Fichas de peliculas
  • Registro
HERENCIA
INFORMACIÓN
Titulo original: Herencia
Año Producción: 2019
Nacionalidad: España
Duración: 60 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Documental
Director: Ana Hurtado
Guión: Ana Hurtado, Pere Marzo
Fotografía: Camilo Widmaier
Música: Yoruba Andabo
FECHA DE ESTRENO
España: 14 Mayo 2021
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Begin Again Films


SINOPSIS

La Habana sigue viva. Su gente está en las calles, en las plazas, en las iglesias, en los parques, en las salas de baile, en las escuelas. Y continua transmitiendo una herencia hecha de risas antiguas, de ritmos africanos, de tintes fuertes. De Changó y de Fidel.“Herencia” es una historia de emociones en la que la imagen habla por si sola saltándose el orden tradicional del tiempo. Todo entra por los ojos, para transgredir lo normal, lo ordinario. El viaje no sigue un camino. El océano ya ha sido atravesado hace cientos de años. Y “Herencia” muestra lo que esto ha significado...

INTÉRPRETES

Documental

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA



NOTAS DE LA DIRECTORA...
   Herencia es el resultado de mi interés por Cuba, por su gente, por su cultura y también de mi determinación por difundir e ilustrar su magia.
El propósito de esta idea era realizar un documental que recoja historias de cubanos y cubanas de diferentes ramas en la Habana de hoy. Explorando el origen africano de la cultura y sociedad cubana, que regala una identidad cultural rica, especial y poética.
  Llegar mediante la música a diferentes aspectos de la Cuba de hoy. La música solo es el canal, el camino, pero en Herencia se habla de mucho más.
Desde una temprana edad he tenido un especial interés en la idiosincrasia y personalidad de un sistema cultural como es el cubano. Es este interés el que, tras una visita a Cuba en Marzo de 2017 y tras haber conocido la UNEAC y haberme encontrado con diferentes realidades sociales, ha hecho que esta idea madurase en la decisión de contar historias.
  Historias antiguas, de músicos, de la rumba, de religión, de baile, de personas con nombres, del peso de las diferentes culturas africanas que llegaron con el arribo a la isla de los esclavos que sembraron el origen del panorama musical, social y religioso actual. Rico y variado. Que debe darse a conocer y a apreciar aún lejos del Caribe.
  Herencia es el mestizaje y la transculturación.

   En este documental se encontrará el mestizaje y la transculturación presentes en Cuba. Estas dos palabras lo resumen todo. Historias de vidas, personajes que mientras viven su “cubanía” portan al mismo tiempo un patrimonio cultural rico, antiguo y que viene de lejos. La música es el canal para transgredir, para traspasar, para llegar a diferentes aspectos de la sociedad y de la vida cotidiana.
  Con entrevistados famosos que reforzarán el mensaje desde su experiencia, que nos ayudarán como narradores y con la gente de las calles de la Habana, que nos abrirán las puertas al Panteón Yoruba, a la Santería, a sus altares, a sus rituales.
  Lo popular y sus derivaciones culturales. La vida, que a fin de cuentas es el proceso. ¿Y qué sería del proceso sin las pequeñas historias? Esas de la gente normal, la que no sale en los libros, la que no sale en la televisión. La que no usa redes sociales. La gente que realmente hace la historia, la “intrahistoria” como se hubiese referido Unamuno.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS