Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Hercules
Año Producción: 2014
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 98 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Acción, Aventura
Director: Brett Ratner
Guión: Ryan Condal, Evan Spiliotopoulos. Basados en el cómic creado por Steve Moore
Fotografía: Dante Spinotti
Música: Fernando Velázquez
FECHAS DE ESTRENO
España: 5 Septiembre 2014
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Paramount Pictures


SINOPSIS

La guerra civil en Tracia está a punto de terminar gracias a Hércules y sus valerosos mercenarios. Es ahora el momento de que el auténtico Rey suba al trono. Hércules, que tiene la fuerza de un dios sufre igualmente como cualquier mortal, viéndose una tras otra puesto a prueba...

INTÉRPRETES

DWAYNE JOHNSON, IAN McSHANE, JOHN HURT, JOSEPH FIENNES, RUFUS SEWELL, IRINA SHAYK, ROBERT MAILLET, JOE ANDERSON, INGRID BOLSO BERDAL, IAN WHYTE, PETER MULLAN

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   A la leyenda inmortal de Hércules (el semidiós célebre por sus esforzadas hazañas y su valor) se le aplica una capa de adrenalina estilo siglo XXI al encargarse el director Brett Ratner y la estrella del cine de acción Dwayne Johnson de dar vida a Hércules en una encarnación moderna, como un hombre esforzándose por estar a la altura de su propia leyenda en un mundo de terrorífica maldad.   
  Dice Dwayne Johnson: “Hacer una película sobre ‘Hércules’ ha sido para mí un proyecto apasionante desde hace muchísimo tiempo. 
  Es un personaje que, a lo largo de los siglos, ha servido de inspiración para muchísima gente, incluido yo mismo”. 
  “Lo que diferencia a nuestro ‘Hércules’ es que es un hombre corriente que ha renegado del hecho de que es hijo de un dios griego”, añade Brett Ratner.  
  Para Ratner, que no es ningún novato en películas de acción, desde la saga de ‘Hora punta’ hasta ‘X-Men: La última batalla’, hacerse cargo de ‘Hércules’ iba a significar no sólo trabajar en la escala más épica de su carrera, sino también delimitar el sitio de Hércules en una época de potentes antihéroes.
   
  La inspiración para reinventar a ‘Hércules’ comenzó con la serie de comics de Radical Studios ‘Hercules: The Thracian Wars’, en la que el autor de cómics británico Steve Moore entusiasmó a los lectores con la historia de un héroe caído que duda de sí mismo y busca la redención. Ya desde el principio, los cofundadores de Radical Barry Levine y Jesse Berger ansiaban que la visualmente ambiciosa novela gráfica diera el salto a la gran pantalla, y salirse del esquema de las películas basadas en la mitología clásica, que a menudo están recargadas de fantasía o incluso son de animación. 
 
  La novela gráfica suscitó por primera vez el interés de Johnson durante una visita a las oficinas de Radical. “Su cómic suponía un enfoque único sobre Hércules que nos llamó mucho la atención”, recuerda el protagonista.
  Poco después, Ratner se unió al proyecto y a los de Radical Comics les encantó esa sinergia.  “Resultó que Brett era fan de Hércules desde que era pequeño”, recuerda Levine. “Aportó un entusiasmo y una pasión desbordantes, y se le empezaron a ocurrir un montón de ideas increíbles.”   
  Esas ideas se fundieron con el trabajo de los guionistas quienes metieron a Hércules justo en medio de una época volátil llena de alianzas cambiantes, conquistas militares, conflictos tribales y ambiciones imperiales. Es un mundo que necesita poderes míticos, pero Hércules no está muy convencido de tenerlos en demasía. 
 
  “El guión deconstruía el mito de Hércules”, observa Flynn. “Ha rechazado totalmente las famosas leyendas en torno a sí mismo, y se puede ver que es alguien que está a punto de rendirse.  Pero tiene una última oportunidad para liberarse de sus demonios y sentirse de nuevo de una pieza”.

  Para meter al público en la época precristiana de los fabulosos héroes griegos de una manera emocionante y moderna, Brett Ratner decidió ya desde el principio que lo haría al viejo estilo: construyendo épicos platós partiendo de cero.
  Buscando las instalaciones donde acometer semejante hazaña, la producción viajó hasta los estudios Origio Film Studios en Hungría, donde “Hércules” llegó a utilizar la totalidad de sus siete estudios así como un enorme plató exterior. 
 
  “Brett insistió desde el principio en que quería unos platós épicos y memorables”, recuerda Beau Flynn, “y rodar en Budapest realmente nos lo permitió.”
 
  Añade Ratner: “Pudimos crear increíbles secuencias de batalla en una escala en la que nunca imaginé que se pudiera rodar y  sobrevivir a ello, con caballos, carros y cientos de guerreros”.
 
  “Cada plató era algo como de Cecil B. DeMille, con esa clase de escala”, recuerda Rufus Sewell. “Para los actores supone una gran diferencia, porque se está reaccionando ante un entorno real”.

  A medida que los platós iban cobrando vida, también lo hacía el variado vestuario creado por Jany Temime. Al igual que los de Puzos, sus diseños ponían un marcado acento en el realismo.  “Brett insistía en que todo tenía que parecer real y usado. En aquella época no había lavadoras”, subraya Beau Flynn.   
  El trabajo de Temime comenzó por el propio Hércules, quien se viste de manera acorde con su reputación. “Repasé la mitología y le puse una cabeza de león, la capa de piel de león y el gran cinturón”, observa la diseñadora.
  “Funciona porque Dwayne es capaz de llevar puestas todas esas cosas. Desde el momento en que Dwayne se puso la cabeza de león, ya era Hércules. Le pusimos el pelo largo para equilibrar, y le queda fenomenal”.
  
  Cada uno de los mercenarios que siguen a Hércules lleva un armamento que refleja su personalidad y su origen. “Las armas son algo muy personal de cada uno de ellos y se ajustan a la forma en la que lucha cada uno”, explica Temime.
   
  Aunque Brett Ratner es un veterano de la acción al estilo moderno, esta película le iba a meter en un territorio nuevo.  Pretendía crear luchas feroces y primitivas que pudieran surgir de los mitos, pero que pareciese que estuvieran sucediendo en este mismo momento. 
  Ratner reunió un equipo formidable para trabajar con los actores, encabezado por el director de segunda unidad Alexander Witt, el coordinador de especialistas Greg Powell y el coordinador de lucha Allan Poppleton, quienes a su vez trajeron a unos intrépidos especialistas de Inglaterra, Canadá, Nueva Zelanda, Hungría, Eslovaquia y Bulgaria, así como a un grupo de jinetes de España sensacionalmente diestros encabezado por Ricardo Cruz Sr.  
  Tan pronto como Powell leyó el guión, empezó a pensar lo enorme que debía ser la fuerza de Hércules. “No tiene poderes sobrenaturales”, observa Powell, “pero es un tipo grande, probablemente el doble de grande que yo, de manera que si tú puedes lanzar a alguien a dos metros, el puede lanzarle a doce. Trabajé sobre esa base en todas las secuencias de lucha”.

   Luego comenzó a colaborar estrechamente con Ratner y Johnson para desarrollar el característico estilo de combate de Hércules. 
  Pese a haberse recobrado apenas de una operación, Johnson insistió en hacer él mismo todas sus escenas de lucha, y comenzó a entrenar inmediatamente con el garrote y la pesada espada de Hércules.
 
  Durante todo el rodaje, la producción pudo trabajar con caballos que habían sido concienzudamente entrenados durante muchos meses para entrar en combate, y con otros equipos entrenados para tirar de los carros que conducen Hércules y su banda.
  Conducir los carros fue otra técnica antigua que tuvo que ser aprendida por los miembros del reparto, y les llevó 6 semanas de entrenamientos diarios hasta dominar el equilibrio.  Ian McShane dice que fue una prueba extraordinaria. “Yo monto a caballo, me encantan los caballos, pero conducir un carro es algo completamente diferente”, subraya.   
   Entre los carros, el armamento antiguo y una coreografía muy gráfica, la acción era tan difícil en “Hércules”, que mantenía en alerta a todos los actores y especialistas. 
  Pero para Dwayne Johnson, es la forma en la que Hércules plantea sus batallas la que explica su inagotable atractivo.
  “Puede que dejen a Hércules fuera de combate, pero luego regresa con más fuerza, y eso se parece mucho a lo que es la vida. Todos nos ponemos en pie tras una caída y regresamos con más fuerza. Todos llevamos un pequeño Hércules dentro de nosotros”. 
 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... SIMBAD