración: 102 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Romance, Drama
Director: Jaime Rosales
Guión: Jaime Rosales, Enric Rufas
Fotografía: Pau Esteve Birba
Música:
FECHAS DE ESTRENO
España: 30 Mayo 2014
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Wanda Films


SINOPSIS

Dos jóvenes enamorados de apenas veinte años intentan sobrevivir. No tienen ambiciones al igual que no tienen grandes esperanzas. Los límitados recursos con los que cuentan no les permite avanzar como quisieran. Un buen día se les ocurre, para ganar algo de dinero, rodar un film porno amateur, pero el gran cambio les llegará cuando nazca la hija que esperan...

INTÉRPRETES

CARLOS RODRÍGUEZ, INMA NIETO, FERNANDO BARONA, JUANMA CALDERÓN, PATRICIA MENDY, MIGUEL GUARDIOLA

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...    
   En esta película, Ingrid ha sido fundamental. No únicamente por ser la protagonista de la película, sino también porque Ingrid ha dado el tono interpretativo a todos los demás. No era un músico más de la orquesta, era el músico que daba la pauta a todos los demás intérpretes.   Para interpretar el personaje de Natalia, buscaba una actriz con un amplio espectro interpretativo. Una actriz con carácter que pudiera dar muchos matices diferentes al personaje. Alguien con mucha luz, alegría, simpatía pero también con un lado duro, determinado y decidido. Tenía que tener una parte ingenua y, a la vez, una parte madura.  
  Es muy difícil encontrar esos atributos en una misma persona. Crear con verdad polos tan opuestos es muy complicado para cualquier actriz. Ingrid posee una técnica muy intuitiva.   Tiene un talento natural brutal. Parece que no le cueste actuar, porque tiene una gran seguridad en sí misma. Afortunadamente, no se conforma con sacar la escena adelante, busca la excelencia, dar lo máximo de sí misma.  
  En mis películas busco siempre actores que se parezcan mucho a los personajes. Luego, para incrementar el efecto natural, acerco el personaje más si cabe al actor. En el caso de Ingrid ha sido una excepción. Ella es muy distinta a Natalia. Su vida no se parece a la de su personaje. Ingrid es una mujer culta, sofisticada e independiente. Una mujer que ha estudiado arquitectura y que lleva viviendo sola desde los 16 años. El personaje de Natalia es el resultado de una construcción muy laboriosa y precisa por su parte.   
  La película combina imágenes realizadas por el equipo de filmación en negativo de 16 mm con imágenes de los actores captadas por ellos mismos con sus propios operativos de tipo amateur (mini-DV/smartphone/web-cam).
  El 80% de las imágenes corresponden al equipo de filmación, mientras que las imágenes captadas con dispositivos amateur suponen el 20% del metraje total.   En un mundo inundado por la producción y consumo de imágenes de todo tipo, la película, si pretendía retratar minuciosamente esa realidad no podía quedarse al margen de los formatos, lugares y formas de producción y consumo de estas imágenes. Cada tecnología impone una distancia psicológica.
  Es la distancia del que observa sobre el que es observado.   En esta película, hay algunas escenas en las que esa distancia es nula pues la produce el actor mismo (observador y observado se confunden).  
  El sonido, como en mis anteriores películas, se ha articulado en torno al sonido directo de los diálogos. Cada toma requería una nueva improvisación, la búsqueda por parte de los actores de nuevas palabras para que cada momento se sintiera como la primera toma, como la única toma posible. Todo se ha ido creando en el momento. Las voces, con sus titubeos y sus imprecisiones, son parte de esa creación espontánea irrepetible.

LA PRODUCCIÓN...   
  'Hermosa juventud' es un proyecto que nace de la inquietud de acercarse a esa juventud en la España en la que vivimos actualmente, donde teniendo una mejor o peor preparación los jóvenes se encuentran con un futuro con oportunidades limitadas y sin experiencia…  
  Por supuesto hay muchas juventudes y muchas realidades... Nosotros nos hemos centrado en una juventud más estancada, que ve el futuro tan negro que no encuentra el impulso de cambiar nada y se adapta a sus circunstancias.  
  Contar esta historia con cierta inmediatez era uno de nuestros principales retos. Ha sido un proceso muy corto y tremendamente intenso. Cuando arrancamos el desarrollo pensábamos que el casting de la película debía ser con actores naturales. A medida que avanzábamos nos dimos cuenta de que no era el camino correcto. Corregimos el rumbo y empezamos de nuevo con la búsqueda de actores profesionales. Sin embargo, el tiempo empleado en ese casting natural no fue un tiempo perdido. Nos permitió tomar contacto con un grupo de jóvenes que nos ayudó a terminar de preparar la película gracias a la aportación de sus propias vivencias. Ahí nos dimos cuenta de la verdad de esa frase tan manida de “la realidad supera a la ficción”. Las cosas que nos contaban eran mucho más duras, extraordinarias e increíbles de las que habíamos proyectado en el guión. Muchos chicos y chicas que entrevistamos acabaron participando en la película como los “amigos” y nos dieron un valor añadido de realidad y naturalidad.  
  En cuanto al diseño de producción, ha sido una novedad importante trabajar con un equipo nuevo formado por técnicos que están, en la mayoría de los casos, en sus comienzos.  
  Todas estas personas se han dejado la piel. Y de todas ellas ha quedado algo en la película. Ya sea delante o detrás de la cámara. Esta ha sido una película de oportunidades y de mucho esfuerzo, con muy pocos recursos, pero gran valor de producción en un momento en que los modelos están cambiando y en el que hay que pensar bien en cómo hacer las cosas. No pretendemos que ésta sea la manera, probablemente no lo sea. Estamos en un momento de transición donde cada uno intenta sacar las castañas del fuego Como puede, pero en el que hay que seguir adelante haciendo cosas y, a la vez, pensando en lo que se está haciendo.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS