Fichas de peliculas
  • Registro
HISTORIAS PARA NO CONTAR
INFORMACIÓN
Titulo original: Historias Para No Contar
Año Producción: 2021
Nacionalidad: España
Duración: 99 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Comedia
Director: Cesc Gay
Guión: Cesc Gay, Tomás Aragay
Fotografía: Andreu Rebés
Música: Arnau Bataller
FECHA DE ESTRENO
España: 25 Noviembre 2022
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Filmax


SINOPSIS

Narra situaciones en las que nos podemos reconocer y que preferiríamos no explicar, o incluso olvidar. Encuentros inesperados, momentos ridículos o decisiones absurdas, cinco historias con una mirada ácida y compasiva a la incapacidad para gobernar nuestras propias emociones...

INTÉRPRETES

CHINO DARÍN, ANNA CASTILLO, JAVIER REY, ÁLEX BRENDEMÜHL, ANTONIO DE LA TORRE, MARÍA LEÓN, EVA REYES, ALEXANDRA JIMÉNEZ, MARIBEL VERDÚ, JOSÉ CORONADO, NORA NAVAS, ALEJANDRA ONIEVA, JAVIER CÁMARA, QUIM GUTIÉRREZ, BRAYS EFE, VERÓNICA ECHEGUI

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de San Sebastián 2022
- Festival de Toronto 2022

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   No hace demasiado vi por casualidad una de mis anteriores películas. Emitían en televisión "Una Pistola en Cada Mano" y sin darme cuenta terminé viéndola. No lo había hecho desde el día del estreno y mientras se sucedían los diferentes episodios que la componen, recordé lo mucho que me había gustado escribirla y dirigir luego la película.
  Siempre he sido un gran aficionado de las historias cortas, tanto en el cine como en la literatura, y recordé las dudas que teníamos al respecto antes del estreno. ¿Cómo iba a ser la respuesta del público ante mi propuesta episódica?, ¿Iba a conectar con el espectador?... Afortunadamente la película funcionó muy bien y a día de hoy es uno de mis films del que más comentarios me siguen haciendo. Su temática y su humor dieron que hablar.
  Días después del reencuentro con mi película, empecé a escribir sobre ideas nuevas y a rescatar también algún material de esa época, y poco a poco le fui dando forma a este nuevo proyecto. No se trata de una segunda parte, pero si de una nueva incursión en el formato, esta vez sin la rígida estructura formal de la anterior.
  “Historias para No Contar” es una comedia urbana coral que cuenta cinco historias protagonizadas por distintos personajes que no se conocen y a los que solo les une el hecho de vivir en la misma ciudad. Cinco relatos centrados en la vida sentimental y amorosa de nuestros protagonistas y que muestran con mucha ironía, como de absurdas, ridículas, embarazosas, sorprendentes y a menudo patéticas son nuestras reacciones cuando del amor y de los sentimientos se trata. Las decisiones que tomamos, las mentiras que contamos y en definitiva todo lo que transita entre lo que somos y lo que creemos ser. Un film que muestra esos momentos que todos podríamos vivir alguna vez y que nunca querríamos compartir. Historias que sus protagonistas van a preferir no contar, no confesar. Por pudor, por ridículo o por orgullo.
  He contado con un elenco de actores de lujo para ponerle cara a todos mis personajes y sin ninguna duda, su trabajo y su talento han hecho del guion una mejor película. Les estoy agradecido a todos ellos por haber encontrado el tiempo para sumarse a la película y protagonizar estas cinco "Historias para no Contar".

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS