Fichas de peliculas
  • Registro
HABLAME DE AMOR
INFORMACIÓN
Titulo original: Parlami D'amore
Año Producción: 2009
Nacionalidad: Italia, España
Duración: 109 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Género: Comedia, Romance
Director: Silvio Muccino
Guión: Silvio Muccino, Carla Vangelista. Basados en su propia novela
Fotografía: Arnaldo Catinari
Música: Andrea Guerra
FECHA DE ESTRENO
España: 17 Julio 2009
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
On Pictures


SINOPSIS

Sasha es un chico de vinticinco años que se asoma timidamente al mundo. Ha crecido en una comunidad para salir de la toxicodependencia, hijo de dos drogadictos: el padre ha muerto pronto, la madre lo ha abandonado en aquel círculo infernal donde Sasha ha encontrado una especie de equilibrio. Lejos de la vida real. Ajeno también al mundo en el que ha sido condenado a formarse, el único sano entre los enfermos. Y ahí, en Borgo Fiorito, ha aprendido a ocuparse del dolor de la gente y se ha encariñado con Riccardo – el jefe de la comunidad – como si fuera su verdadero padre. Y, sobretodo, ha conocido a Benedetta, una chiquilla de su edad, hija de un de los bienhechor externo, que cada Domingo va a visitar Borgo Fiorito, llevandole una ráfaga de ese mundo verdadero que parece que a él se le ha negado. Es inevitable, Sasha se ha enamorado de Benedetta...

INTÉRPRETES

SILVIO MUCCINO, AITANA SÁNCHEZ GIJÓN, CAROLINA CRESCENTINI, ANDREA RENZI, MAX MAZZOTTA, FLAVIO PARENTI, GIORGIO COLANGELI, GERALDINE CHAPLIN, ANNA GIGANTE, IÑAKI FONT, MARÍA SAND GUSTAVSON, GIORGIO SGOBBI, DAVIDE MARIA MARUCCI, NICCOLO SENNI, UGO PIVA, CARLO RICCIOLI

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   Ahora que ya es adulto, ha salido por primera vez de la comunidad. Está dando los primeros pasos en ese mundo que era un reflejo de Benedetta. Y no existe nada más que ella en sus pensamientos, nada más reconfortante, familiar. Y Sasha – después de haber recibido del padre de Benedetta el encargo de restaurar la grande villa de la familia – cree que no puede amar a nadie más. Nicole es una mujer que ha pasado los cuarenta. Bella, inteligente, irónica. Tras suicidarse el hombre al que amaba se fue de Francia, se casó con Lorenzo e hizo de todo para olvidar quién era y qué quería. Se ha escondido de la vida. Ha ahogado sus sentimientos. Ha decidido controlar cada momento de su existencia. Ha borrado de su horizonte cualquier sorpresa. Pero la vida es una déspota. No tiene en cuenta la voluntad de los seres humanos. El choque entre los dos cochee es impresionante.
  Sasha y Nicole están vivos de milagro. Y tal vez esta cercanía a la muerte, quizás la necesidad de ocuparse de una perrita que se ha visto implicada en el accidente, obliga a Sasha y a Nicole a salir fuera. A mostrarse uno al otro. Tal como son.
  El choque se vuelve en un encuentro. Entre dos soledades,entre dos miedos, entre dos fugitivos. Sasha y Nicole, sin confesarselo, se reconocen. Como dos seres símiles. Y mientras Nicole ayuda a Sasha a conquistar a Benedetta, la profesora y el alumno crean una intimidad de pensamientos y de emociones que no les asustan, que se suceden naturalmente, dejándose llevar.
  «Vive, Sasha, vive» repite continuamente Nicole a Sasha. Porque Nicole conoce el terrible desierto emotivo que puede crear el retirarse de la vida. Y porque a través de Sasha, ella misma está de nuevo empezando a vivir.

  Y la vida empieza a transcurrir fluidamente, despoticamente. Sin reglas. Sin control. Sin obedecer ni a los planes ni a los sueños. Ni de Sasha ni de Nicole. Benedetta ya no es la muchacha que era. Es una Circe, una sirena de la oscuridad. Y Sasha, siguiendo su canto, descubre su propia naturaleza oscura. Se atormenta. Se deja llevar por las tinieblas. Recorre todo el camino de sus padres, descubre que es igual que ellos, débil como ellos, se enfrenta y vence a los monstruos que anidan dentro de él, antes de descubrir el camino y el destino que un accidente le han asignado. Y Nicole, contagiada por la vida de Sasha, no puede seguir teniendo cerrada la puerta a su pasado, los fantasmas le están agrediendo y tiene que luchar con ellos, enterrarlos, descubriendo que ha llegado la hora de hacer las paces consigo misma, con la muerte, con el abandono. Le ha llegado el momento de mirar hacia la vida, de tocarla,de dejarse acariciar. Rendirse al presente.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS