Fichas de peliculas
  • Registro
HOLLYBLOOD
INFORMACIÓN
Titulo original: Hollyblood
Año Producción: 2022
Nacionalidad: España
Duración: 87 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Comedia
Director: Jesús Font
Guión: José Pérez Quintero
Fotografía: Javier Salmones
Música: Vanessa Garde
FECHA DE ESTRENO
España: 22 Julio 2022
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Filmax


SINOPSIS

Javi es un adolescente normal con una vida normal. Tan normal que no tiene nada especial como para que Sara, la compañera de clase que le gusta, se fije en él. Ella solo tiene ojos para esa saga literaria de vampiros, HollyBlood, de la que estrenarán una película muy pronto. Javi está decidido a contarle a Sara lo que siente por ella, pero una serie de imprevistos y malentendidos hacen que Sara crea que Javi es un vampiro sobrenatural. Así que nuestro protagonista, además de los remordimientos por el engaño, tendrá que lidiar: con el matón del instituto, la pertinaz mejor amiga de Sara y con un fanático de Van Helsing, obsesionado con cazar vampiros. Lo que ninguno de ellos sabe es que una antigua y maligna amenaza habita en su instituto, y se dispone a atacar de nuevo, así que deberán decidir entre limar asperezas y pelear juntos o sucumbir ante el vampiro más poderoso de todos los tiempos...

INTÉRPRETES

ÓSCAR CASAS, ISA MONTALBÁN, PIERO MÉNDEZ, CARLOS SUÁREZ, MATEO MEDINA, LARA BOEDO, JORDI SÁNCHEZ, AMPARO FERNÁNDEZ, SECUN DE LA ROSA

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCONOCE A LOS PERSONAJES

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTA DEL DIRECTOR...
   HollyBlood es una comedia romántica de vampiros.
HollyBlood es una película tan divertida como inquietante.
Y partiendo de ambas premisas también es una película clásica donde reconocemos a directores como Alex de la Iglesia, Robert Zemeckis, John Hughes, Javier Ruiz Caldera, John Landis, Joe Dante, etc…, pero sin dejar de ser una película moderna, conectada al espíritu de nuestro tiempo, emocional y rítmica.
  Los vampiros se presentan como una alegoría de las ansiedades de los protagonistas adolescentes. La adolescencia esa turbulencia emocional, ese rito de pasaje, parte rebelión, parte desesperación por ser “cool” y parte pánico a la edad adulta incipiente. La película, siempre en un tono irónico se convierte en una metáfora sobre la alienación adolescente, la soledad, las traiciones románticas y la presión por ingresar socialmente en un grupo de colegas. Aparecen sus conflictos bien definidos: el instituto, la pérdida de la virginidad, el despertar sexual y los enfrentamientos entre compañeros y con sus maestros, tutores, padres y madres.
  Javi, (OSCAR CASAS) un “nerd” que no cree en los vampiros, que para conseguir a su amada es capaz de suplantar a uno. Javi se mueve entre la autoconfianza y la inseguridad propia de la adolescencia, pero cuando se ve recompensado por el hecho de hacerse pasar por vampiro, se siente cómodo en su papel de seductor
  Y Sara (ISA MONTALBAN) poderosa, vulnerable y femenina, cree en los vampiros porque en ellos ve representada la confrontación entre el bien y el mal, la pulsión erótica, la rebeldía y la inocencia en peligro. Sara parece ser virginal e ingenua, pero también es intrépida y extrañamente conocedora del mundo.
  Damos protagonismo a los diferentes, a los pringados, a los “losers” a quienes convertimos en héroes adolescentes. Todos sabemos que el pánico a crecer te impide madurar, pero en nuestra película al final, todos los personajes vencen sus miedos.
  HollyBlood penetra en el terreno del terror con un enfoque irónico y humorístico. El tono en que se mueve la narración combina la comedia de terror con gags visuales y diálogos frescos con la verdad de los personajes.
  Tenemos clara la intención de entretener y burlarse de las edulcoradas películas de vampiros que no son más que un vehículo para reivindicar la juventud, las primeras veces… y las ganas de comerse el mundo a mordiscos…

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS