Fichas de peliculas
  • Registro
HISTORIAS DE SHANGHAI
INFORM MACIÓN
Titulo original: Hai Shang Chuan Qi
Año Producción: 2010
Nacionalidad: China
Duración: 115 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Documental
Director: Jia Zhang-ke
Guión: Jia Zhang-ke
Fotografía: Nelson Lik-wai Yu
Música: Lim Giong
FECHA DE ESTRENO
España: 30 Marzo 2012
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Karma Films


SINOPSIS

Shangai, una metrópolis en rápida evolución, una ciudad portuaria donde las personas van y vienen. Después de la victoria de los comunistas chinos en 1949, miles de personas de Shangai marcharon a Hong Kong y Taiwán. Irse significaba separarse de sus hogares durante treinta años; quedarse significaba sufrimiento a través de la Revolución Cultural y otros desastres políticos de China. Dieciocho personas de Shangai, Taipei y Hong Kong recuerdan su vida en Shangai. Sus testimonios, narrados como los dieciocho capítulos de una novela, reconstruyen la historia de esta ciudad desde 1930 hasta 2010...

INTÉRPRETES

Documental con CAO YINDI, CHANG HSIN-I, CHEN DANQING, DU MEI-RU, FEI MING-YI

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

DECLARACIONES DEL DIRECTOR...
    Tras examinar en mis películas durante décadas los cambios históricos en China, he desarrollado un creciente interés por la historia. He descubierto que las causas de casi todos los problemas a los que se enfrenta la China contemporánea pueden encontrarse dando forma a las profundidades de su historia.
  En la China continental y también en Taiwán, la auténtica naturaleza de muchos acontecimientos de la historia moderna del país ha sido escondida por aquellos que se encontraban en el poder. Como un huérfano ansioso por saber la verdad sobre sus orígenes, sentí una urgente necesidad de saber lo que había más allá de las narraciones históricas oficiales, es decir, ¿Qué habían experimentado realmente los individuos?.
  Así que me fui a Shangai con mi cámara y seguí los pasos de la gente de la ciudad que se marchó aTaiwán y a Hong Kong. Shangai está fuertemente unida a las vidas de casi todas las figuras históricas importantes de la historia moderna de China. Y los acontecimientos de gran significado en la vida de la ciudad llevaban a los habitantes de Shanghay a vidas llenas de dolor y de separaciones de por vida.
  Espero que esta película trascienda entre los políticos (tanto en el Partido Comunista de China como en el nacionalista de Taiwán) y conmueva directamente a todos los chinos.
  Un complicado conjunto de términos históricos están inscritos en la historia de Shangai, desde “colonia” en el siglo XIX hasta “revolucionario” en el XX; desde “liberación” en 1949, pasando por “revolución cultural” en 1966 hasta la “reforma” de 1978 y la “apertura” de Pudong en 1990.
  Sin embargo, lo que verdaderamente me importa es todo lo que hay más allá de esos términos abstractos: los individuos abofeteados por la política y detalles de sus vidas olvidados por el tiempo.
  Cuando me senté cara a cara con los personajes de mi película, y les escuché hablar de esa manera tan calmada sobre su pasado, de repente me di cuenta de lo que en realidad mi cámara estaba captando: “un sueño de libertad” brillando en sus ojos.
  Eso me emocionó.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS